CategoríaTecnología

Women In Tech Day: un evento para impulsar la incorporación de la mujer en las profesiones STEM

Tiempo de lectura: 3 min
0

Las evidencias manifiestan una falta de equilibrio de género entre hombres y mujeres en las nuevas oportunidades de empleabilidad y futuro profesional en áreas como la ciencia o la tecnología. De hecho, según la UNESCO, sólo un 35% de los matriculados en carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths) son mujeres. Además, también representan menos del 30% de los investigadores científicos. Por este motivo, el próximo 15 de diciembre celebramos el Women In Tech Day, un evento online y gratuito que nace con el objetivo de exponer casos de éxito para apoyar la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológicas.

También te puede interesar: Executive MBA Online

¿En qué consiste Women In Tech Day?

A pesar de los grandes avances en materia de igualdad de género que hemos vivido estos últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la equidad. La educación y la falta de referentes femeninos siguen siendo algunos de los principales motivos por los que hay más hombres que apuestan por este tipo de carreras. En este sentido, Women In Tech Day nace a modo de inspiración de la mano de grandes referentes mujeres STEM.

Las ponencias tratarán temas tan relevantes como el liderazgo femenino, cómo superar el síndrome del impostor y fomentar una mentalidad emprendedora, el cloud público como agente clave de la transformación digital, cómo abrirse camino en las STEM y cómo acabar con los estereotipos y romper las barreras de las mujeres en la tecnología. 

Executive MBA Online

Fórmate con los mayores expertos del sector.

¡Quiero informarme!

¿Cómo asistir a Women In Tech Day?

La jornada se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre vía streaming desde la página web oficial del evento de forma gratuita. Dará comienzo a las 18h y finalizará a las 20:00h con una mesa redonda.

¿Quieres inscribirte? Haz click en este enlace y no te pierdas detalle de una jornada que, sin duda, cambiará tu percepción del mundo digital.

Infografía

Las soft skills más demandadas para el 2023

Descargar

Agenda Women In Tech Day

  • Presentación por Zaira Vicente. Directora de Innovación estratégica y BI en BZMK creative contents. De 18:00h a 18:10h.
  • «Liderazgo femenino: Cómo convertirte en una líder digital» por Maria Saiz Santos, Presidenta EEB-OVE. Directora Ejecutiva GEM País Vasco. De 18:10h a 18:20h.
  • «Cómo superar el síndrome del impostor y fomentar una mentalidad emprendedora» por Uliana Torkunova, Founder & CEO de LetMePark. Emprendedora en serie. De 18:20h a 18:40h.
  • «Cloud Público como agente clave de la transformación digital» por Lisa Martínez, Director South EMEA Apigee at Google Cloud Platform. De 18:40h a 19:00h.
  • MESA REDONDA: Barreras de las mujeres en STEM. Cómo acabar con los estereotipos. Por María José Rodríguez Villar, Head of Market Risk and Asset Liability Management (ALM) at Caja Laboral, Gisela Vaquero, Founder de Jellyworld y Women in Games ES, Begoña Beristain, Periodista y escritora. Directora de programas magazine en RNE 4 y Onda Vasca y Hazel Liliana Carreño, Presidenta de Axede. De 19:00h a 19:30h.

Becas en Femenino

Por último, y como parte del compromiso de la escuela por lograr la paridad en los programas formativos donde la presencia de mujeres es significativamente inferior, se ha puesto en marcha Becas en Femenino, un programa de ayudas que pretende impulsar a las mujeres a formarse en puestos del ámbito tecnológico y dirección subvencionando el 50% del importe total de la formación.

Y si quieres convertirte en un experto en transformación digital, fórmate con el Executive MBA Online de IEBS. Aprende a liderar el cambio y a hacer frente a los nuevos avances y a guiar en la implantación efectiva de procesos transformadores. ¡Te esperamos!

Executive MBA Online

Fórmate con los mayores expertos del sector.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes