Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

04 Oct 2016
Sé el primero en comentar

Economía colaborativa para el viajero ahorrador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Viajar barato con economía colaborativa

¿Cuántas veces has tenido que decir “no” a esas vacaciones tan deseadas y te has quedado en casa por no poder costearlas? A muchos nos desespera ver como el dinero supone una limitación a la hora de viajar, de descubrir lugares desconocidos y de vivir nuevas experiencias. Pero, ¿y si las formas estuvieran cambiando y pudiéramos viajar a precios muy asequibles? La economía colaborativa llega al sector del turismo con ofertas de personas a personas. Un nuevo modelo económico que parte de la esencia de disfrutar de las experiencias y olvidarse un poco del dinero. Si eres un viajero frustrado, ¡ya es posible viajar barato!

Artículos relacionados:

Economía colaborativa para ahorrar

La transformación digital ha irrumpido con fuerza en el sector del turismo y está propiciando un cambio en el modelo tradicional que conocíamos hasta ahora. La economía colaborativa, adaptada al turismo online, permite que el viajero se conecte con otras personas para contratar servicios y pueda así costearse el viaje a un precio mucho más asequible. Gracias a la tecnología, aparecen plataformas digitales que ponen en la palma de la mano de los viajeros nuevas alternativas para viajar barato; y cada vez son más los servicios que se abaratan, desde el transporte hasta el hospedaje o las comidas. 

Con la economía colaborativa se abre un nuevo mercado, con nuevos negocios, en el que las personas intercambian servicios para beneficiarse mutuamente. Su valor reside en las personas y en las pequeñas empresas que, juntas, han encontrado nuevas alternativas para poder viajar sin que el bolsillo se resienta.

En este tipo de modelo económico, podríamos decir que la reputación es el valor diferenciador, ya que el volumen de intercambios depende estrechamente de la valoración que hacen los usuarios de los servicios que comparten.

Que los viajeros puedan encontrar estos servicios desde cualquier rincón del mundo, y a través de cualquier dispositivo, confirman que la digitalización del turismo sigue avanzo. El informe sobre La transformación digital en el sector turístico, elaborado por la Fundación Orange, nos revela que es el quinto sector con mayor madurez digital, por detrás de la tecnología, las telecomunicaciones, el entretenimiento y los servicios profesionales. 

 

Economía colaborativa para viajar

 

[Tweet “Aprende a ahorrar en tus viajes a través de la Economía Colaborativa”]

Ejemplos de economía colaborativa para viajar barato

Si estás pensando en viajar pero no te atreves a dar el paso por lo que te pueda costar, lánzate a vivir nuevas aventuras a precios muy asequibles con algunos consejos que te traemos para que aproveches al máximo las ventajas de la economía colaborativa:

  • ¿Dónde duermo? Los hoteles y hostales ya no son la única opción. Ahora la tendencia es alquilar viviendas particulares a través de un modelo P2P (peer-to-peer). Este nuevo tipo de alojamiento está siendo todo un éxito entre los viajeros que quieren hospedarse barato. Si eliges esta opción podrás pasar tu estancia en la vivienda de un habitante de la zona el tiempo que quieras. Los privilegios son muchos: solo pagas la cantidad necesaria, dispones de comodidad total, estás cerca de los lugares que te interesan y, lo más atractivo de todo, vives una experiencia completa al alojarte en una casa típica del lugar. Algunas de las aplicaciones que te ofrecen viviendas para alquilar alrededor del mundo son Airbnb, Wimdu, Niumba o Homeaway. Estas plataformas facilitan los procesos de contratación y las ofertas con las que te vas a encontrar son infinitas. Otra opción para hospedarse es que intercambies tu casa con personas de otros lugares. De esta manera, los dos podéis disfrutar de un alojamiento gratuito, ya que el precio a pagar es el propio intercambio. Unas de las plataformas que ofrecen este servicio son Airbnb o Hipmunk.
  • ¿Con qué me muevo? Viajar con tu propio vehículo es caro y en muchas ocasiones te limita a la hora de moverte por grandes ciudades. Con la economía colaborativa cuentas con aplicaciones que ofrecen servicios de desplazamiento alternativos. Si lo que quieres es conocer gente nueva y moverte a un precio muy bajo, puedes acceder a aplicaciones como Amovens, BlaBlaCar, Zipcar o Lyft, que conectan a viajeros que necesitan desplazarse con conductores que quieren ahorrar gasolina.
  • ¿Dónde como? Los restaurantes gourmet ya no son la única opción para comer bien y descubrir la gastronomía de la zona. Ahora con plataformas como BonAppetour puedes comer platos típicos preparados por los propios lugareños. Esta aplicación te conecta con personas dispuestas a cocinarte en sus hogares. Una magnífica oportunidad para conocer de cerca nuevas culturas y modos de vida.
  • Me he quedado sin dinero. Algo a lo que muchos nos enfrentamos, y es lo que más angustia nos produce, es quedarnos sin dinero en mitad de un viaje. La economía colaborativa ha puesto solución para evitar estos quebraderos de cabeza y ya podemos encontrar plataformas que prestan dinero para que, en tan solo unos minutos, recibas el dinero en tu cuenta. Se prestan cantidades pequeñas y se incluyen intereses, pero tu puedes decidir hasta cuándo devolverlas.  Esta nueva forma de financiación colectiva se conoce como crowdfunding. Ya no dependes de los bancos para disponer del dinero que necesitas, sino de las personas que se prestan a ayudarte. Si introduces en el buscador de internet “crowdfunding más el nombre del país en el que te encuentras”, podrás encontrar las plataformas que existen.

 

Con estos consejos podrás sacar el máximo partido a la economía colaborativa a la hora de viajar. Además, el beneficio no es solo para tu bolsillo, también para tu satisfacción personal. Y es que este nuevo modelo te permite viajar desde una nueva perspectiva que persigue acercar a las personas y, aunque te vayas a la otra punta del mundo, sentirte como en casa. Comenta y cuéntanos si has utilizado alguno de los servicios de los que te hemos hablado.

economía colaborativa viajero

 

¿Te interesa la economía colaborativa? Si quieres no solo disfrutar de sus ventajas sino también introducirte en este mundo y desarrollarte como emprendedor, puedes formarte con el Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor, y aprende a crear tu propia empresa basada en Economía Colaborativa.

 

Master de Emprendedores

Aprende a crear una startup de la Economía Colaborativa

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post