Comercio y Ventas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comercio y Ventas

Comercio y Ventas

19 Oct 2017
Sé el primero en comentar

Atención al cliente: el valor añadido para no perder una venta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Antonio Pascual Picarín

Hoy ya nadie vende, nunca nadie vendió nada a nadie, por lo menos de la manera que nos han acostumbrado a entender las ventas, y es que, los productos sólo pueden ser comprados. Esta obviedad, que todos sabemos, es donde reside el éxito o el fracaso de cualquier organización llámese partido político, PYME o pequeño autónomo. ¡Descubre las claves para no perder una venta!

Artículos relacionados:

En el momento en el que nos encontramos, nadie comprará nuestros productos porque nosotros lo decidamos, es decir, las empresas ya no tienen el poder de decisión sobre las personas. Ahora, son ellas las que deciden qué comprar y por qué, moviéndose a través de las diferentes ofertas que presenten los productos del mercado. Las empresas están para pensar, diseñar, producir, distribuir, argumentar y llegar a influenciar a sus clientes, pero ellos decidirán a quién compran, cuándo, cuánto y porqué, sobre todo… porqué. Cualquier error, por nimio que nos pueda llegar a parecer, tendrá su trascendencia en el discurrir desde que alguien concibió el producto hasta que este llega a las manos de un cliente final.

Todos debemos buscar la excelencia para conseguir llegar a nuestro público objetivo

La excelencia marca la diferencia del producto


Todos debemos buscar la excelencia para conseguir llegar a nuestro público objetivo, porque, ellos serán los que decidan aprobarnos o suspendernos el producto. Todo ello indica que no se pueden cometer errores por mínimos que sean; todo aquel que cometa un error en el proceso será considerado un Asesino de la venta.

Cuando lo que buscamos es seducir a nuestros clientes cometer errores pueden pasarnos factura. Y es que todos los componentes de una organización son considerados culpables, ya que, la responsabilidad sobre los resultados es corporativa. Por tanto,  un administrativo/a de facturación, un mozo de almacén, un operario de producción, un responsable del área de calidad, e incluso,  el propio transportista puede convertirse en un Asesino de Ventas.

Valga decir que, a nuestro criterio, la relación entre el Éxito en cualquier emprendimiento y la Excelencia en el desarrollo del mismo, es de una profunda infidelidad. Para alcanzar el ÉXITO de verdad y con mayúsculas, en cualquier emprendimiento o proyecto que se plantee, centrémonos en obtener la EXCELENCIA en nuestro trabajo y olvidémonos del Éxito. Al segundo llegaremos por el primero, pero el Éxito sólo está delante del Trabajo en el diccionario y el Trabajo Bien Hecho es el factor que nos hará llegar a la Excelencia, nunca al revés.

El cliente es tú foco para  no perder una venta


Volcamos, casi siempre, nuestros esfuerzos en sacarnos trabajo de encima, de producir cuanto más mejor, de mantener los stocks just in time, acumular pedidos y más pedidos, generar interés entre nuestros clientes potenciales, exprimir el máximo provecho de cada uno de nuestros colaboradores, ahorrar hasta el último céntimo –bueno, esto último, sólo en lo que nos conviene- de cada presupuesto pero terminamos olvidando la inversión en el entendimiento, conocimiento y atención al cliente, un factor clave a la hora de conseguir la excelencia buscada.

Por tanto, cualquier organización debe focalizar su trabajo en comprender al cliente para complementar así nuestra oferta y que ellos nos elijan a nosotros porque nadie le ofrece algo mejor. ¿Cómo conseguimos llegar a nuestro público de manera excelente? Sencillamente, inculcando a todos los empleados de la empresa la necesidad de conocer y entender las necesidades que demandan los usuarios, esta idea será clave para no perder una venta.

Si quieres ampliar más no te pierdad el siguiente el webinar ¿Quién asesinó la venta? Aquí abordaremos muchas de estas cuestiones, descubriremos seis casos posibles dentro de las organizaciones donde se cometen numerosos errores para no perder una venta. Reflexionar sobre ello nos ayudará a tomar conciencia y tratar de evitarlos entre todos y a poner cada día esfuerzos que nos permitan aproximarnos a la SATISFACCIÓN y a la CONFIANZA completa del Cliente.

 

Pero, antes de comenzar, ¿saben cuándo conseguimos obtener la confianza, más o menos, entregada de un cliente a nuestra causa? Justo cuando se produce un error por nuestra parte. Entonces, y sólo entonces, el Cliente, nuestro Cliente, podrá comprobar cómo y cuánto de eficaces vamos a ser con él y qué respuesta va a recibir de nuestra parte. Ahí ganaremos para mucho tiempo o perderemos para siempre su CONFIANZA, un valor que cada vez cotiza más al alza gracias, entre otros factores, al poco valor que muchas organizaciones realizan sobre su mayor activo: los Clientes Satisfechos y Confiados.

¿Nos ayudas a descubrir a los culpables? No te pierdas este Webinar

Mima a tus clientes y cuida al máximo la experiencia usuario para no perder ventas. Si quires seguir formándote y aplicar los conocimientos para mejorar tus resultados no dudes ni un instante en echa un vistazo a nuestro Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience. Pero corre ¡que las plazas vuelan!

Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience

Cuida al máximo la experiencia usuario para que nadie asesine las ventas

¡Apuntarme gratis!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post