Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

21 Abr 2015
2 comentarios

10 trucos para publicaciones en Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Como Community tienes día a día la difícil tarea de publicar contenido variado en las distintas redes sociales de tu negocio. No obstante, tus planes pueden cambiar drásticamente cuando los posts que has programado no salen como hubieras querido. Por todo ello queremos dejaros una lista de 10 trucos que funcionan perfectamente en Facebook y que darán más de un like a tu página.

1. Publica vídeos 100% originales

La red social se ha dado cuenta de la importancia de compartir vídeos, de ahí que desde el año pasado la propia plataforma permita subir vídeos que crean los propios usuarios directamente a Facebook, sin necesidad de tener que compartirlo desde otras redes como puede ser el caso de Youtube. De esta manera se obtendrá una mayor visibilidad y mejorará las campañas que los anunciantes quieran llevar a cabo a través de Facebook Ads.

vídeo espíritu iebs facebook

2. Compartir frases inspiracionales

Por mucho que tus amigos lo nieguen, a todo el mundo le encanta compartir frases motivacionales, o en este caso de personajes relevantes en la historia. Si publicas de manera periódica este tipo de frases ganarás adeptos; eso sí, has de asegurarte de que estén enfocadas todas en la misma línea.

frases iebs

3. Publica posts en función del target

Muchas veces las publicaciones que lanzamos no llegan a impactar al público que buscamos; de ahí que sea necesario segmentar nuestras publicaciones en base a la audiencia a la que van destinadas.

Por ejemplo, publicaciones relacionadas con eventos sociales tendrán un target más juvenil, mientras que promociones sobre productos de alta gama un target más adulto. No obstante, si aún os quedáis con las dudas de cómo enfocarlo, os dejamos este video tutorial que te explica cómo segmentar la audiencia en 60 segundos.

4. Integra el botón de CTA (call to action)

Es necesario que llamemos la atención del usuario sobre nuestro producto, por lo que recordarle que tiene que suscribirse a nuestra página o web es más que necesario. Integrar botones de CTA aumenta el tráfico de tu web a golpe de click.

Ejemplos de los tipos de botones que puedas integrar en tu página: contáctanos; consíguelo ya; suscríbete aquí, más información aquí, etc…

IEBS CTA facebook

5. Los no-posts

Los dark posts o entradas “no publicadas”, son aquellas publicaciones que no aparecen de manera orgánica en el timeline de la página, sino como anuncios patrocinados. Muchas veces este tipo de publicaciones ayuda a saber los post que más pueden gustar al público, gracias a que están segmentadas como si fueran campañas de publicidad.

Lo que puedes hacer es que un mismo artículo lo programas de 3 maneras distintas y ves cuál es la reacción del público; esto te servirá para diseñar artículos que gusten más a tu audiencia.

6.Céntrate en los temas que más funcionan

A través de filtros como BuzzSumo puedes analizar las estadísticas de aquellos pots que mejor han funcionado en tu página. Está demostrado que las visitas se incrementarán, si publicas temas que le interesan a tu audiencia.

Buzzsumo Emprendedor iebs

7. Aumenta la frecuencia de publicación

Al igual que ocurre en los blogs, las publicaciones en redes sociales han de ser periódicas. Es necesario que tu público esté al corriente de las novedades de ahí que prestar atención a las analíticas que facebook te da, te ayudará a saber cuales son las mejores publicaciones y si el aumento de las mismas mejora el tráfico hacia la página.

8. Se creativo con los Trending Topics

Tienes que estar a la última sobre los temas de actualidad y enganchar la atención del público con los Trending Topics del momento. Intenta ser original en todas tus publicaciones, ya que esto ayudará a que los usuarios las compartan y a que el tráfico aumente por momentos.

9. Analiza tus respuestas negativas

Las estadísticas hablan de que posts han sido ocultados y cuáles han tenido mala recepción; qué post han sido ocultados o eliminados del timeline, qué porcentaje de abandono ha tenido la página de facebook, hasta el spam que te puede estar llegando. Esto te puede dar una idea de que tipo de contenido tienes que compartir en las redes y cuál no.

10. Sigue haciendo pruebas a diario

Sigue haciendo pruebas con las distintas publicaciones que hagas, ya sea con artículos, fotografías, vídeos o anuncios. No olvides que Facebook no deja de ser un perfil perfecto para darte a conocer mejor y que tus productos lleguen de una manera más rápida a tus seguidores. Aprovéchate de todos los servicios que este te ofrece para rentabilizar mejor tu página.

¿Qué te ha parecido?

Ahora que conocés todos estos trucos para vuestras publicaciones en Facebook, queremos saber vuestras opiniones al respecto y si habéis implantado algunos de los trucos que os hemos enseñado. Para ello podéis seguir aprendiendo más con un Máster en Community Mangement que te ofrece IEBS.

Ya sabéis que las aportaciones son bien recibidas y que si os ha gustado este contenido podrías compartirlo en vuestras redes, pudiendo empezar por…¿Facebook?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “10 trucos para publicaciones en Facebook”

    1. Buenas Jonathan,

      Si, desde luego que con el nuevo cambio de algoritmo las cosas serán algo diferentes. En unas semanas podremos valorar realmente el impacto de este cambio, esperando siempre que no perjudique a las fan page a las que hacemos referencia en el artículo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post