CategoríaMobile Marketing

Tendencias en Mobile, ASO y Apps

Tiempo de lectura: 5 min
8

Es un hecho incuestionable la consagración del móvil como primer dispositivo a nivel mundial. Por eso, no podemos dejar de ver cuáles son los aspectos más destacados y las tendencias más relevantes dentro de un sector que no ha hecho más que dar a conocer una ínfima parte de lo que aún está por venir. En el siguiente artículo hablamos de las tendencias en Mobile, ASO y Apps que triunfarán . ¡Adelante!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

Tendencias Mobile, Apps y ASO

El móvil se ha convertido en indispensable para gran parte de la población mundial. Es por ello que nos encontramos en la cúspide de los nuevos avances en la economía de las aplicaciones. 

Tecnología 5G

La tecnología 5G no solo será una de las principales tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles. Según Statista, tendrá un gran impacto en 2023 y en los próximos años.

Su velocidad, la cual se afirma que es 100 veces más rápida que la red 4G, dará un giro en muchos sectores como, por ejemplo, el de los videojuegos multijugador.

Si bien la velocidad ha sido el principal tema de conversación en torno a 5G, la baja latencia es lo que entusiasma a los jugadores y desarrolladores. La principal demanda en este tipo de videojuegos en línea es que requieren de mejores conexiones inalámbricas que las actuales.

5G todavía está en pañales, pero las empresas de telecomunicaciones se están esforzando para ampliar la cobertura en 2022.

Auge de las Fintech

Entre las tendencias en mobile y app en 2022 también destaca el auge de las fintech. Durante las primeras oleadas del Covid-19, la adopción de nuevas formas de pago a negocios y transferencia de dinero entre personas fue casi obligatoria. Ahora se espera que durante 2022 se continúen impulsando a medida que los consumidores confíen más en sus dispositivos para realizar operaciones.

Inversión en publicidad móvil

El tiempo medio diario en internet por usuario alcanzó un nuevo máximo histórico de 4 horas y 20 minutos por día durante la pandemia. Estos números representan un incremento del 20% respecto al 2019. Además, el informe ‘Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We Are Social apunta que el usuario medio digital pasa ahora casi 7 horas al día conectado a la red, lo que equivale a más de 48 horas por semana

Por este motivo, veremos un incremento en la inversión en publicidad móvil. 

En conclusión, las empresas necesitan una visión clara del terreno que han ganado los dispositivos móviles y adaptarse para mantenerse por delante de la competencia este 2022.

Master en Marketing Digital

Lleva a cabo estrategias en cualquier plataforma

¡Pide más información!

La industria Mobile, más fuerte que nunca

Es cierto que la venta de teléfonos inteligentes venía mostrando signos de agotamiento. Pero algunos modelos novedosos, como los dispositivos plegables de marcas como Samsung o Huawei, entre otros, han dado un aire fresco y el mercado ha comenzado a despuntar nuevamente.

Las personas pasan más tiempo que nunca con su teléfono y más a raíz de la pandemia. Por este motivo, se prevé que el tiempo de uso del móvil sea más alto todavía. Esto se ha visto reflejado en el mercado de las apps móviles, el cual no para de generar altísimos ingresos a las dos tiendas principales: App Store y Google Play.

Video

Por qué deberías tener una progressive web app

Descargar

Inteligencia Artificial

Otra de las tendencias en Mobile es la intelgencia artificial. Es probable que no haya otro tema más popular en la industria tecnológica, que el de la inteligencia artificial o IA, y hay muchas razones para ello.

Su integración con aplicaciones móviles y otro tipo de dispositivos no solo ha hecho que éstas sean más inteligentes, sino que también ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero a las empresas de desarrollo de dichas aplicaciones.

Dejar reseñas

App Store y Google Play están priorizando y recomendando las apps de alta calidad que brinden las mejores experiencias a los usuarios. Estas son, entre otras, las que tengan menor ANR (la aplicación no responde) y menores tasas de bloqueo.

Si bien una práctica común que realizan muchos desarrolladores es la compra de revisiones e instalaciones de apps. Apple y Google están librando una guerra contra este fraude en sus tiendas. Las revisiones falsas se están detectando y eliminando cada vez con mayor rapidez al igual que las instalaciones incentivadas, y las cuentas que usan estas estrategias están siendo bloqueadas.

Esto es solo una razón más para enfocarnos en brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios, y garantizar que nuestras aplicaciones estén mejorando continuamente con nuevas actualizaciones y correcciones de errores.

Suscripciones

Los servicios por suscripción están cobrando cada vez más fuerza, y más a raíz del confinamiento donde muchísima gente descargó apps relacionadas con el mundo fitness. Los servicios por suscripción son los responsables de que las proyecciones de ingresos superen los 200 mil millones de dólares. 

Durante la pandemia se notó una aceleración en la descarga de apps de streaming de vídeo. La competencia entre las apps ha sido feroz. Los espectadores buscan opciones más económicas o incluso gratuitas a cambio de anuncios.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las tendencias en Mobile, ASO y Apps? Comenta y ¡comparte!

Si quieres aprender más sobre Mobile y cómo utilizarlo para crear tus estrategias de marketing, te recomendamos el Master en Marketing Digital donde aprenderás las herramientas necesarias para plantear estrategias transversales y adaptadas a cada plataforma. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

Lleva a cabo estrategias en cualquier plataforma

¡Pide más información!

Carlos Hernando

Leer más

2 comentarios en Tendencias en Mobile, ASO y Apps

  1. Muy interesante las estadísticas Carlos !!

    Está claro que las aplicaciones móviles dan un buen retorno de inversión y dependiendo de las expectativas vale la pena invertir en algún tipo de ellas !!

    Saludos !!

  2. Pingback: ¿Qué es y cómo afecta al SEO de tu web? – Charles Milander

Deja una respuesta

Síguenos en las redes