Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

20 Nov 2013
5 comentarios

Gloria Escalante, fundadora de CHS Consultoría Integral: “Emprende con pasión y dedicación, todo lo que haces impacta en los demás”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Foto Gloria Las organizaciones deben centrar sus esfuerzos en la gestión del capital humano y social. Antes de cautivar a los clientes, es necesario que consigan fidelizar con sus propios empleados y crear un buen equipo de trabajo. El mercado rápidamente y los Recursos Humanos y los propios profesionales también han de hacerlo.

El componente social es en la actualidad un aspecto muy valorado entre las empresas. Las organizaciones dejan de ser herméticas y jerárquicas para convertirse en compañías abiertas donde es clave la gestión del conocimiento.

Hoy, entrevistamos a Gloria Escalante, profesional de Recursos Humanos y fundadora de CHS Consultoría Integral, un proyecto prometedor con el que se ha proclamado segunda finalista del Concurso Idea Innovadora de Capital Humano y Gestión del Conocimiento.

¿Con qué objetivo nace CHS Consultoría Integral?

CHS Consultoría Integral, es una consultoría de Capital Humano y Social cuya finalidad es atender necesidades estratégicas y operativas de organizaciones empresariales y civiles, instituciones educativas e instancias gubernamentales, a través de servicios de asesoría, diseño e implementación, ejecución- evaluación y mejora de procesos de Capital Humano y Social.

Éste se convierte en un socio estratégico de negocio para aquellas compañías interesadas en promover su mejora continua, generando valor a través del servicio de calidad.

¿Cómo surge este proyecto?

Siempre he tenido espíritu emprendedor y tras hacer un balance y visualizar cómo sería mi futuro, empecé a considerar que debía potenciar todos mis conocimientos y experiencias en el área del Capital Humano. Estaba plenamente convencida que podía contribuir y ayudar a los demás y ver traducido en resultados este trabajo en equipo.

CHS

La distinción entre el Capital Humano y Social ha sido uno de los aspectos más valorado por el jurado. ¿Cómo valoras tu paso por el Concurso Idea Innovadora 2013?

Participar y ganar el segundo premio en este concurso ha supuesto sobre todo una gran motivación. Que mi propuesta haya sido evaluada por profesionales cualificados y además haya recibido el apoyo de los usuarios en redes sociales, me confirma que estoy en el camino correcto de mi proyecto y que debo continuar en esta línea. Además, me invita a seguir sumando esfuerzos, dedicación y compromiso para mejorar profesional y profesionalmente.

El reconocimiento también me permite ser un ejemplo para aquellas personas que estén en una situación similar, invitándoles a que luchen por sus sueños y los lleven a cabo

¿Qué les aconsejarías a los futuros emprendedores?

Sobre todo, deben tener confianza en su proyecto y también en ellos mismos. Deben ser conscientes que todos somos capaces de lograr lo que nos propomgamos. En muchas ocasiones no podremos saber todo, pero mantener una actitud positiva y estar predispuestos y tener pasión por hacerlo realidad marcará la diferencia. Además, siempre habrá alguien que te apoye y te motive. Si se puede, lo más difícil es decidirte, lo demás sucederá…

Lo más positivo de emprender es…

Lo mejor es que tener tu propio proyecto te motiva, te exige y te compromete a realizarlo de la mejor manera. Pero además sabes que todo lo que haces tendrá un impacto para los demás, por tanto tienes que hacerlo con gran pasión, dedicación y enfoque para que éste sea exitoso y rentable.

¿Algún aspecto negativo?

No creo que haya algo negativo más bien considero que emprender requiere tener gran fortaleza y no claudicar ante momentos difíciles o aquellos en lo que no salgan las cosas tal y como estaban planeadas; pero que sin duda habrá una solución para esto.

¿Qué papel juega la formación a la hora de emprender?

Sin duda considero que la formación tiene un papel clave en cualquier proyecto. Creo que hay que formarse en diversas áreas; todas son importantes pues debemos ser visionarios en nuestro proyecto para que este sea global. Por ello, es importante entender desde los aspectos generales, capital humano, estudio técnico, el mercado, producto y comercialización, identidad coorporativa, finanzas, legal, etc.
.
CHS Consultoría Integral es un ejemplo de cómo los Recursos Humanos están cambiando y de la necesidad de introducir nuevos modelos de gestión en las organizaciones.  Gracias a su idea, Gloria Escalante ha conseguido una beca para nuestro Master en Dirección Innovadora de Recursos Humanos. Y tú, ¿buscas formación en esta área? Pincha en el anterior enlace e infórmate. ¡Te esperamos!

 

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “Gloria Escalante, fundadora de CHS Consultoría Integral: “Emprende con pasión y dedicación, todo lo que haces impacta en los demás””

  1. Tuve la magnifica oportunidad de conocerla y llevar un curso juntas, pero lo mas gratificante de todo es que comparte su energía positiva y conocimientos a quienes deseen. Es una esplendida persona.

    1. Hola Claudia

      Gracias por compartirnos tus experiencias junto a Gloria. Como indicas, esa energía positiva y sus esfuerzos le han llevado a conseguir todas sus metas y seguro que su proyecto CHS continuará adelante. En IEBS, estamos muy contentos con haberla conocido a través de su participación en el Concurso Idea Innovadora.

      Saludos

      1. Estimado Chistian Pastrana leo tu comentario y agradezco tu opiniòn y buenos deseos, te comparto que sigo caminando con mi proyecto de CHS Consultoria, por siempre llevo en mi corazón y mi mente a IEBS por todo el conocimiento, experiencia y buenas amistades cosechadas,,, que sigan siempre con éxito y yo sigo a las órdenes gloriagoals@hotmail.com

        1. Hola Gloria, en nombre de IEBS nos alegramos enormemente de que sigas adelante con tu proyecto y te deseamos lo mejor para que sigas mejorando. Nos tienes para lo que necesites. Un saludo y ánimo!

    2. Estimada Claudia más allá del tiempo y la distancia, debo agradecerte tus valiosas palabras hacia mi persona, sin duda fue una gran y grato experiencia compartir juntas, deseo que marche con éxito en tu vida, y quedo a tus órdenes para mantener contacto te comparto mi correo gloriagoals@hotmail.com muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post