Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

03 Abr 2014
Sé el primero en comentar

Hoy, 3 de Abril, el Parlamento Europeo debate sobre la neutralidad de internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

parlamento europeo debate neutralidad internet La neutralidad de internet está a debate desde esta mañana en el Parlamento Europeo. No es la primera vez que se debate esta cuestión, ya que el 18 de marzo la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo votó una propuesta para el mercado único europeo de las comunicaciones electrónicas.

Esta propuesta se basa en que los ciudadanos de la UE puedan acceder sin restricciones de fronteras a los servicios de comunicaciones electrónicas. No obstante, varios organismos han expresado su preocupación por el tratamiento que se hace del concepto de “proveedores de servicios de internet” y el efecto que ello puede tener sobre la neutralidad de la red.

Desde hace ya un tiempo existe el debate sobre si permitir que los proveedores de servicios de internet (ISP) den prioridad a ciertos servicios basados en la red. Como por ejemplo los sistemas IPTV (Internet Protocol Television) u otras aplicaciones con necesidad de un ancho de banda mayor, como es el caso de Skype o Netflix.

Según el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) los ISP se definen como:

“Servicios de comunicaciones electrónicas que son provistos y operados dentro de redes cerradas de comunicaciones electrónicas utilizando el Protocolo de Internet. Estas redes se basan en el control estricto de admisión y a menudo se encuentran optimizadas para aplicaciones específicas basadas en el uso extensivo de la gestión de tráfico con el fin de garantizar características de servicio adecuadas.

 

Vemos aquí que se acepta que los proveedores de internet den un tratamiento especial a ciertos servicios online. Por eso, un acuerdo entre un ISP y una aplicación online podría verse como una ruptura de la neutralidad de internet. Ya que el proveedor de internet estaría tratando al servicio en cuestión de una manera favorable respecto al resto de servicios online. Esto ya sucedió en Estados Unidos cuando el ISP Comcast firmó un acuerdo con Netflix para facilitar el acceso a sus contenidos.

A partir de esta mañana, 3 de abril de 2014, conoceremos hacia dónde avanza la posibilidad de que los proveedores de internet (ISP) puedan firmar acuerdos con los grandes generadores de contenido online.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post