Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

24 May 2013
Sé el primero en comentar

Las métricas deben ser la obsesión del emprendedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Laia Gilibets

La tercera jornada de SeedRocket estuvo cargada de dosis de marketing y técnicas para vender bien el proyecto. Vicente Arias, CEO de Offerum, abrió la sesión  de mañana hablando de marketing comercial y recursos humanos.

Seedrocket_emprendedores Arias destacó que el emprendedor debe sustentar su proyecto en una idea clara y sencilla, y tiene que ser capaz de rodearse de acompañantes de viaje que aporten valor y vivan el proyecto de la misma manera. Además, en palabras de Vicente, “un emprendedor debe estar obsesionado con las métricas ya que los KPIs son esenciales para la toma de decisiones.

Seguidamente Pablo Szefner, fundador de The Fab Shoes, contó su testimonio como emprendedor incidiendo en sus principales errores.  “La tracción atrae inversión, y si no tenemos tracción no tenemos nada“, sentenció Pablo. Además, aconsejó a los participantes que lanzarán su negocio de la manera más simple posible y que externalizaran todas las acciones que no fueran core.

La sesión de mañana finalizó con la presentación de Carlos Blanco, fundador del Grupo Itnet, que habló sobre naiming. Carlos recomendó a los participantes marcas cortas, genéricas y que suenen bien en todos los mercados a los que se pretenda atender. Asimismo, destacó la importancia de asegurarse de la disponibilidad de ese nombre en términos de dominio, redes sociales y Marketplace.

Seedrocket-emprendedores La tarde empezó con la presentación de  François Derbaix, Cofundador de Toprural, Rentalia y Soysuper. El ponente recalcó que una startup debe realizar un estudio de cohortes con el objetivo de medir la calidad de un cliente en el tiempo. Asimismo, ha apuntado que no sólo debemos medir el coste de adquisición por canal sino que también debemos hacer un cálculo genérico considerando la inversión total en marketing.

Finalmente, Sergi Mora, Gestor de proyectos y financiación de ACC1Ó, ha sido el encargado de cerrar la jornada con una presentación acerca de cómo seducir al inversor. Según Sergi, “el emprendedor debe transmitir pasión por el proyecto y hacer partícipe al inversor”. Además, ha destacado la importancia de utilizar metáforas para conseguir la máxima implicación de la audiencia.

Hoy, tendrá lugar el cierre del evento con las presentaciones finales y la proclamaciones finales. Recordad que lo podéis vivir en directo a través de Twitter con el hastag #SeedRocket.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post