CategoríaCreación de empresas

10 libros para este verano que te harán reflexionar

Tiempo de lectura: 6 min
0

10 libros para este verano que te harán reflexionar - 10 libros para este verano 1

¿Todavía no te has ido de vacaciones?, puede que no tengas que esperar muchos días más para mandar el trabajo a paseo durante un par de semanas, ¿Verdad?. El mes de agosto, además de ser el momento ideal para ir a la playa y tomar algo al sol, también lo es para leer y disfrutar de algo diferente. En este artículo te proponemos algunos libros para este verano que te harán reflexionar sobre el mundo de los negocios, el marketing, las nuevas tecnologías y la comunicación entre individuos.

 10 libros para este verano: comunicación, publicidad y otras reflexiones

  • Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica (Dominique Wolton). A menudo hablamos de lo que han supuesto las nuevas tecnologías para los medios de comunicación y los usuarios en general. Hoy en día cualquier hecho, por pequeño que sea, termina en las redes sociales: Se lee, se comparte, se critica y cae en el olvido. En este libro Dominique Wolton plantea si realmente es necesario informar constantemente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y, lo más importante, si es lo correcto. Si una información no se analiza, no se discute y no se muestra de forma contextualizada, ¿De qué sirve? Si no sabemos exactamente lo que está pasando, ¿Es necesario escribir tuits sobre ello para que otros, que tampoco tienen ni idea de lo que ocurre, los lean y sientan la necesidad de hablar de lo que no conocen?

10 libros para este verano que te harán reflexionar - informar no es comunicar

  • Sobradamente Preparados Para Limpiar Váteres en Londres (Benjamín Serra). Se trata de un libro que nace a raíz de un tuit de septiembre de 2013: «Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs». Después de conseguir un éxito apabullante en las redes sociales, el autor, Benjamín Ruiz, nos sorprende con este libro que habla de la realidad que viven los jóvenes que no han podido encontrar empleo en España al finalizar sus estudios y se han visto obligados a emigrar. Cuando realizamos la entrevista a Benjamín Sierra, nos contó por qué decidió escribir este relato: «Cuando me propusieron escribir el libro, tenía mis reservas ya que consideraba que mi situación no tenía nada de especial. Pero en eso precisamente residía la relevancia de mi relato: Era uno más, no era un caso aislado». 

10 libros para este verano que te harán reflexionar - sobradamente preparado para limpiar vateres en londres 9788499423630

  • El libro rojo de la publicidad (Luis Bassat). Solo con decir que es un best seller podemos hacernos una idea de la importancia del trabajo de Luis Bassat. Considerado el mejor libro sobre publicidad que existe actualmente, condensa en un solo tomo todas las estrategias y secretos para conseguir que un producto triunfe. Según el autor, «la publicidad no es una carrera de velocidad, sino una prueba de resistencia».

10 libros para este verano que te harán reflexionar - El libro rojo de la publicidad Luis Bassat

  • Urbrands (Risto Mejide). Si algo sabe Risto Mejide es cómo venderse a uno mismo (y es que lo lleva haciendo desde hace unos cuantos años). Este libro es como una hoja de ruta sobre cómo gestionar tu marca personal o la de tu empresa. En pocas palabras, es un manual para aprender a destacar y trascender sobre todos los demás. Puede que seas un buen producto, pero si no consigues que la gente te mire ¡estás perdido!

10 libros para este verano que te harán reflexionar - 9788467042993

  • @policía: las historias de un éxito. Cómo funciona el Twitter de la Policía, un millón de historias humanas (Carlos Fernández Guerra). Puede que ya seas seguidor en Twitter de @policia, pero si todavía no lo eres, debes saber que es la cuenta oficial de seguridad más seguida del mundo (con más de un millón de followers). ¿Cómo puede ser que el perfil de la Policía Nacional tenga tanto éxito? Las claves están en este libro, que recoge relatos de participación ciudadana y también de los grandes gazapos de la cuenta. Lo importante es que, por encima de todo, los responsables de las redes sociales han querido acercarse a los usuarios de manera informal y directa.

10 libros para este verano que te harán reflexionar - 00106540319628    2  1000x1000

  • Software Libre para una sociedad libre (Richard Stallman).  «La gente debería ser libre para usar el software de todas las formas consideradas socialmente útiles». Esta es la máxima de Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre en el mundo, que marcó un antes y un después dentro del mundo de la programación. En concreto, el libro es una colección de ensayos en los que se analizan asuntos sociales y políticos que habitualmente quedan al margen cuando hablamos de producción técnica. ¿El Software libre es una cuestión de derecho y libertad y no solamente de precio?

10 libros para este verano que te harán reflexionar - software libre

  • El Medio es el Mensaje: Un inventario de efectos (Marshall McLuhan y Quentin Fiore). Todas las teorías que puedas oír acerca de cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos tienen su raíz en esta obra de McLuhan y Fiore, publicada en 1988. Ya entonces se empezaba a vislumbrar lo que significaría el auge de las nuevas tecnologías para la sociedad: El libro parte de la idea del  cambio de la persona, la familia, la educación, los barrios, los gobiernos o las relaciones. El título todavía se sigue considerando una máxima por todos los expertos de la comunicación hoy en día: El medio ha cambiado definitivamente los aspectos de nuestra vida privada.

10 libros para este verano que te harán reflexionar - Mcluhan

  • Revolución en Silicon Valley (Andy Hertzfeld). Steve Jobs se ha convertido en un verdadero gurú y un ejemplo a seguir para muchos fanáticos de la multinacional de la manzana. Sin embargo, no fue solo su mente brillante la que trajo los ordenadores a las oficinas de todo el mundo, sino un equipo que trabajó con perseverancia para sacar al mercado el primer Mac. Entre ellos, el autor de este libro, Steve Wozniak, quién fue un miembro clave del equipo que construyó el software del sistema Macintosh. A través de ilustraciones, fotos de época y relatos recogidos de primera mano, el libro muestra cómo fueron los primeros años del ordenador personal.

10 libros para este verano que te harán reflexionar - revolución en silicon valley

  • El engaño de Ícaro (Seth Godin). Siempre nos han enseñado que vale más ir sobre seguro, quedarnos en nuestra zona de confort y conseguir un trabajo estable que arriesgarnos a volar demasiado cerca del sol. Seth Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, nos muestra cómo progresar en un modelo económico donde se recompensa la sumisión y no el atrevimiento.

10 libros para este verano que te harán reflexionar - 12374 1 760x212 el engano icaro

 

 

El nuevo paradigma digital

¿Te han gustado los libros que hemos recomendado? El nuevo entorno digital ha propiciado muchos cambios tanto a nivel tecnológico como a nivel de comunicación entre personas. Con ello, también han aparecido las nuevas profesiones digitales, que suponen una oportunidad dentro del mercado de trabajo. Si quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo a todos los programas relacionados con los Nuevos Medios Digitales que ofrece IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes