CategoríaCreación de empresas

El emprendedor debe saber explicar qué necesidad ha detectado y cómo la resuelve

Tiempo de lectura: 2 min
0
El emprendedor debe saber explicar qué necesidad ha detectado y cómo la resuelve - jesus monleon 300x200Hoy se ha celebrado la primera jornada del IX Campus Seedrocket, la iniciativa de impulso a emprendedores que cuenta con el apoyo de IEBS como partner.
A lo largo de todo el día, los nuevos proyectos seleccionados han podido escuchar, al comienzo, las charlas magistrales de Vicente Arias y Jesús Monleón, fundadores de Seedrocket y Offerum.
Jesús ha profundizado en los puntos a tener en cuenta en la presentación ante inversores. Documento que debe incluir información sobre en qué se centra la empresa, en qué mercado opera, quiénes son los fundadores y, lo mas importante, en el equipo.
¿Qué tracción tiene el proyecto? ¿En que situación se encuentra la empresa, tiene clientes, factura?, comentaba Monleón y añadía. «El emprendedor no debe centrarse solo en explicar el producto y sí en qué necesidad existe, cómo la resuelve y sus ventajas«.
Antes de obsesionarse por busca financiación a través de inversores privados, «debéis saber cuánto dinero buscáis, para qué plazo de meses, objetivos a cumplir en ese periodo y que vais a hacer con ese dinero», apuntaba Monleón.
Jesus Gosálbez, experto en materia legal para emprendedores, ha continuado con las claves de un pacto de socios. El abogado ha explicado casuísticas como las agendas ocultas, las responsabilidades de emprendedores e inversores en el proceso y las tareas que conlleva la acción. A Jesús le ha seguido Conor Neil ha trabajado con los emprendedores en técnicas de persuasión y comunicación eficaz.
El emprendedor debe saber explicar qué necesidad ha detectado y cómo la resuelve - emprendedores seedrocket 300x200
El mentor Marek Fodor, de Kantox, se centró en casos de éxito de marketing viral, basándose en su experiencia en Atrápalo. «Los amigos de amigos son muy útiles. Pueden ser los primeros clientes» refiriéndose a la importancia de dar a conocer pronto la idea entre los contactos para poder llegar así a mucha más gente.
Pero no solo consiste en lograr una masa crítica, sino en vender un buen producto o servicios: «Si algo provoca una experiencia que supera las expectativas, genera viralidad. Es la diferencia entre lo prometido y lo ofrecido«.

La jornada la ha cerrado Carlos Otto, del medio de comunicación El Confidencial que ha explicado cómo presentar una startup a un periodista. «No solo hay que vender al cliente, también al inversor, al empleado para que se una a tu empresa y al medio de comunicación, para que publique tu información».

Vender una historia personal funciona mejor que vender un producto de forma agresiva y comercial. «Hay que ser muy cuidadosos con los adjetivos: revolucionario, novedoso, innovador, disruptivo… no convencen al periodista».

El evento se celebra hasta el viernes. Puedes vivir el minuto al minuto del evento a través de twitter, en el hagstag #seedrocket.

Judit Izquierdo

Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y a la comunicación corporativa, actualmente me encargo de la Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes