CategoríaBig Data

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita

Tiempo de lectura: 9 min
0

¿Quieres optimizar el tiempo de trabajo de tu empresa y gestionar mejor tus procesos? La transformación digital y la evolución en la industria 4.0 han permitido la creación de diferentes herramientas que hoy en día son un gran soporte para todo tipo de negocios. En el artículo de hoy, hemos recopilado algunas herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que pueden ser útiles para el desarrollo de tu empresa. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Te puede interesar: Master en Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

Aplicaciones de inteligencia artificial en marketing

¡Coge papel y boli! Estas son algunas herramientas de Inteligencia Artificial que puedes usar dentro del departamento de marketing de tu empresa.

Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.

Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 11 1024x469
Frase.io

Salesforce Einstein

La herramienta de Customer Relationship Management no se queda atrás. Salesforce Service Cloud Einstein es un conjunto integrado de tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas. 

Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados para conectar con cada tipo de cliente, entre otras. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 14 1024x392

Deep L

Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO. 

El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo. Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 13

Grammarly 

Esta aplicación ayuda a reducir el tiempo que se tarda en revisar y corregir grandes cantidades de texto gracias a los algoritmos de IA. El software de Grammarly utiliza machine-learning, Deep-learning y NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) para que el texto sea lo más legible y lo más parecido y natural posible.

Realiza chequeos ortográficos en frases complejas, detecta problemas de estilo y ofrece sugerencias. Además, está configurado para que entienda qué tipo de texto está corrigiendo (un ensayo, un post, un paper) para así poder dar soluciones más acertadas al tipo de lenguaje que se está utilizando. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 12 1024x424

NetBase Quid

Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Lo que hace el software es analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.  

Esta aplicación permite ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del consumidor. Actualmente es usada por marcas como Tesla, Uber y Zara.

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 15 1024x528

Aplicaciones de inteligencia artificial para ventas 

Zoho Zia 

Es una asistente de voz integrada que utiliza Inteligencia Artificial para transformar datos sin procesar en información útil para los diferentes equipos de la empresa. Lo útil de esta aplicación es que puede entender las consultas realizadas por clientes externos a través de llamadas y dar una respuesta inmediata. 

Además realiza análisis predictivos que permiten obtener información significativa como KPIS y visualizaciones potentes para así poder planificar y tomar decisiones inteligentes. 

Master en Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

Aprende a desarrollar planes que permitan la transformación de tu organización

¡Quiero apuntarme!
13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 16 1024x480

Crystal Knows 

Este software inteligente utiliza una plataforma de comportamiento conocida como DISC que ayuda a determinar el perfil de personalidad del posible cliente que entra en contacto con la compañía. 

Crystal, ofrece plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad del destinatario con el fin de tener una alta posibilidad de concretar una venta. De igual forma, realiza sugerencias sobre el tipo de lenguaje que debe usarse, el tono, el idioma, entre otros. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 17 1024x424

Conversica

Es una de las herramientas líderes en inteligencia artificial conversacional. En pocas palabras es una  software en línea personalizado que se encarga de contactar, nutrir, calificar y dar seguimiento a posibles clientes por medio de correo electrónico hasta conseguir que se conviertan en una oportunidad de venta. 
A diferencia de un Chatbot común, Conversica utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural para interpretar y responder conversaciones bidireccionales más similares a la que tendría un humano real.

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 18 1024x384

Reply 

Reply es una de las aplicaciones más recomendadas para el uso de startups y autónomos. Sirve para diseñar flujos de trabajo, medir el alcance de diferentes acciones, y realizar búsquedas de correos electrónicos para aumentar la base de datos de forma rápida y sencilla

Por medio de una extensión instalable en el navegador, es posible empezar a captar clientes de LinkedIn y añadir los datos del cliente potencial para que, posteriormente, puedas ponerte en contacto. La herramienta te permite realizar llamadas y hacer envíos de emails sugeridos y te brinda un análisis detallado de las estadísticas para posibles mejoras.

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 19 1024x440

Herramientas de inteligencia artificial para gestión empresarial

Clickup 

Este software basado en Inteligencia Artificial ayuda a optimizar tiempo en la gestión de tareas de cualquier empresa. Ofrece soluciones para la gestión de proyectos, la colaboración y la gestión de recursos. 

Permite crear informes, comentar sobre las tareas y etiquetar a cualquier persona del equipo de trabajo que esté involucrado en el proyecto. Además, clasifica y organiza las tareas de forma automática a través de machine learning. Es muy intuitiva y funciona muy bien para visualizar las dependencias mediante la creación de Diagrama de Gantt.

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 20 1024x440

Timely 

Timely es una aplicación que automatiza el seguimiento del tiempo empleado en cada página web y aplicación de escritorio con el fin de medir la productividad de las personas en un equipo de trabajo y distribuir de manera adecuada las cargas laborales. 

Esta herramienta puede medir el registro diario del tiempo que se destina a la lectura de documentos, reuniones, envío de emails y videollamadas sin ningún esfuerzo gracias a la inteligencia artificial. Está disponible en iOS, Android, Mac y Windows. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 21 1024x549

Zenefits 

Esta herramienta destinada a los equipos de recursos humanos es una plataforma basada en la nube que ayuda a pequeñas y medianas empresas a administrar y agilizar servicios de nómina, beneficios, incorporación de empleados, bajas, vacaciones, etc. en un solo lugar. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 22 1024x486

Clara Labs

¿Es difícil organizar una reunión en tu empresa? Clara labs puede ser una solución. 

Lo único que debes hacer es añadir a “Clara” dentro de los destinatarios de tu correo electrónico y ella se encargará de programar y agendar las reuniones a las que seas invitado. Además, el sistema utiliza el NLP para dar respuesta automática a todas las solicitudes en un periodo 24/7 para que nada se te olvide. 

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita - image 23 1024x503

Esperamos que estas herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial te ayuden a gestionar mejor el día a día de tu empresa y a optimizar el trabajo de los diferentes departamentos. 

No te pierdas el Master en Industria 4.0 e Inteligencia Artificial y aprende a aplicar estas tecnologías en tu futuro profesional y en tu empresa.

Si te gustó o tienes algo útil que aportar, puedes dejarlo en los comentarios.

Master en Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

Aprende a desarrollar planes que permitan la transformación de tu organización

¡Quiero apuntarme!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

1 comentario en 13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita

Comments are closed.

Síguenos en las redes