RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

07 Mar 2016
1 comentarios

Listas de Spotify para trabajar: una lista para cada necesidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

listas de spotify para trabajar

Escuchar música mientras trabajamos o estudiamos es algo que todos hemos hecho alguna vez. En ese sentido, las listas de Spotify para trabajar y estudiar se han convertido en un gran reclamo. Hay estudios que demuestran que la música estimula nuestro cerebro y en ocasiones somos capaces de ser más creativos gracias a ella. Otros estudios defienden que la productividad de los trabajadores es siempre mayor con silencio de fondo, pero dado que en las oficinas el ruido de fondo suele ser inevitable, es preferible que se use música para desconectar de las conversaciones y quehaceres de alrededor.

Sin embargo, no todas las músicas son aptas para depende qué tareas; si necesitamos concentrarnos en una lectura no será conveniente elegir música con letra que podemos entender y cantar. Por otro lado, si estamos haciendo un trabajo mecánico, la música con letra y ritmo nos activará y hará que trabajemos más rápido. Es crucial elegir la canción en sintonía con el momento; por eso os traemos una recopilación de listas de Spotify para trabajar adecuadas para cada situación laboral.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Cómo acceder a las listas de reproducción?

Si alguna de las listas que te pasamos te gustan, solo tienes que hacer clic en el icono “enlaces” que aparece al pasar el cursor por encima del cuadro de reproducción. Se desplegará una tarjeta con el link de la lista en Spotify Web Player; pon tu nombre y contraseña ¡y añádela a favoritos!

listas de spotify para trabajar

 

Música para activarse


Si te toca realizar una tarea monótona, mecánica y aburrida… nada mejor que música para activarse y terminar antes. Pero no cualquier música nos valdrá, ha de ser con ritmo, un ritmo estable, que no decaiga ni tenga parones; nos ha de mantener activos y energéticos. En esto seguimos la filosofía de Barney Stinson en Como conocí a vuestra madre; la mejor lista es aquella que solo va hacia arriba, “ponte eufórico mix”:

Mood Booster 


Esta selección está pensada para ponerte de buen humor. ¿Acabas de cruzar miradas asesinas con un compañero de trabajo? ¿Se te hecha el tiempo encima y tú aún no has podido terminar? Deja de agobiarte, lo empeorará todo. En vez de hacer eso, ponte algo que te anime y concéntrate en terminar lo antes posible al ritmo del buen rollo.

Songs to sing in the shower 


Una lista con las canciones más típicas que te arrancaran algún que otro gallo, porque no vas a poder reprimir las ganas de cantar. Mezcla de los 80 con los 90 y lo más divertido del siglo XXI. Se trata de una de las mejores listas Spotify para trabajar con ritmo en lo más rutinario; convierte lo aburrido en divertido.

¡Por fin viernes!


Si necesitas sentir el fin de semana en tu cuerpo antes de hora… esta lista te propone los éxitos más recientes de pop y dance para que empieces a imaginarte en la pista de baile.

 

Música para concentrarse


Esta será la música ideal para poner de fondo mientras leemos, escribimos o hacemos un trabajo que requiera estar centrados en otra cosa que no sea la música. El telón de fondo habrá de ser relajante e inducirnos un sentimiento de tranquilidad para que podamos estar pendientes de nuestra tarea al mismo tiempo que nos sentimos acogidos por la música.

Música para trabajar de Juanan Salmerón


De esta selección destacan muchas canciones; la mezcla de intensidades hace que no se haga aburrida o pesada. Nos quedamos con la inspiradora “Times” de Roberto Cacciapaglia, buscarla a mitad de la lista.

The Piano Bar


Se trata de una colección de música jazz; hay mucha gente a la que el jazz les pone nerviosos; es desordenado y arrítmico. Sin embargo, esta selección tiene una línea instrumental bastante relajada y tranquila, sin melodías muy bruscas. Sería una buena lista para darle una oportunidad al jazz a aquellos que aún no le han encontrado el punto.

Focus Now


En esta lista encontrarás una selección de música clásica; la opción de muchos a la hora de estudiar o trabajar. La música clásica tiene una sintonía que equilibra el ritmo para ofrecernos una base tranquila, que nos permite concentrarnos, a la vez que encontramos picos musicales que nos aceleran e inyectan un momento de “subidón”, podríamos decir.

Music for concentration 


Una mezcla de minimalismo, electrónica suave y clásicos modernizados. La lista está ordenada de manera que se controlan las bajadas y las subidas; mucha tranquilidad puede llegar a dar sueño… por eso se combinan las canciones más relajantes con otras más intensas, de tonos más fuertes y bruscos.

 

Música inspiradora


Upbeat + Summer Sun


Una inspiradora lista con canciones indie, pop, rock y electrónica que te traslada al estado de ánimo que tendrías si estuvieras conduciendo un descapotable camino a la playa un mes de julio.

Óperas famosas


Hay quien encuentra en la opera un remanso de inspiración, será por los graves y los agudos que te trasladan tan pronto de lo bajo a lo alto, como de lo alto a lo bajo; el torbellino puede que active tus sentidos. En esta lista encontrarás los clásicos de la ópera más conocidos, que a su vez son los que consiguen poner la piel de gallina; no olvides ponerte cascos y subir el volumen; se disfrutan más.

Folk Rock – Chill


Bájate esta lista y sal a pasear, correr o coge la bici; despeja la mente y déjate llevar. Cuantas menos preocupaciones tenemos, más activo y receptivo está nuestro cerebro a estímulos externos y más creatividad generamos. Prueba con esta mezcla a ver que tal. También puedes escucharla la última hora de trabajo para darte un empujón.

 

Música relajante y aislante


Music for St. Patty’s Day / The Luck of the Irish


La música celta suele ir asociada con la imagen de paisajes verdes, montañosos, perdidos en mitad de la nada. Si nos perdemos en el sonido de gaitas melódicas, sin ser estridentes, podemos visualizarnos a nosotros mismos en esa imagen y desconectar de lo que nos rodea. Lo bueno de esta música es que no es ni muy tranquila ni muy ruidosa; el equilibrio perfecto para mantenernos activos en un estado de relajación y concentración.

Relax, Celta, New Age, Folk, Étnica


Una lista muy variada con estilos musicales relajantes y melodías suaves propias de una sesión de spa.


 

Si queréis recomendar más listas ¡adelante! dejadlas en comentarios y compartir vuestra sabiduría musical; aquellas canciones que os acompañan cada día en vuestro trabajo y os hacen la jornada más llevadera. ¡Ánimo!

Master en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Descubre las claves para tener un equipo de trabajadores con talento y motivados

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Listas de Spotify para trabajar: una lista para cada necesidad”

  1. ¡Hola!

    Antes de nada deciros que… ¡buen trabajo y buenas listas!

    …Y después, aprovechando vuestra invitación a compartir listas, quiero presentaros este blog donde se comentan todas las listas publicadas por “La Música Es Maravillosa, Canciones 5 Estrellas”:

    http://lamusicaesmaravillosa-5estrellas.blogspot.com.es/

    Donde encontraréis doce listas que pretenden ser de las más selectas para vuestros oídos, agrupadas por estilos genéricos como Indie, Dance, Electrónica, New Age, Relax, Pop, Rock Alternativo, Rock, Soul, Melódica, Española, y también álbumes de 5 estrellas.

    También podéis encontrar información y comentarios sobre los temas y artistas incluidos en ellas, y alguna que otra sorpresa más, además de poder participar y opinar sobre cualquier tema relacionado con la música.

    Espero que os encante tanto como a mí y…

    ¡Que disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post