CategoríaComercio y Ventas

Atención al cliente: el valor añadido para no perder una venta

Tiempo de lectura: 5 min
0

En el competitivo mundo de los negocios, el valor añadido es esencial para destacar entre la multitud. Uno de los aspectos más cruciales que puede marcar la diferencia es la atención al cliente. Cuando se trata de no perder una venta, la forma en que se aborda y cuida a los clientes puede ser determinante. En este artículo, te contamos cómo una atención al cliente excepcional puede añadir un valor significativo y evitar la pérdida de ventas.

También te puede interesar: Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience

En el momento en el que nos encontramos, nadie comprará nuestros productos porque nosotros lo decidamos, es decir, las empresas ya no tienen el poder de decisión sobre las personas. Ahora, son ellas las que deciden qué comprar y por qué, moviéndose a través de las diferentes ofertas que presenten los productos del mercado.

La importancia de la atención al cliente para no perder una venta

La atención al cliente va más allá de simplemente responder preguntas o resolver problemas. Es una oportunidad para construir relaciones sólidas con los clientes y demostrarles que su satisfacción es una prioridad. Cuando los clientes se sienten valorados y escuchados, es más probable que elijan hacer negocios con una empresa.

Resolución ágil de problemas

Los contratiempos pueden ocurrir, pero cómo se manejen es lo que importa. Una atención al cliente eficaz aborda los problemas de manera rápida y efectiva. Los clientes aprecian la resolución de problemas sin complicaciones y es más probable que permanezcan leales si se sienten respaldados.

La excelencia marca la diferencia del producto


Todos debemos buscar la excelencia para conseguir llegar a nuestro público objetivo, porque, ellos serán los que decidan aprobarnos o suspendernos el producto. Todo ello indica que no se pueden cometer errores por mínimos que sean; todo aquel que cometa un error en el proceso será considerado un Asesino de la venta.

Cuando lo que buscamos es seducir a nuestros clientes cometer errores pueden pasarnos factura. Y es que todos los componentes de una organización son considerados culpables, ya que, la responsabilidad sobre los resultados es corporativa. Por tanto,  un administrativo/a de facturación, un mozo de almacén, un operario de producción, un responsable del área de calidad, e incluso,  el propio transportista puede convertirse en un Asesino de Ventas.

Valga decir que, a nuestro criterio, la relación entre el Éxito en cualquier emprendimiento y la Excelencia en el desarrollo del mismo, es de una profunda infidelidad. Para alcanzar el ÉXITO de verdad y con mayúsculas, en cualquier emprendimiento o proyecto que se plantee, centrémonos en obtener la EXCELENCIA en nuestro trabajo y olvidémonos del Éxito. Al segundo llegaremos por el primero, pero el Éxito sólo está delante del Trabajo en el diccionario y el Trabajo Bien Hecho es el factor que nos hará llegar a la Excelencia, nunca al revés.

Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience

Cuida al máximo la experiencia usuario para que nadie asesine las ventas

¡Apuntarme gratis!

Atención al cliente: el valor añadido para no perder una venta - pexels photo 313691

El cliente es tú foco para no perder una venta


Volcamos, casi siempre, nuestros esfuerzos en sacarnos trabajo de encima, de producir cuanto más mejor, de mantener los stocks just in time, acumular pedidos y más pedidos, generar interés entre nuestros clientes potenciales, exprimir el máximo provecho de cada uno de nuestros colaboradores, ahorrar hasta el último céntimo –bueno, esto último, sólo en lo que nos conviene- de cada presupuesto pero terminamos olvidando la inversión en el entendimiento, conocimiento y atención al cliente, un factor clave a la hora de conseguir la excelencia buscada.

Por tanto, cualquier organización debe focalizar su trabajo en comprender al cliente para complementar así nuestra oferta y que ellos nos elijan a nosotros porque nadie le ofrece algo mejor. ¿Cómo conseguimos llegar a nuestro público de manera excelente? Sencillamente, inculcando a todos los empleados de la empresa la necesidad de conocer y entender las necesidades que demandan los usuarios, esta idea será clave para no perder una venta.

Si quieres ampliar más no te pierdas el siguiente el webinar ¿Quién asesinó la venta? Aquí abordaremos muchas de estas cuestiones, descubriremos seis casos posibles dentro de las organizaciones donde se cometen numerosos errores para no perder una venta. Reflexionar sobre ello nos ayudará a tomar conciencia y tratar de evitarlos entre todos y a poner cada día esfuerzos que nos permitan aproximarnos a la SATISFACCIÓN y a la CONFIANZA completa del Cliente.

Pero, antes de comenzar, ¿saben cuándo conseguimos obtener la confianza, más o menos, entregada de un cliente a nuestra causa? Justo cuando se produce un error por nuestra parte. Entonces, y sólo entonces, el Cliente, nuestro Cliente, podrá comprobar cómo y cuánto de eficaces vamos a ser con él y qué respuesta va a recibir de nuestra parte. Ahí ganaremos para mucho tiempo o perderemos para siempre su CONFIANZA, un valor que cada vez cotiza más al alza gracias, entre otros factores, al poco valor que muchas organizaciones realizan sobre su mayor activo: los Clientes Satisfechos y Confiados.

Mima a tus clientes y cuida al máximo la experiencia usuario para no perder ventas. Si quieres seguir formándote y aplicar los conocimientos para mejorar tus resultados no dudes ni un instante en echa un vistazo a nuestro Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience. Pero corre ¡que las plazas vuelan!

Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience

Cuida al máximo la experiencia usuario para que nadie asesine las ventas

¡Apuntarme gratis!

Antonio Pascual Picarín

San Benito y el management moderno (http://genialgroup.es/management/), Blog sobre temas relacionados con mis conocimientos (www.pascualpicarin.com), Profesor de IQS-FundEmi (acreditación documental de todas las capacitaciones impartidas), Profesor y conferenciante de tema... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes