RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

21 Abr 2016
9 comentarios

Los mejores espacios coworking de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

MEJORES ESPACIOS COWORKING

 

Si te encuentras en la cada vez más típica situación de que trabajas por tu cuenta y no tienes presupuesto para una oficina o que en tu casa no puedes trabajar tranquilo… los espacios de coworking pueden ser tu solución.

Cada vez hay más profesionales cuyo lugar de trabajo es “indefinido”; un día aquí y otro allí. Por eso han ido surgiendo los espacios de trabajo compartidos, también llamados coworking. Estos espacios son oficinas en las que puedes alquilar una plaza e ir cada día a trabajar. Pero no alquilas únicamente el espacio, los coworkings también te permiten hacer contactos que en casa no podrías hacer, retroalimentando tus conocimientos con los de los demás, una dinámica que ha convertido estos espacios en epicentros de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Hemos hecho una selección de los mejores espacios coworking que se pueden encontrar en España. Si buscas un lugar donde trabajar tal vez lo encuentres en esta lista. Tampoco descartes la idea de usarlos como inspiración para montar tu propio espacio coworking; es un negocio al que le acompaña la cultura de trabajo que se está generando para las próximas generaciones y que seguro que va a ir en auge. Piensa en formas de mejorar los que ya son los mejores espacios coworking del país.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Campus Google en Madrid


Google es pionero en espacios coworking, tiene varios de los mejores espacios coworking del mundo repartidos por distintas ciudades. En este caso en Madrid lo podrás encontrar en una antigua nave industrial y está especialmente pensado para impulsar la creación de startups y proyectos emprendedores.

mejores espacios coworking mejores espacios coworking

 

Con conexión Wi-Fi gratis, una energía contagiosa y decenas de emprendedores, el espacio se distribuye en varias plantas, algunas de acceso libre y otras en las que hay que pagar una tarifa para entrar. También puedes desconectar entre tarea y tarea en una cafetería y comprar un café grande por 1,70€.

En el auditorio y las salas de reunión se llevan a cabo, casi a diario, talleres, conferencias y eventos en los que explotar el networking al máximo para seguir desarrollando un ecosistema innovador.

Desde 0 euros al mes

 

Doce Monos en Jerez, Cadiz


mejores espacios coworking

 

En Doce Monos encontrarás una familia de coworkers, de hecho, puedes conocerlos en su página web. El espacio es juvenil, desenfadado y con mesas gigantes en las que trabajar todos juntos. El objetivo de este lugar no es que te enchufes al portátil, sino que hagas contactos y amigos.

Desde 127 euros al mes

 

Fàbrica Ramis en Inca, Mallorca


mejores espacios coworking

 

Esta fábrica se ha reconvertido en un espacio polivalente para realizar eventos, cursos y en la primera planta de la nave, incluir un espacio coworking amplio y luminoso. El estilo reformado de la fábrica es sobre acogedor, aunque parezca mentira. Aproximadamente el 60% del espacio de co-working se dedica a zona de mesas de trabajo. El resto del espacio se compone de zonas de relax y zonas de reunión. También hay taquillas para guardar objetos y fuera de la fábrica hay espacios al aire libre para salir a respirar un poco.

Desde 60€ al mes

 

Pipoca en Barcelona


mejores espacios coworking mejores espacios coworking mejores espacios coworking

 

Si te apetece un espacio de trabajo relajado, en este rincón de Barcelona lo puedes encontrar. Combina unas palomitas, con una partida de ping-pong o una taza de café en la zona “lounge” al ritmo de música indie. Evidentemente también puedes ir a la zona de trabajo, pero si te apetece un respiro, está bien saber que también tienes una terraza.

Desde 90 euros al mes; incluye café, té y palomitas.

[Tweet “Increíbles espacios de trabajo para autónomos. ¡Sal de casa y haz networking en un coworking”]

 

WayCO en Valencia


mejores espacios coworking

 

Más de mil metros cuadrados dan vida a este enorme espacio de trabajo que ya se ha convertido en un lugar de referencia de la ciudad. ¿Qué encontrarás en él? Pues este fabuloso lugar te da acceso a salas creativas, galerías para realizar exposiciones o eventos y una gran terraza, entre muchas más cosas.

Desde 70 euros al mes

 

Zamness en Barcelona


mejores espacios coworking mejores espacios coworking

 

Este espacio destaca por el diseño y su barra de bar, pero por encima de todo queremos destacar el hecho de que se sitúa a pocos minutos de la playa. ¿Necesitas un descanso entre proyecto y proyecto? Qué tal una caminata por el paseo marítimo o directamente un bañito en la playa… Zamness es un lugar espacioso y moderno en el que trabajar que además cuenta con varias áreas de descanso y espacio de almacenaje.

Desde 200 euros al mes

 

WorkingSpace en Madrid


mejores espacios coworking

 

El estilo de este espacio coworking es muy parecido al de una biblioteca; con amplios espacios compartidos, mucha luz y color blanco de fondo para mantener la luminosidad y sobriedad. Tal vez sea el sitio ideal para los más clásicos. Se puede acceder las 24 horas del día, para aquellos que tengan horarios intempestivos, y el precio incluye servicios como las llamadas nacionales, fotocopiadora y café. Puedes comprar bonos para acceder a los cursos, los eventos y las salas de reuniones.

Desde 110 euros al mes

 

021 Espai en Barcelona


 

El barrio de Poblenou acoge este innovador y motivador espacio que, entre otras cosas, presume de buen café recién hecho en taza grande. En este caso el buen rollo es una máxima para crear el ambiente de trabajo que se respira. Tiene espacios para bicicletas y doble conexión a Internet con fibra que te asegura que si hay un fallo de conexión no se te vaya todo a la porra.

Desde 135 euros al mes 

 

Meetbcn en Barcelona


mejores espacios coworking

 

En pleno centro de la ciudad condal encontramos este coworking en un típico edificio modernista con altos techos y adaptado al estilo minimalista. La luz es el fuerte de este espacio, ya que no cuenta con otras comodidades como terraza o cafeteria. Podrás alquilar el espacio físico o tener una oficina virtual, que te da derecho a domiciliar allí tu correspondencia y a que te atiendan las llamadas telefónicas. También se llevan a cabo actividades y eventos para fomentar el networking.

Desde 176 euros al mes 

 

The Shed.co en Madrid


mejores espacios coworking

ShedCo_patio_02

 

Se trata de uno de los mejores espacios coworking de la ciudad. El sitio cuenta con distintas salas de trabajo y reuniones con distintas temáticas y decoraciones, así como un espacio libre siempre para organizar eventos. La parte divertida llega con la Pop-Up Store, una tienda de más de 100 metros cuadrados en mitad de la oficina. El ambiente que encontrarás en este coworking es alternativo y ecológico; espacios abiertos con terrazas y café, talleres de pintura o cursos de inglés.

Desde 100 euros al mes

 

Coworking Xammar en Mataró, Barcelona


mejores espacios coworking mejores espacios coworking

 

Este edificio es una obra arquitectónica curiosa con un estilo interior muy industrial y moderno. Los espacios de trabajo son muy amplios y se llevan a cabo eventos y talleres como en la mayoría de espacios que hemos ido viendo. ¡Si entras en la web podrás conocer a tus futuros coworkers!

Desde 40 euros al mes


¿No he recomendado ningún coworking de tu ciudad? La intención era buscar los mejores espacios coworking, pero hay muchos más por toda España; algunos más modestos, otros más sobrios, los desenfadados y pequeños, oportunidades más baratas… echa un vistazo en esta web y busca tu ciudad y encuentra tu sitio ideal.

Si estás leyendo esto y eres un emprendedor, tal vez también te interese saber más sobre el Máster que desarrollamos junto con SeedRocket para ayudar a emprendedores como tú a logar sus metas.

Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

Un programa único, innovador y multidisciplinar diseñado y desarrollado por SeedRocket para ayudar a aquellas personas con un marcado espíritu emprendedor que quieren empezar un nuevo proyecto empresarial.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

9 comentarios en “Los mejores espacios coworking de España”

  1. Genial el artículo y muy útil además! La foto de la portada es de mi Coworking, se llama Felisa CoWork y también ha sido mencionado un par de veces como uno de los mejores lugares para trabajar. Sonia, si alguna vez estás por la zona, pásate a vernos! Gracias.

    1. ¡Hola Ángela!
      ¡No sabía que la foto era de un coworking en Barcelona! La encontré con una búsqueda general, pero me alegro de que nos hayas encontrado y nos hayas dado la info, porque me pareció un espacio muy bonito y ahora ya sabemos donde encontrarlo 🙂

      En el equipo nos ha entrado a todos la fiebre coworking, así que no descartes la idea de que nos pasemos por allí algún día 😉

    1. Hola Antonio, gracias por la información complementaria. Lo filtramos por provincias, pero no está de más que se especifique por ciudades. Gracias y un saludo!

      1. Manuel, pero en la lista tenéis a otros co-working en Inca y Mataró, y en esos no ponéis la provincia. No se trata de filtrar, sino de ubicar correctamente 😉 Es como llamar Co-Working Pontevedra a algo que está en Vigo.

        1. Hola Antonio, totalmente cierto. No me había fijado en ello. Ya lo actualicé y quedó correctamente. Muchas gracias por la info. Un saludo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post