CategoríaTecnología

10 increíbles juegos NFT con los que ganar dinero

Tiempo de lectura: 8 min
21

Cada día escucharemos hablar más sobre los tokens no fungibles o NFTs, los activos que funcionan como certificados digitales de autenticidad que han dejado de ser vistos como un simple fenómeno para convertirse en una realidad mediante la que comprar y vender la propiedad de bienes digitales. Más allá de su uso en obras de arte, la industria del juego ha abierto sus puertas a un mundo en el que los usuarios pasan de ser reconocidos a recompensados. ¡Si quieres descubrir los mejores juegos NFT con los que ganar dinero, este post es para ti!

Te puede interesar: Master en Blockchain, Metaverso y NFT’s

¿Qué son los juegos NFT o play to earn?

Los juegos NFT son videojuegos que se apoyan en la tecnología blockchain, donde elementos como los avatares pueden ser comprados, vendidos o alquilados, convirtiéndose en token no fungibles únicos con los que podemos comercializar. Se suelen denominar como juegos play to earn porque van asociados a economías propias que permiten a los usuarios ganar dinero con ellos.

Este tipo de juegos basados en NFT han interesado a grandes compañías del sector, como Electronic Arts o Sega, que ya están investigando cómo formar parte de la industria. Ese es el caso de Nintendo, que en la presentación de sus resultados financieros del último trimestre reconocieron el potencial de los NFT y del metaverso. Según el analista de la marca, David Gibson, la compañía tiene interés en estas tecnologías, aunque creen que aún deben definir cómo integrarlas en sus productos y de momento prefieren ver cómo evoluciona el sector.

Mientras que algunos temen por la especulación y por la falta de leyes convencionales que puedan regularizar la situación de los videojuegos, muchas personas que ya apuestan por invertir en armas virtuales, inmuebles, vehículos y demás objetos que solo existen dentro del juego y que cuentan con la ventaja de que no se pueden copiar ni falsificar, siendo objetos únicos encriptados mediante blockchain.

10 increíbles juegos NFT con los que ganar dinero - Que son los juegos nft edited scaled

Características de los juegos NFT

Los juegos basados en NFT cuentan con una serie de características que nos permiten establecer sus diferencias de los videojuegos tradicionales. Veamos las principales:

  • Se trata de juegos en los que los objetos que utilizamos constituyen en sí mismos un NFT único e irrepetible.
  • Mientras que en los videojuegos tradicionales se paga con dinero real para desbloquear nuevas pantallas o habilidades, en los juegos NFT se usan tokens.
  • Hablamos de juegos que cuentan con su propia economía apoyada en blockchain, apoyándose en el metaverso y las criptomonedas, además de los smartcontracts.
  • El valor de los NFT en los juegos NFT depende de su utilidad, particularidad y del precio que las personas decidan pagar por ellos.
  • Cada usuario es responsable de salvaguardar sus bienes, impidiendo que estos activos digitales puedan ser robados o frutos de estafas o phising.
Infografía

¿Cómo crear un NFT desde cero?

Descargar

Los mejores juegos NFT

La industria del juego ya no piensa únicamente en que los usuarios se diviertan, sino también en que obtengan diferentes premios. Te presentamos 10 juegos NFT con los que ya se pueden ganar recompensas con un valor monetario en la vida real. De todos los géneros y estilos, te animamos a que investigues y decidas cuál puede convertirse en tu nuevo plan favorito.

1# Axie Infinity

El juego NFT más famoso, que movió más de 485 millones de dólares en el verano del 2021 y dos millones de usuarios diarios, se inspira en Pokemon y está desarrollado en la tecnología blockchain de Ethereum. Para poder acceder a él, los usuarios deben adquirir al menos tres Axies, cuyo valor aumenta o disminuye en función de su rareza y demanda.

Los jugadores utilizarán estos bienes para participar en la aventura y enfrentarse contra diferentes monstruos. También para luchar contra el equipo de Axies de otros jugadores o contra la máquina a cambio de recompensas que pueden convertirse en dinero real.

2# Decentraland

Explorar, crear y socializar son las principales opciones de los usuarios en un juego virtual NFT que guarda cierto parecido con The Sandbox. En él podemos crear objetos como terrenos, fincas o accesorios que incluir en nuestros avatares que después podrán ser vendidos en el mercado del juego para ganar fichas MANA.

Ideado para que todo su potencial sea explotado en el metaverso, seduce con un aspecto futurista que los usuarios ya están disfrutando.

3# The Sandbox

En The Sandbox los jugadores pueden crear y manipular diferentes objetos 3D en un metaverso virtual en el que es posible jugar, construir, poseer y monetizar activos virtuales.

La plataforma ofrece la posibilidad de crear y personalizar activos que pueden venderse en diferentes mercados para ganar SAND, la moneda nativa del juego. Esta se puede convertir en otras criptodivisas que transformar en dinero real. Se trata de uno de los juegos NFT con mayor potencial, con posibilidades ilimitadas de construir y crear cualquier producto que pueda ser imaginado.

Master en Blockchain, Metaverso y NFT's

Lidera el Metaverso con Blockchain y NTFs

¡Quiero informarme!

4# Samurai Doge

Un grupo de simpáticos perros animados con uniforme de samuráis protagonizan un juego de batallas en el que se plantea la venta de un número limitado de Samurai Doge, lo que hace que estos NFT sean altamente valiosos. Y es que quienes tengan un par de ejemplares podrán criar a la siguiente generación de perros samuráis.

Los tokens diarios llamados $HON y diferentes recompensas exclusivas tienen mucho que ver con el éxito de un lanzamiento en el que se vendieron en menos de 15 minutos las primeras mil unidades de de Samurai Doge.

10 increíbles juegos NFT con los que ganar dinero - Juegos NFT Samurai Doge 1024x452

5# Illuvium

Este juego de aventuras permitirá a los usuarios viajar a través de diferentes paisajes en los que tendrán como misión cazar y capturar a unas criaturas llamadas Illuvials. Con más de un centenar de Illuvials distribuidos por sus escenarios, cada una de ellas con sus diferentes habilidades, los jugadores podrán formar equipos de tres Illuvials para luchar frente a otros jugadores en competiciones y ganar tokens $ILV.

6# Lost Relics

Este juego de acción y aventura gráfica te permitirá sumergirte en el mundo de Talmuth, con personajes y armas gratuitas con las que podrás participar en recompensas y misiones para acabar con monstruos en diferentes mazmorras y ganar reliquias que convertir en bienes comerciales.

7# Gold Fever

Pensado para los amantes de la supervivencia, los usuarios tienen la tarea de recorrer diferentes terrenos en los que extraer oro y luchar con otros jugadores para ganar autoridad. Cuenta con el extra de que se puede trabajar en equipo, siendo mucho más sencillo atacar las bases de otros jugadores. Los ganadores son recompensados con fichas NGL que pueden usarse para adquirir o alquilar armas y accesorios NFT que mejoren su experiencia.

10 increíbles juegos NFT con los que ganar dinero - juegos nft gold fever

8# Guild of Guardians

Considerado como uno de los mejores juegos de acción y aventura para móviles, Guild of Guardians propone un emocionante viaje en el que los jugadores construyen y protegen a sus guardianes. Cada uno de ellos, con una clase y una serie de objetos únicos.

Los jugadores pueden crear sus propios objetos y accesorios, asaltar mazmorras y saquear a otros jugadores, para más adelante intercambiar sus ganancias en el mercado. Eso sí: cuenta con más de 140.000 jugadores en lista de espera…

9# Darkspace

La plataforma de juegos descentralizada Conscripts.gg apuesta por un videojuego de estrategia en tiempo real en el que los usuarios deben construir su ejército e infraestructuras, reclutar naves militares y atacar otros planetas para acceder a sus recursos. La invasión exitosa se premia con fichas CONZ con las que se pueden comprar o intercambiar objetos y recursos. Los activos NFT de los usuarios también se pueden vender para ganar tokens que convertir en otras criptodivisas.

10# Mines of Dalarnia

Mines of Dalarnia es un juego de acción y aventura en el que los jugadores ejercen de mineros y se adentran en diferentes mundos en los que luchan con diferentes monstruos mientras extraen cristales y objetos particulares. Esos cristales pueden ser utilizados para mejorar su equipo o para adquirir otros objetos del juego.

Cada jugador recibe diariamente una serie de fichas DAR que puede usar para desbloquear nuevos elementos y obtener recompensas.

¿Conocías estos juegos? ¿Te ha llamado la atención alguno de ellos en concreto? ¡Estamos deseando leer tu opinión en un comentario!

Además, te recomendamos echar un vistazo al Master en Blockchain, Metaverso y NFT’s, un programa de 600 horas. Si quieres conocer de la mano de expertos en el sector cuál es el futuro del metaverso y sus posibilidades en cuanto a nuevos modelos de negocio, no te lo pienses e infórmate. ¡Te esperamos!

Master en Blockchain, Metaverso y NFT’s

Lidera el Metaverso con Blockchain y NTFs

¡Quiero informarme!

David Molina

Periodista especializado en redacción y social media. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

1 comentario en 10 increíbles juegos NFT con los que ganar dinero

Deja una respuesta

Síguenos en las redes