Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

13 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Apple Watch: hazlo todo con tu reloj

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Esta semana los medios de comunicación se han hinchado a hablar de uno de los secretos mejor guardados de Apple: su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch, que fue presentado el pasado lunes y estará a la venta a partir del 24 de abril. Una fecha que ya han señalado en su calendario los ciudadanos de Estados Unidos y de ocho países más, aunque los fanáticos españoles tendrán que esperar porque todavía no existe fecha de salida en nuestro país.

Apple Watch

El nuevo Apple Watch podrá recibir llamadas, notificaciones, mensajes de redes sociales, y controlarlo todo con la voz gracias a Siri. Además, se podrán descargar y tener todo tipo de aplicaciones desde el reloj, aunque siempre teniendo en cuenta que Apple Watch está diseñado para funcionar junto a un iPhone. Es decir, si ya estás pensando en comprar tu reloj inteligente de Apple, primero tendrías que plantearte empezar por su Smartphone.

Según El País, el diseño del nuevo reloj está muy cuidado y habrá tres versiones de Apple Watch: la más económica será de aluminio, la segunda en acero inoxidable y la más cara fabricada en oro. Todos tendrán una capacidad de 8GB, e incluirán un barómetro y una aplicación para controlar tu salud. A pesar de no tener cámara, a través del Apple Watch podrás controlar la cámara de tu iPhone y guardar las fotos que hagas en tu reloj. Una de las innovaciones más importantes, además, es que en vez de ir de una pantalla a otra arrastrando con el dedo se moverá con la rueda lateral del reloj (o como ellos la llaman, Corona digital).

Una de las principales preocupaciones de los usuarios es la autonomía: el reloj podrá estar encendido unas 18 horas, aunque según Apple Esfera la batería se podrá reemplazar. Con el lanzamiento de su smartwatch Apple busca la exclusividad y la diferenciación, y por eso solamente podrá comprarse en un número reducido de tiendas y costará desde 400 a 11.000 euros.

­

El orgullo de Apple

Hace ya dos años largos que se empezó a rumorear que Apple estaba pensando en lanzar un smartwatch. Con este anuncio, el resto de fabricantes se lanzaron a la desesperada a fabricar su propio smartwatch y evitar así que Apple volviera a adelantarse a toda la competencia como sucedió con el iPhone y el iPad después. Según ABC, durante 2014 entre todos los fabricantes vendieron poco más de 700.000 smartwatches, mientras que Apple ha encargado de momento más de 5 millones de Apple Watch.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó el nuevo smartwatch junto con el nuevo Mackbook ultrafino en el Yerba Buena Center de San Francisco. Según Cook el nuevo Apple Watch es “El dispositivo más personal que hemos fabricado hasta ahora, que revolucionará la forma en que te conectas con tu entorno

Primeras copias del Apple Watch

Solamente dos días después de la presentación de Apple Watch, el mercado chino empezó a ofrecer smartwatch a un precio de risa. Según El economista, la empresa Taobao ya tiene a punto sus “Ai Watch” y “D Watch” con un aspecto casi idéntico al producto de Apple y que saldrán a la venta justamente el mismo 24 de abril.

Si antes comentábamos las cifras astronómicas del Apple Watch, el mercado chino pondrá a la venta sus relojes por solamente 40 dólares. A pesar de todas las copias que se hacen en China, curiosamente este mercado es el segundo consumidor de productos Apple, justo después de Estados Unidos. A veces incluso se pueden encontrar modelos de Taobao que no existen todavía en Apple, creados a base de rumores en internet.

Apple siempre ha ido por delante de sus competidores tanto en ordenadores como móviles, y ahora incluso relojes: a veces lo más importante no es salir el primero, sino hacerlo mejor que los demás. Si te interesa todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías y especialmente los Móviles, puedes echarle un vistazo a nuestro Máster en Mobile Bussiness: tecnologías, apps y negocios para móviles.  Si te ha gustado este post, ¡compártelo sin dudar!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post