Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

29 Abr 2015
3 comentarios

Sin formación, eres un coche más a gasolina Gabriela Morales, ganadora de “La semana del Emprendedor”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Helena Rengel

Gabriela Morales Paz Hoy, finalmente, entrevistamos a nada más y nada menos que la GANADORA de “La semana del emprendedor en IEBS“, Gabriela Morales, que ha propuesto una de las mejores ideas de negocio del exitoso evento que finalizó el pasado 26 de Marzo. Gabriela se define como diseñadora de corazón y estratega digital de profesión, apasionada por la comunicación y marketing en Internet. Ex-alumna del Executive Master en Dirección en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media, ha presentado un proyecto que une la pasión, el trabajo, la belleza y los negocios: Artesas.com, un proyecto que permite a los artistas y artesanos dar a conocer su trabajo y ponerlos en contacto con posibles interesados.

[Tweet “Sin formación, eres un coche más a gasolina” By Gabriela Morales, Ganadora de la Semana del Emprendedor”]

Has sido la ganadora de “La semana del emprendedor”, ¿Qué supone esto para ti?

Supone un regalo, es como si me hubieran entregado una súper estrella.  Lograr el primer lugar entre 6 hombres, con una idea tan emocional-pasional, ufff gratificante y a la vez retadora, pues se me entrego la misión de hacer realidad esa pasión colectiva por el arte. Pues tanto mi equipo como mis mentores y demás participantes se enamoraron de Artesas.

En un párrafo, ¿en qué consiste tu proyecto: Artesas?

Artesas consiste en un proyecto de tienda-comunidad en línea de arte (en su mayoría reciclado – sustentable).  Una tienda en línea porque queremos ser el canal intermediario entre los que hacen arte y los que buscan arte.

Artesas2

Una comunidad porque será un espacio que brindará a los artistas- artesanos la oportunidad única de humanizar su arte. Tendrán oportunidad de mostrar el proceso de elaboración, de presentar a su comunidad o barrio donde están localizados, darse a conocer de una forma única.  Proponemos el Club del Artista, un espacio que busca apoyar con educación, marketing, comunicación, impulsión, promoción y hasta inversión para artistas.

Artesas 1

¿Cómo describirías tu experiencia en “La semana del emprendedor”?

Cómo una inyección de adrenalina

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto? ¿Cuál fue tu motivación?

Porqué soy diseñadora de corazón, desde muy pequeña me incline por el dibujo y la pintura. Llegue a profesionalizarme estudiando diseño multimedia en la universidad, siempre rodeada de artistas. Apasionada por su trabajo y con el deseo de llevar su arte a un nivel más humano y comercial. Proyecto a Artesas como la solución digital – comercial

A la hora de emprender un proyecto ¿qué papel crees que juega la formación?

La formación hoy, a la hora de emprender, es el auto que vuela (que por cierto se lanzará al mercado el 2017, :D), sin formación eres un auto más a gasolina. Por ello la importancia de profesionalizarte y estar a la vanguardia de la tecnología. La continua formación hoy es el factor diferenciador a la hora de buscar un trabajo o de emprender.

¿Qué le dirías a una persona que tiene una idea de proyecto pero tiene dudas?

Qué se lanze, que vaya con su idea escrita en un papel, se la coloque en el zapato derecho (jajaja, escábala), que pague por un salto en jumping y se lance. Él y su idea tomarán la energía que se necesita para dejar atrás las dudas y lanzarse. 

Como despedida, ¿cuál es tu frase inspiradora que te anima a seguir adelante?

“Hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer” YODA, Maestro Jedi. Una frase para los apasionados de Star Wars. ¡Que la fuerza los acompañe!

Esperamos que esta entrevista te haya gustado y, sobre todo, que cumpla su objetivo: Motivar e inspirarte para que dar un paso adelante y llevar a cabo sus ideas no se haga tan cuesta arriba. Y si lo que necesitas es un empujoncito, te esperamos en www.iebschool.com

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Sin formación, eres un coche más a gasolina Gabriela Morales, ganadora de “La semana del Emprendedor””

  1. Hola,
    quería ver la web de la ganadora, pero no me aparece bajo artesas.com ni artesas.es, lo podéis indicarlo de nuevo por favor?

    gracias.
    Neus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post