Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

14 Ago 2013
1 comentarios

Herramientas para realizar una investigación en el mercado de las Apps

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Pascual Parada Torralba

mobile business apps La innovación es un elemento fundamental que deben tener las empresas basadas en modelos de negocio móvil, pues les permite generar nuevos productos y servicios, o bien, mejoras sustanciales en productos o servicios ya existentes.

Dentro de un sistema para gestionar la innovación, la investigación de mercados es un elemento esencial para emprendedores y Startups puesto que esta acción tiene como objetivo analizar el mercado y sus consumidores a día de hoy, para así definir supuestos de cómo se va a comportar ese mercado y esos consumidores, en el mañana. Y esto es lo fundamental, observar y analizar para detectar posibles tendencias de consumo y cambios sociales.

Las acciones tradicionales para hacer una investigación de mercado son la observación, las encuestas y las entrevistas, también válidas para los modelos de negocio de mobile. Pues bien, existen multitud de aplicaciones que nos permitirán analizar el mercado de las Apps a través de éstas y otras acciones, de hecho la información de este mercado es mucho más medible comparado con otros. Y esto va a nuestro favor.

A continuación os dejamos una lista de aquellas aplicaciones o servicios más interesantes para tener en cuenta en vuestra estrategia móvil.

Google Trends

Es quizás una de las más utilizada y, desde luego, una de las más útiles. Se basa en el estudio de las keywords para descubrir aquellas tendencias de consumo. En definitiva nos permite analizar las tendencias (trends) de búsqueda y por lo tanto extraer información sobre el comportamiento de la sociedad. Esta herramienta es de uso global y para que los resultados sean significativos hay que filtrar los resultados por idiomas y países.

Google Keyword Tool

Google Keyword Tool es una herramienta que nos va a permitir conocer las palabras clave por las que nuestros consumidores nos buscarán. Por tanto, para poder utilizarla, pondremos en Google Keyword Tool las palabras clave que nosotros pensamos que son las ideales y Google nos dirá si son esas palabras las más ideales y qué alternativas tenemos.

Esta herramienta es idónea para investigar a los usuarios de las app, para analizar cómo buscan ellos apps en la Web, y así nosotros darles aquello que demandan que determinará el modelo de negocio a implementar en nuestra app.

mobile business y apps

Distimo

Distimo posee un conjunto de servicios para analizar tus Apps y las de tu competencia. Te permite realizar un seguimiento de las descargas, los ingresos, la clasificación, los comentarios, valoraciones, pero sobre todo, mantenerte al tanto de las Apps de tu competencia.

AppAnie

AppAnie es un servicio web que nos permite conocer de una forma clara analíticas sobre nuestras Apps y sobre las de nuestros competidores. Una vez registrados en el sitio, podremos conocer los datos de nuestros potenciales competidores de su apartado de Store Stats, en el link de App Database.

Encuestas con Google Drive

Existen muchas aplicaciones para realizar encuestas online pero normalmente éstas son de pago. Para emprendedores o cuando comenzamos un nuevo negocio, contamos de forma gratuita con una herramienta que no tiene nada que envidiar al resto. Se trata de opción de formularios que tiene Google Drive, antes incluida en Google Docs.

Feebbo

Feebbo es una plataforma que permite crear estudios de mercado, sin intermediarios, segmentando por públicos y geoposicionándolos. El éxito de esta startup se basa en la generación de informes a través de encuestas online entre sus miles de usuarios. Es un servicio que no supera los 3 euros por persona consultada y genera resultados rápidos con muestras muy segmentadas.

¿Conocéis alguna más de interés? Seguro que sí, os animo a dejadlas en los comentarios.

Y si queréis aprender más sobre apps y entorno mobile, no os perdáis nuestro nuevo Master en Mobile Business. ¡Pide información sin compromiso!

Escrito por , director del Master en Mobile Business de IEBS: tecnologías, apps y negocios para móviles.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Herramientas para realizar una investigación en el mercado de las Apps”

  1. Por experiencia, recomiendo un software llamado Previa: http://www.previaonline.com
    Solo se necesita la base de datos de las respuestas de tus encuestas en excel y el software hace el resto; te muestra todas tus estadísticas con tablas y gráficas, cruces y comparaciones de respuestas. Al final es muy conveniente que con un botón puedes exportar todo tu reporte de resultados a Word, Excel o Power Point, facilita mucho las cosas. Para conseguirlo les tienes que mandar un correo para contactarlos, a mi me respondieron rápido y son muy atentos a tus necesidades. Espero te sirva, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post