Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

18 Dic 2013
Sé el primero en comentar

Judit Villarte, CEO de LilyMedia: “Emprender requiere mucha dedicación y motivación para que funcione”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Entrevista a Judit Villarte, ganadora Concurso Idea Emprendedora 2013 de IEBS “Apps inteligentes. Niños felices”. Éste es el eslogan de LilyMedia, una startup que en poco tiempo ha conseguido destacar gracias a unos entretenidos juegos educativos para tablets para los más pequeños. Al frente de este proyecto está Judit Villarte, una joven ingeniera informática que tras su paso por Silicon Valley decidió lanzarse a la aventura empresarial.

Hoy hablamos con ella, ganadora del Concurso de Idea Emprendedora 2013 de nuestra escuela de negocios, para abordar los próximos pasos de LilyMedia y su visión sobre los emprendedores.

  • Cuéntanos más sobre LilyMedia…

LilyMedia crea apps educativas para niños de 2 a 6 años donde, además de que los niños aprendan y se lo pasen bien, los padres pueden descubrir qué están aprendiendo y cómo van desarrollando sus habilidades. Podrán ver su progreso de aprendizaje a través de nuestro panel, en el cual se muestra información a tiempo real de la actividad y los resultados del niño.

  • ¿Qué te empujó a emprender?

Decidí emprender después de estar un año trabajando en Silicon Valley, donde aprendí a valorar el hecho de trabajar en algo que te gusta, en cumplir tus sueños, en vez de cumplir los de los demás.

  • ¿Es éste uno de los aspectos positivos de tener tu propia empresa?

Lo mejor de tener tu propio proyecto es el poder tomar tus propias decisiones y, con ello, aprender de tus errores, que suelen ser muchos. Poco a poco vas aprendiendo sobre la experiencia, la cual suele ser bastante diferente a lo que se explica en los libros de texto.

  • ¿Y lo negativo?

Lo peor es el hecho de trabajar las 24 horas los siete días de la semana para poder seguir adelante. Al final necesitas mucha dedicación y que la motivación no decaiga para que funcione, y eso es difícil de conseguir, pero nunca imposible.

Lilymedia, ganador Concurso Idea Emprendedora 2013 de IEBS

  • ¿Qué ha supuesto para ti ganar el Concurso Idea Emprendedora de IEBS?

Para mí ha supuesto un gran logro que hemos conseguido, no solo yo, si no todo mi equipo, que somos los que estamos día a día luchando por que LilyMedia siga adelante. Siempre me he notado con alguna carencia a nivel de negocio por el hecho de ser ingeniera y ahora gracias al MBAi me veo con mucha más seguridad a la hora de tomar decisiones.

  • ¿La formación es importante para los emprendedores?

Sí, aunque también depende del tipo de proyecto que se quiera emprender. Lo que normalmente suelo aconsejar es que en el equipo debería de haber un experto en empresa, uno en marketing y uno técnico para que así haya un equilibrio en todas las áreas.

  • LilyMedia está siendo todo un éxito. Recientemente también habéis ganado el tercer premio del “Mobile for Good Europe Awards 2013″ de Vodafone en la categoría educación. ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Si lo hace, que tenga claro que estará durante bastante tiempo sin ingresos, que no se juegue todos los ahorros en un proyecto que no sabe si va a funcionar. Por muy divertido que parezca emprender hay que ver que la realidad de hoy en día no es la misma que hace unos años. Siempre hay que guardar un rinconcito por lo que pueda pasar, y si se necesita dinero para crecer siempre se puede buscar inversión fuera.

Antes de despedirse Judit anima a todos aquellos que quieran dar el paso y hacer realidad sus ideas a través de la frase de Winston Churchill “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

Gracias a este espíritu y a su proyecto innovador, Judit ya está cursando el MBAi- Master en Dirección de Empresas en Internet, donde está aprendiendo las principales técnicas para dirigir y gestionar una empresa online. ¡Tú también puedes lograrlo! Descubre cómo en este enlace. ¡Te esperamos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post