Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

08 Ago 2019
1 comentarios

Las mejores Herramientas, Ejemplos y Estrategias de Growth Hacking

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

El reto de hacer crecer una empresa es uno de los más fascinantes para cualquier emprendedor o alto cargo de una organización. El Growth Hacking es la metodología que hace realidad este reto. Por ello, hemos querido darte las herramientas de Growth Hacking, ejemplos y estrategias en un solo artículo, para que puedas empezar a implementar la cultura de crecimiento en tu negocio ¡Empezamos!

También te puede interesar: Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo paso a paso

Índice de contenidos: 

Tinder, uno de los mejores ejemplos de Growth Hacking

Desde que la aplicación Tinder se lanzó al mercado en 2012 se ha convertido en todo un fenómeno que en tan solo 2 años llegó a alcanzar 10 millones de usuarios. Pero, ¿cómo consigue una startup crecer a este ritmo?

Ejemplo de Growth Hacking

Recordemos que esta metodología se basa en hacer mucho con poco y su filosofía reside en conseguir aprovechar al máximo las herramientas de Growth Hacking y la nueva comunicación social para hacer crecer un negocio. En este sentido, veremos que Tinder, así como otras startups, ha usado estas técnicas en su estrategia de crecimiento.

Oferta y Viralidad

La forma más sencilla de poner en marcha un mercado es hacer crecer la oferta del mismo. ¿Cómo? Puedes pagar a alguien para que use tu producto o servicio, dar incentivos para participar, etc. Así lo das a conocer. En el caso de Tinder, se tuvo en cuenta una tendencia que se ha detectado en las plataformas de este tipo: lo que desencadena la participación de los hombres es una alta interacción previa de las mujeres.

Tinder hizo participar a mujeres de una hermandad como primeras usuarias y a medida que aumentaba la participación, los hombres estaban más dispuestos a descargar y ver cuáles estaban cerca de ellos. Dado que la generación de los millennials son digitalmente inteligentes, sobretodo en el uso del móvil, la aplicación se convirtió en una forma fácil, gratis y rápida de quedar con alguien, así que el fenómeno se extendió con el boca a boca rápidamente.

La combinación del boca a boca y la creación de la oferta consiguió que una aplicación desconocida tuviera pronto 15.000 usuarios y alcanzara la masa crítica necesaria para afianzarse como red.

El efecto Red Social

Para las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instragram, etc) la cantidad de usuarios base es algo esencial y crítico para conseguir el éxito. En el caso concreto de Tinder este factor es aún más relevante. Dado que la aplicación se basan en la localización de los usuarios, ya que las sugerencias de personas que te pueden interesar se basan en la cercanía geográfica de éstas respecto a ti, si hay muy poca cantidad de usuarios la cantidad de sugerencias sería insuficiente y la diversión acabaría demasiado rápido. Después de todo, no importa lo divertida o bonita que sea la interfaz y la experiencia de usuario si no se cuenta con potenciales sugerencias para tener citas.

Una vez Tinder tenía suficientes usuarios para empezar, el resto se conseguía con el efecto red social: cuantos más usuarios hay, más valiosa se convierte la red y más personas la usan. Como ves las redes sociales son una de las herramientas de Growth Hacking fundamentales para el crecimiento.

Tal vez te pueda interesar: Mooc Gratuito sobre Growth Hacking

La experiencia de usuario y las citas 3.0

Hay que tener en cuenta que una red que no está bien hecha o que no llama la atención, por mucho bombo que le des no va a despegar. En este sentido, es interesante analizar las claves que han hecho de Tinder una app diferente y potencialmente compatible.

Para empezar, Tinder fue inteligente a la hora de analizar tendencias de uso y la psicología de los clientes para hacer de la aplicación algo de lo que mereciera la pena hablar y, además, algo adictivo.

1. La experiencia de usuario

A grandes rasgos la principal diferencia entre Tinder y otras aplicaciones móviles es la forma en la que navegas por los llamados “matches” o sugerencias que pueden gustarte. Los matches se presentan como una tarjeta virtual y puedes descartar a una persona de forma muy rápida e intuitiva en el móvil, simplemente deslizando el dedo hacia un lado u otro para indicar si te gusta o no. Este método deja además más espacio libre para fotos e información adicional.

2. La gamificación aplicada al sistema de citas

La parte adictiva de Tinder se consigue haciendo uso de la gamificación y aplicando la dinámica de los juegos. Es imposible ver más sugerencias hasta que no has aceptado o descartado una; para pasar a la siguiente has de dar una respuesta. Esa urgencia por saber qué más hay es la que hace que los usuarios no puedan parar: ¿y si la persona perfecta está en la siguiente sugerencia? Esta técnica se usa mucho en los juegos y funciona muy bien en Tinder. Muchos usuarios reconocen que la aplicación se ha convertido en una rutina más de su vida social en la red.

3. Cercanía a las experiencia de la vida real

Cuando estás en un bar con amigas o amigos y te fijas en alguien lo primero que te llama la atención de la persona es su físico y luego entablas una conversación, si quieres, con esa persona. Tinder funciona exactamente igual; el primer vistazo es el que cuenta para saber si te gusta alguien o no, y después de eso hay la posibilidad de hablar con esa persona.

4. Altas probabilidades de “match” con el mínimo esfuerzo

Tinder ofrece la posibilidad de encontrar citas en poco tiempo y de forma fácil, algo que hoy en día, en un mundo con dinámicas de trabajo muy ajetreadas y tiempo limitado, es de agradecer. No hay que rellenar largos cuestionarios, los usuarios se inscriben de forma rápida y en menos que canta un gallo pueden empezar a conocer a gente.

Growth Hacking: Nuevas técnicas para el crecimiento empresarial

Externalizar la App con nuevas extensiones

Matchmaker

Tinder lanzó una extensión llamada Matchmaker, como una de las herramientas de Growth Hacking de optimización, diseñada para permitir a los usuarios presentar a dos amigos, ya fuera con fines románticos o no. Una vez estaban dentro estos amigos podían chatear mediante la aplicación. Lo que parecía una simple incorporación de nuevas opciones se convirtió en una forma de abrir el mercado de Tinder. Antes los usuarios solo podían encontrar matches para ellos mismos, y el límite de usuarios se establecía, presumiblemente, en solter@s que buscaban citas. Desde el lanzamiento de Matchmaker la aplicación se hizo accesible a más personas, incluyendo aquellas que no buscaban citas, como personas casadas o en relaciones sentimentales.

Moments – Snapchat e Instagram

Esta extensión permite a los usuarios compartir fotos con sus matches y cambia el modo en que se interactúa en la red, aumentando el engagement y los mecanismos de retención.

Marketing con influencers

Una de las cosas que propició el crecimiento de Tinder, además de todo lo que ya hemos comentado, fue la estrategia de marketing con influencers. La ayuda de “celebrities” para dar a conocer Tinder ha sido una de las redes de influencia más importantes para la empresa en los últimos años. Básicamente Tinder contactaba con usuarios potentes y famosos para que se hicieran una cuenta en la red, a cambio de algo, y la promocionaran. En 2015 Tinder se convirtió en una de las 100 aplicaciones con más descargas en Android y iOS en hasta 44 países. Como has visto, aplicando estrategias y herramientas de Growth Hacking el crecimiento puede ser increíble.

Ejemplo de Growth Hacking

La monetización de Tinder

Siempre se quiso que Tinder fuera gratuita, sin embargo, se han ido buscando forma de monetizar la aplicación de otras formas. Por ejemplo, se estuvo considerando cobrar un suplemento si se quería acceder a la opción de aceptar un match que había sido descartado por el usuario, ya que una vez eliminado no se puede volver a ellos. También se introdujo una campaña en la que los personajes de la serie de televisión “Mindy Project” hacían match con los usuarios.

Growth Strategy: empieza a crecer

Veámos ahora cómo puedes aplicar este crecimiento en tu negocio. En armonía con el growth hacking, una growth strategy forma parte de esa mentalidad disruptiva que ayuda a una empresa a evolucionar y crecer. El método que utilice la empresa para expandir su negocio dependerá de muchos factores; entre ellos su situación financiera, la competencia e incluso la regulación gubernamental. Sin embargo, todas las empresas, independientemente de sus condiciones, tienen algo en común: su afán por crecer y desarrollar estrategias de crecimiento. Como veremos más adelante toda estrategia se tendrá que apoyar en las herramientas de Growth Hacking adecuadas.

La mentalidad que reina en este proceso de escalada gira alrededor de un objetivo: ¿cómo veo mi empresa en los próximos 5 años? La growth strategy determinará cómo responder a esta pregunta, y establecerá los pasos que hay que tomar para hacer posible las metas de la empresa a largo plazo.

Una vez encontrado un modelo de negocio validado, muchos emprendedores se quedan estancados en la experimentación y no consiguen focalizar cuál es el valor de la empresa y explotarlo. En una estrategia de crecimiento se debe encontrar un equilibrio entre la ejecución y la visión para completar con éxito la evolución de la empresa.

Tal vez te pueda interesar: Curso Growth Hacking Online Gratis

Tipos de growth strategy


En una estrategia de crecimiento se pueden elegir distintos caminos o formas de alcanzar los objetivos fijados. Comúnmente se han establecido varias formas de llevar a cabo ese crecimiento, sin embargo, el objetivo constante de estas estrategias es reinventarse y buscar nuevas y mejores formas de crecer.

Penetración en el mercado

Una pequeña empresa utiliza una estrategia de penetración en el mercado cuando decide comercializar productos que ya existen dentro del mismo. La manera de hacer crecer el uso de los productos de la empresa, y no los de la competencia, es aumentar la cuota de mercado mediante la reducción de los precios. En los mercados donde hay poca diferenciación entre los productos, un precio más bajo puede ayudar a una empresa a aumentar su participación en el mercado.

Expansión en el mercado

Una estrategia de crecimiento basada en la expansión del mercado implica la venta de productos que ya existen en un nuevo mercado. Hay varias razones por las que una empresa puede considerar una estrategia de expansión del mercado. En primer lugar, la competencia puede ser tal que no hay espacio para el crecimiento en el mercado actual. Si un negocio no consigue encontrar nuevos mercados para sus productos, no puede aumentar las ventas o beneficios.

Una pequeña empresa también puede utilizar una estrategia de expansión en el mercado si encuentra nuevos usos para su producto. Por ejemplo, un pequeño distribuidor de jabón que vende a las tiendas minoristas puede descubrir que los trabajadores de las fábricas también son un potencial cliente de su producto y decidir comercializar también en ese mercado.

También te puede interesar: Growth Hacking para eCommerce: 7 técnicas para conseguir el éxito

Expansión del producto

Una pequeña empresa también puede ampliar su línea de productos o añadir nuevas características para aumentar sus ventas y ganancias. Cuando las pequeñas empresas emplean una estrategia de expansión del producto, suele ser porque ven saturado el mercado actual y han de ofrecer algo que los diferencie de la competencia.

Aportar nuevos productos puede ayudar a compensar, pero también sirve el hecho de reinventar los antiguos; es decir, a aquellos productos que se han vuelto un tanto obsoletos se les añade nuevas características más actualizadas.

Diversificación

Las estrategias de crecimiento también incluyen la diversificación; es decir, una pequeña empresa decide vender nuevos productos a nuevos mercados. Este tipo de estrategia puede ser muy arriesgada, hay que planificar cuidadosamente el mejor momento para llevarla a cabo.

La investigación de los mercados es esencial en este movimiento, ya que la empresa tendrá que determinar si a los consumidores del nuevo mercado les va a gustar sus productos.

Adquisición

En la adquisición, una empresa compra a otra empresa para expandir sus operaciones. Una pequeña empresa puede utilizar este tipo de estrategia para ampliar su línea de productos y entrar en nuevos mercados. La estrategia de crecimiento de adquisición puede ser arriesgada, pero aún así no llega a ser tan arriesgada como una estrategia de diversificación.

Una de las razones es que ya se han establecido los productos en el mercado, por lo que se juega más sobre seguro. Un paso clave antes de llevar a cabo esta estrategia es saber exactamente lo que se quiere lograr con ella y qué beneficios va a reportar la adquisición de la nueva empresa, ya que se trata de una importante inversión y hay que saber cómo ejecutarla y si vale la pena.

También te puede interesar: Últimas Tendencias del Growth Hacking

¿Por qué es importante una buena estrategia de Growth Hacking?

Vista la Growth Strategy te queremos dar 5 claves para que lleves a acabo tu estrategia y termines de establecer las acciones concretas que generarán un crecimiento rápido en tu empresa.

1/ Analiza el entorno en tu sector

El primer paso es centrarnos en evaluar cuál es la situación actual en nuestro sector del mercado y en nuestra empresa en particular: qué estrategias ya se están usando, cuáles son las áreas a potenciar y cuáles ya están dando un buen rendimiento y resultados.

Siéntate con todas las partes implicadas de tu empresa y explícales que vas a empezar a usar técnicas más agresivas pero que obtendrán mejores resultados. Plantea tu estrategia con firmeza y convicción; aquellos que han seguido fórmulas de marketing tradicional toda su carrera pueden ver tus métodos algo arriesgados, pero preséntales ejemplos de casos en los que ha funcionado y ha tenido éxito y céntrate en cómo podéis extrapolar esos casos a vuestro interés particular en la empresa.

¿Que debes analizar?

  • Las estrategias que se aplican actualmente.
  • En qué fechas se han aplicado.
  • Cuáles han sido los resultados.
  • Cuáles son las previsiones de negocio.
  • Qué herramientas de Growth Hacking utilizar

Saber la situación actual te ayudará a determinar mejor los objetivos y te ayudará a comparar los resultados.

2/ Define objetivos: cómo hacerlo de forma inteligente

Como en cualquier estrategia, la definición de unos objetivos a los que dirigirse para saber hacia dónde vas es esencial.  Eso sí, tus resultados pueden ser mucho mejores cuando aprendes a definir unos objetivos smart o inteligentes, es decir, han de cumplir una serie de características; ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo.

Específicos: debes concretar la meta lo máximo posible para poder identificar lo que quieres lograr. Napoleón Hill, el que fue asesor de varios presidentes de los Estados Unidos, decía que una de las reglas del éxito es la definición precisa de objetivos. Por ejemplo: ‘adelgazar para el verano’ no es un objetivo específico. ‘Voy a correr 45 minutos cada día, voy a tener una alimentación balanceada con 5 comidas al día, con frutas, verduras y carnes en pocas cantidades y tomaré 8 vasos de agua’, esto si es tener objetivos específicos.

Medibles: Al medir un objetivo podemos compararlo con la planificación y decidir si vamos por buen camino o por el contrario tenemos que cambiar estrategias. Esto nos servirá para determinar si estamos cumpliendo los objetivos propuestos. En este aspecto nos gusta recordar una frase que definió el filósofo William Pepperell, «lo que no se puede medir no se puede controlar».

Acordados: si hay personas que se van a ver involucradas en el cambio de estrategia debes primero hablarlo con ellos y lograr su compromiso, pues los objetivos colectivos son muy difíciles de lograr si los implicados no están comprometidos con ellos.

Realistas y alcanzables: los objetivos planteados deben estar dentro de las propias posibilidades. Proponer un objetivo inalcanzable te llevará directamente al fracaso.

Acotados en el tiempo: todos los objetivos deben tener una fecha límite en la que deben llevarse a cabo. Puede darse el caso que en esa fecha lo hayas logrado o no. En caso de no contar con un límite de tiempo se puede caer en la relajación y el objetivo se puede ir postergando hasta el infinito.

También te puede interesar: Sales Hacking o cómo poner en piloto automático la generación de leads

3/ Identifica tus fortalezas y transfórmalas en acciones

Pregúntate a ti mismo: en qué es realmente buena la marca, qué valores puedes aportar y que acciones te ayudarán a transmitirlo.

estrategia Growth Hacking

Hay muchas técnicas establecidas hoy en día que seguramente no identifiques con el Growth Hacking, pero que, sin embargo, provienen directamente de éste y que te van a ayudar considerablemente. Veamos algunas:

  • Mencionar a influencers, especialmente en redes sociales.
  • Utilizar la táctica Skyscraper.
  • Ofrecer un eBook gratis.
  • Crear un pop-up inteligente.
  • Realizar un vídeo demostrativo.
  • Diseñar una landing page que convierta visitas en ventas.
  • Enviar un eMail marketing.
  • Usar la técnica de subir tus precios.
  • Realizar comentarios en blogs.
  • Haz remarketing power.
  • Trabaja en el content marketing.
  • Realizar test A/B.
  • Enamora con acciones de gamificación.

Estas técnicas, junto a las herramientas de Growth Hacking serán las claves de tu crecimiento.

4/ Mide la efectividad de tus acciones

Una de las claves del Growth Hacking es analizar, analizar y analizar… Es imprescindible obtener datos para medir resultados. En este paso tus acciones ya tienen un recorrido y debes analizar los resultados que se han obtenido de ellas. Realiza un cuadro de mando donde recopiles toda la información para tener una visión general de todo el proceso y sus resultados.

Analiza qué objetivos se han cumplido y cuáles no; con los datos podrás identificar qué entes han intervenido para que no se cumpliera el objetivo y decidir que técnicas y herramientas de Growth Hacking aplicar.

estrategia Growth Hacking

5/ Optimiza tu estrategia de Growth Hacking en base a los resultados

Una vez analizados los resultados debes mejorar la estrategia y acciones, tanto si has cumplidos los objetivos como si no. Como bien sabes, en esta vida todo se puede mejorar. Utiliza todo el aprendizaje obtenido y úsalo para poner en marcha nuevas acciones mejoradas.

Más de 20 herramientas de Growth Hacking

Ahora que ya tenemos las claves para empezar la estrategia, necesitamos las herramientas de Growth Hacking. La figura del Growth Hacker será quién las emplee para potenciar tu crecimiento y buscar aquellos nichos en los que pierdes consumidores y posees desventaja.

Herramientas para Growth Hackers

  1. Kingsumo. Este plugin para wordpress te muestra cual es el mejor título que puedes tener en tu web para obtener un mayor tráfico. Además, los títulos varían a medida que los usuarios los van compartiendo a través de las redes sociales.
  2. Bounce Exchange. Esta herramienta te permite detectar cuando los usuarios van a abandonar tu web y lanzar diferentes pop ups para seguir manteniéndolos.
  3. Buzzsumo. Totalmente gratis, busca aquellos temas que están siendo más comentados; además te permite buscar a otros usuarios con los que puedes colaborar escribiendo artículos.
  4. Sellhack. Esta empresa cuenta con un servicio API que localiza el email de los usuarios, así como su nombre y apellidos y el lugar donde estos trabajan.
  5. Mixrank. Es una de las herramientas de Growth Hacking más útiles a la hora de buscar por toda la web empresas, aplicaciones y usuarios que se puedan convertir en potenciales clientes de tu empresa, además de generar acciones propias para atraerlos. Encuentra nuevas fuentes de tráfico potencial al igual que monitoriza a la competencia para ver cuales son sus movimientos en la red.
  6. Totango. Te ayuda a mejorar la experiencia de usuario a medida que esté navegando por la red; además separa aquellos usuarios que están interesados con tu producto de los que no.
  7. Vero. Puedes detectar el proceso de compra o de suscripción de los usuarios y saber qué productos les interesa, con el fin de mandarles correos electrónicos para que se vuelvan a interesar por tu web.
  8. Instapage. Herramienta para la creación de diferentes landings pages, originales para poder captar clientes. Tanto si es para optimizar una web como para tu móvil…
  9. SumoMe. Aumentar de una manera efectiva el tráfico de tu web a través de varias herramientas de Growth Hacking de conversión y clasificación de usuarios entre otras.
  10. Google Analytics. Se trata de una de las mejores herramientas de Growth Hacking de análisis. Con ella podrás analizar el contenido de tu web, el tráfico, la conversión de tus campañas, el margen de beneficios y crear informes detallados comparando períodos de tiempo, entre otras.
  11. Neilpatel.com. Te muestra la información asociada a cada persona que visita la web; esta aplicación va más allá de indicar cuántos usuarios han visitado tu web, sino que además permite segmentarlos.
  12. IFTT. Una herramienta que te permite automatizar contenido en cualquier red social o plataforma introduciendo los distintos códigos rss al igual que todo aquello que quieras mencionar, todo ello creado a través de un sistema de recetas.
  13. Zapier. Una aplicación para aunar tareas, que puede personalizarse a un mayor nivel en comparación con IFTT.
  14. Mailchimp. Es una de las herramientas de Growth Hacking para potenciar tu email marketing. Sirve tanto para gestionar bases de datos de suscriptores como las distintas campañas que vayan lanzando.
  15. ClickToTweet. Esta extensión te permite insertar un código dentro de tu web con el fin de que los usuarios puedan twittear aquel contenido que nosotros queramos.
  16. Quicksprout. Hace un análisis rápido de la web y te proporciona consejos para optimizarla en función del SEO, cómo trabajar las keywords o analizar tu estrategia de social media.
  17. Woorank. Dentro de las herramientas de Growth Hacking hemos querido incluir esta web que te permite crear informes personalizados sobre el tráfico que llega a tu web, el SEO, el social media y más.
  18. Moz. Este plugin disponible tanto para los navegadores de chrome como de firefox. Como usuarios nos permite ver cual es el ranking en el que se posiciona nuestra competencia, el dominio, links externos o internos y mucho más.
  19. Qualaroo. Crea cuestionarios fáciles de seguir con el objetivo de buscar la mejor experiencia para los usuarios.
  20. Similar Web. De todas las herramientas de Growth Hacking esta analiza el rendimiento de tu web y la de tu competencia.
  21. Typeform. Te permite crear cuestionarios y formularios de toda clase con un diseño único y original, para que los usuarios los consideran imprescindibles.
  22. Hotjar. Te permite conocer la experiencia de los usuarios mientras visitan la web para que tengas una información.
  23. Intercom.io.  Es una de las herramientas de Growth Hacking todo en uno que te permite comunicarte con los usuarios previo estudio de su comportamiento e interacción en la web.

Conoce la figura del CGO en este artículo: Qué es un Chief Growth Officer y qué significan las siglas CGO

5 hacks para la retención de usuarios

Informar sobre las novedades en el logout. Los sitios web no acostumbran a ofrecer nada una vez cierras sesión como usuario. Sin embargo, una forma de aportar valor al usuario, puede erradicar en ofrecer información valiosa para este una vez haya abandonado la sesión, con el objetivo de mostrarle las bondades de la página. Un claro ejemplo de esto es Mailchimp, KISSmetrics o Intercom, las cuales han desarrollado mecanismos para redirigir a los usuarios que hacen logout de su cuenta hacia una página donde muestran sus últimas novedades. De esta manera, los usuarios ven como se les aportan nuevos materiales, algo que siempre resulta ventajoso para la retención.

Renovar de manera automática. Existen sitios web como Iwantmyname que no permiten una renovación del dominio anual sino que solo ofrecen la posibilidad de activar la renovación automática, lo que lleva a que más de uno y de dos usuarios se descuiden de esta opción y generen más beneficios para el negocio y, por consiguiente, un mayor grado de retención.

Dejar la cuenta en stand-by.  Si un cliente decide cancelar su cuenta, una buena manera capear la dificultad y conseguir que se quede con un pie dentro de nuestro negocio online puede ser lanzarle una última oferta para que deje su cuenta en stand-by a un precio reducido y así conseguir alargar la retención del usuario durante un tiempo, tal y como propone Aweber. ¿Quién sabe? ¡Quizás consigas hacerle cambiar de opinión!

Retener al usuario a través de novedades atractivas. Otra manera interesante que puede ayudarte a incrementar la retención de usuarios es, en aquellos casos en que el usuario ha decidido poner punto i final a su relación con tu negocio dando de baja su cuenta, darle a conocer aquellas novedades que tengas preparadas y que, quizás, ayuden a que se lo piense dos veces. Un ejemplo de este hack es Codeschool, que ofrece una reseña de sus próximos cursos como último intento para que el usuario decida mantener su cuenta.

El humor como última llamada. Hacer uso del humor puede ser un buen último recurso para enternecer y conseguir una retención de usuarios in extremis. Como ejemplo, tenemos el formulario de baja de Copyfruit, donde aparece una fotografía con la cara triste de uno de sus redactores despidiéndote pero, a la vez, pidiéndote que te lo repienses.

Growth hacking: cómo implementarlo

Ya te hemos contado todos los elementos que necesitas para hacer crecer tu empresa, ahora toca a aprenderlas y aplicarlas, para ello te proponemos nuestro Postgrado en Growth Hacking en el que expertos en activo te enseñarán a implantar la cultura de crecimiento que toda empresa necesita.

Además, no dudes en compartir y si conoces más herramientas de Growth Hacking, ejemplo o estrategia interesante ¡Nos encantaría conocerla!

Posgrado en Growth Hacking

Para emprendedores que buscan algo más

¡Descubre cómo crear motores de crecimiento para las empresas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Las mejores Herramientas, Ejemplos y Estrategias de Growth Hacking”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: