RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

28 Abr 2016
1 comentarios

8 vídeos que te ayudarán a ganar dinero con tu marca personal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…
Rosa Ayari Rodríguez Rivas

tu marca personal

 

La marca personal o personal branding es una forma de vender tu marca para generar ingresos. Muchas personas quieren empezar y ganar dinero pero no todas lo logran ¿por qué? Simplemente porque no tienen una estrategia desarrollada. Para empezar te recomiendo leer esta guía para crear e impulsar tu marca personal. Hoy te dejo una recopilación de webinars que hemos realizado en IEBS y que te ayudarán en la aventura de potenciar tu Personal Branding.

Otros artículos sobre cómo potenciar tu marca personal que te pueden interesar:

 

Para dar lo mejor de ti tienes que estar bien contigo mismo

No es un secreto, para ser productivo hay que hacer lo que te gusta y si te gusta eres feliz. La felicidad es una de las claves de la motivación, la creatividad, la iniciativa y la productividad.  En este vídeo David Tomás os cuenta las 12+1 claves para tener una cultura empresarial de éxito, si bien es cierto que está enfocado a empresas te va a ayudar a crecer con una visión de trabajo más enfocada al equipo, el bienestar y la motivación.

 

Para trabajar tu marca personal es importante que tu mente y tus emociones estén en perfecto equilibrio, es por ello que trabajar la inteligencia emocional te ayudará a llevar  mejor el día a día, el aprendizaje, las criticas, el exceso de trabajo que te llegará a medida que tu marca personal vaya creciendo.

 

Organízate para ser más productivo

Trabajar desde caso no es fácil tienes que aprender a desconectar del espacio del hogar para entrar en el espacio de trabajo. en este caso debes tener una rutina y organizarte de manera que aproveches el tiempo lo máximo posible.

Aprender a trabajar puede hacer que trabajes más o trabajes menos, todo depende de tus rutinas y planificación, también puede que sientas que tus ideas no terminas de llevarlas a cabo porque no las comentas con nadie que te motive, así que encuentra la mejor forma de realizar tu trabajo y crear acciones que te lleven a alcanzar tus metas, esta puede ser tu mejor aventura.

Trabaja por objetivos, no por horas, hazte un planning semanal para aprovechar más los días y tengas más tiempo libre. Cuando trabajas por tareas, trabajas menos horas y vives mejor.

 

Diseña una estrategia de Personal Branding

Diseña tu estrategia, cada marca y persona es un mundo y la tuya debe ser única, si quieres conseguirlo. Si tienes una buena base para empezar la construcción de tu marca será mucho más estable,  fiable y solida. Para diseñar ten en cuenta estos puntos:

  • Cuántas veces vas a publicar
  • En qué medios vas a tener presencia
  • Qué tipo de información vas a compartir
  • Qué tiempo vas a dedicar a crear contenido
  • En que grupos de profesionales vas a participar
  • Define cuál será tu propuesta de valor
  • Cuál será tu estrategia de networking
  • Cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo
  • Cuáles son los profesionales referentes para ti
  • Define un calendario editorial para tu blog
  • Haz un calendario de publicaciones para redes sociales
  • Define los medios para la búsqueda y recopilación de contenido

Si quieres saber más sobre como definir tu estrategia el siguiente vídeo te ayudará a crear tu marca personal.

 

Escribe un libro

¿Escribir un libro? Sí! Si eres de los que piensas que escribir un libro es misión imposible ya puedes ir cambiando de idea. Podemos decir que lo más difícil de crear un libro no era escribirlo sino venderlo, ahora con las nuevas tecnologías podemos publicar un libro o ebook y venderlo a miles de millones de personas en cualquier parte del mundo.

Eso sí, si quieres vender debes elegir muy bien la temática, recuerda que como persona experta tu misión es aportar valor a tus lectores. También es recomendable que una vez escribas el libro busques a un profesional que te ayude a corregir los textos, no todos sabemos expresarnos y conocemos las normas de ortografía y gramática. , existen personas que se dedican a este tipo de trabajo.

Aprovecha las plataformas como: amazon, Google Play Books, Ibookstore de Apple, Casadellibro.com o Bubok. Si quieres imprimir el libro en físico puedes contactar con una editorial o  buscar plataformas que te lo imprimen y mandan sin hacer un pedido mínimo.

En el siguiente webinar Ana Nieto cuenta su experiencia de cómo llego a conseguir un best seller con su libro, es un buen ejemplo y motivación para empezar.

 

Escribe todo lo que quieras, pero escribe para vender

Una de las formulas que no fallan para conseguir el éxito con tu marca personal es escribir y escribir, las personas que te siguen te ven como un referente en el sector y debes compartir con ellos todos tus conocimientos. Antes pensábamos que compartir conocimientos era darle a los demás las armas para convertirse en tus principales competidores, y no deja de ser cierto que eso puede pasar, pero si eres realmente bueno en lo que haces debes confiar y dar, puede que en algún momento el alumno supere al maestro y eso te debe hacer sentir orgulloso ya que significa que han aprendido de ti.

Siguiendo en la linea de la escritura, debes realizar el plan de contenido tanto de tu blog como las colaboraciones que hagas en los blogs externos. Crear contenido de calidad puede hacer que algunas empresas o marcas contacten contigo para que también generes contenido para ellos y que te paguen por ello.

El tono de comunicación de tu blog debes ponerlo tú, un tono que se identifique con tu personalidad pero que también sea de agrado para tus lectores.

Aquí te dejo dos vídeos que te ayudarán a escribir más y mejor contenido.

 

Ingresos, ingresos, y más ingresos

Y por último y diría que muy importante es que debes tener en cuenta cómo vas a ganar dinero con tu marca personal. Una de las desventajas de crear tu propia marca es que muchas veces no sabes definir cuánto vas a cobrar por dar una charla, una clase, hacer un post, etc. esto lo debes tener muy claro ya que sino invertirás mucho tiempo y los resultados económicos serán pésimos.  Te recomiendo hacer un excel con todos los gastos que tienes al año para que sepas cuanto debes ganar para vivir, por supuesto, sumale  gastos extras, vacaciones, etc., divide en los días laborables que tiene el año y te dirá cuanto debes ganar al día, con este resultado ya puedes sacar el importe por horas laborables que debes ganar. Puedes agregar muchas más cosas para cálculos más exactos pero yo para empezar lo haría así, poco a poco ya irás perfeccionando tus tarifas.

Para monetizar tu marca piensa en las actividades, servicios y productos que puedes vender. Y para monetizar tu blog puedes mirar el siguiente vídeo que te ayudará a obtener dinero de diferentes fuentes.

 

 

¿Ya estás preparado para crear tu Personal Branding? tu puedes hacerlo y si eres constante,  aportas valor y te centras en tus objetivos te será muy fácil conseguirlo. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme un comentario y te ayudaré en todo lo que pueda. Si quieres hacer de tu pasión tu profesión te recomiendo formarte en el  Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Descubre los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, SEO, SEM, PPC, Publicidad Display, eMail Marketing, Social Media, Social Ads y la Creatividad para sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que ofrece Internet

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “8 vídeos que te ayudarán a ganar dinero con tu marca personal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post