Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

20 Jun 2009
Sé el primero en comentar

Nace IEBS una escuela de negocios basada en un concepto de formación innovadora y sostenible

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

En un mundo que atraviesa una grave crisis económica, las finanzas internacionales han sufrido un vuelco que ha sacado a relucir las especulaciones e irregularidades de los mercados financieros, cuyos efectos se han constatado en todos los sectores de la sociedad.

Ha llegado la hora de que nos replanteemos el modelo económico y la necesidad de adaptación a un nuevo contexto financiero, en el que la sociedad juega un papel fundamental.

Es en este momento cuando la sociedad comienza a preguntarse en dónde estudiaron los dirigentes que nos han llevado a esta grave situación y el tipo de formación que han recibido. La “creación” de líderes sin escrúpulos y ambiciosos ha ido por delante de la formación de líderes responsables y buenos profesionales.

Ante esta situación, las escuelas de negocios han reaccionado con un “lavado de cara” ¿Pero es esto suficiente?

Desde IEBS queremos cambiar totalmente el concepto de enseñanza en el ámbito de las escuelas de negocio y para ello hemos basado nuestro nacimiento en cuatro pilares que creemos que deben sustentar las empresas del hoy y del mañana: la Innovación, los Emprendedores, la Ética y la Sostenibilidad. Estos elementos son, en nuestra opinión, los nuevos valores que debería poseer una empresa para contribuir al replanteamiento de un entorno económico que necesita ser reformado.

El cambio en el sistema financiero pasa por asumir un nuevo lenguaje que incorpore la innovación, la emprendeduría y la sensibilidad en la gestión de las compañías. Las empresas del “pelotazo” han quedado desbancadas y se impone un nuevo modelo basado en la economía real en el que las personas y su vinculación con la sociedad son un elemento fundamental.

En IEBS creemos en una filosofía basada en el apoyo a profesionales emprendedores y en el desarrollo de un modelo alternativo que sea satisfactorio para empresas, clientes, proveedores y empleados. Queremos emprender un proyecto apoyado en las nuevas tecnologías, en el que las personas juegan un papel fundamental bajo lo que es una nueva forma de hacer negocios.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post