CategoríaDigital Business

Las 6 carreras mejor pagadas de 2020

0

¿Sabías que para este año se prevé la creación de cuatro millones de nuevos trabajos en España? Son datos que no podemos pasar por alto si miramos el nuevo escenario que nos está dejando la Transformación Digital en el mundo empresarial y las oportunidades laborales. ¿Quieres saber cuáles son las carreras mejor pagadas? ¡Te lo contamos aquí!

También te puede interesar: formación en Masters de IEBS

Las carreras mejor pagadas actualmente son las tecnológicas y las que crean más ocupación (hubo un crecimiento del 6% de ocupación hace dos años y sigue en aumento) y el último informe del observatorio de trabajo de la Comisión Europea prevé que se necesitará personal cualificado para afrontar el cambio.

Formación online vs. Formación presencial

Masters y Postgrados de IEBS

Lidera el cambio digital

¡Quiero informarme!

En 2019, el panorama digital ya nos dejó algunos datos interesantes, siendo estas las profesiones con salarios medios del año. Aquí te damos un resumen de las más destacadas:

  • Digital Marketing Manager: 55.000-80.000 euros
  • Community Manager: 25.000-40.000 euros
  • Digital Communication Manager: 50.000-100.000 euros
  • Digital Analyst: 35.000-60.000 euros
  • Digital Account Manager: 45.000-60.000 euros
  • SEO Specialist:25.000-38.000 euros
  • Social Media Manger:35.000-50-000 euros
  • SEM y SEO Specialist: 25.000-38.000 euros
  • RTB y Traffic Manager: 28.000-38.000 euros
  • Digital Business Manager:70.000-120.000 euros
Infografía

Los perfiles IT más demandados

Descargar

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas del año?

¿Cómo te has quedado tras ver estos datos? Está claro que las profesiones digitales son y serán cada vez las más cotizadas. Y aquí es donde te presentamos las carreras mejor pagadas y las que están en mayor auge.

Para comenzar, no puedes quedarte sin saber cuáles son las carreras con mejor pronóstico según Infojobs.

  • Especialista en Supply Chain
  • Programación Blockchain
  • Marketing Digital
  • Data Analyst

Estas tres áreas son donde se encuentran las carreras mejor pagadas y que más crecimiento están tenido según el portal de empleo que afirma que » también se valoran más positivamente los perfiles con inglés, competencias analíticas, orientados a resultados y con buenas dotes de comunicación. No sobran, sino todo lo contrario, los conocimientos en SEO y SEM, la gestión de redes sociales, los sistemas de PPC (pay per click), programas de afiliación, analítica web, e-mail marketing, content marketing (gestión de contenidos y e-commerce)».

Ahora sí, te contamos cuáles son las carreras mejor pagadas del momento:

Data Analyst

Un o una analista de datos es, como su traducción indica, responsable de la analítica. Es la persona que da sentido a los datos que se recopilan a través de diferentes herramientas de medición online y además formula recomendaciones estratégicas para las partes interesadas mediante informes, presentaciones y cuadros de mando con el fin de alinear los objetivos de la empresa.

Sueldo del Data Analyst: 36.000-40.000 euros anuales.

Qué estudiar para ser Data Analyst: Este perfil debe haberse formado con un programa específico en datos y business analytics. Debe tener conocimientos de analítica web, Google Analytics, análisis de Social Media, de experiencia de usuario, tener conocimiento en negocios digitales entre otros.

Si te interesa este perfil y quieres formarte para ser Data Analyst, te recomendamos el Master in Digital Business Analytics y Big Data.

Data Scientist

Al tratar con datos no estructurados y estructurados, Data Science es un campo que comprende todo lo relacionado con la limpieza, preparación y análisis de datos. Data Science es la combinación de estadísticas, matemáticas, programación, resolución de problemas, captura de datos, leerlos, interpretarlos y traducirlos.En términos simples, es el paraguas de las técnicas relacionadas con el conocimiento y la información de los datos.

Para gestionar estos datos se aplica el Business Intelligence, que es el conjunto de metodologías que recogen, analizan y seleccionan los datos de la red para luego convertirlos en información útil.

Salario del Data Scientist: 50.000 – 60.000  euros anuales.

Qué estudiar para ser Data Scientist: este perfil debe tener conocimientos en profundidad sobre Business Intelligence, la ciencia de datos, Big Data Marketing, procesos de ETL, Customer Analytics, analítica financiera y lenguajes de programación entre otros.

Si tu pasión es formarte en la ciencia de datos, te recomendamos el Master en Data Science y Business Intelligence.

Chief Marketing Officer

Un o una directora de Marketing (CMO) es responsable de supervisar la planificación, el desarrollo y la ejecución de las iniciativas de marketing y publicidad de una organización. Reportando directamente al director o directora ejecutiva,la responsabilidad principal de la CMO es generar ingresos aumentando las ventas a través de un marketing para toda la organización, utilizando estudios de mercado, precios, marketing de productos, comunicaciones de marketing, publicidad y relaciones públicas.

Sueldo del Chief Marketing Officer: 75.000-100.000 euros anuales.

Qué estudiar para ser Chief Marketing Officer: Se ocupa de garantizar que el mensaje de la organización se distribuya a través de los canales y al público objetivo para cumplir con los objetivos de ventas. Hoy, esto significa buscar nuevas formas de enviar mensajes, como plataformas móviles, videos y redes sociales.

Para trabajar como CMO, te recomendamos el Master en Marketing y Digital Business

Digital Project Manager

Un o una gerente de proyecto digital conduce los proyectos electrónicos desde el concepto inicial hasta la entrega. Trabajan con una variedad de clientes en varios proyectos diferentes y deben ser expertos en administrar y construir relaciones con los clientes e informar sobre el estado de los proyectos. El software de gestión de proyectos se utiliza con frecuencia y cualquier gerente de proyecto debe ser experto en utilizar estas herramientas, así como planificar, rastrear y medir los resultados finales.

Sueldo del Digital Project Manager: 46.000-50.000 euros anuales.

Qué estudiar para ser Digital Project Manager: desde el ciclo de venta del producto hasta el diseño UX pasando por el Design Thinking, estrategias de modelo de negocio y desarrollo ágil de productos.

Para saber de esto y más, te recomendamos nuestro Postgrado en Digital Product Management

Blockchain Specialist

Un experto certificado en Blockchain es un profesional que entiende profundamente la tecnología Blockchain y puede crear aplicaciones basadas en Blockchain para empresas.

Actualmente, cada vez más empresas integran las tecnologías financieras como el Blockchain, las finanzas tecnológicas y el sector Fintech en sus rutinas como elementos clave de la transformación, por esto cada vez se reclama más este perfil, ahora uno de los mejores cotizados del mercado laboral.

Sueldo del Blockchain Specialist: 50.000-60.000 euros anuales.

Qué estudiar para ser Blockchain Specialist:Si quieres formarte en este sector, no puedes perderte nuestro Master en Blockchain y Fintech

eSports Manager:

Este perfil estrella se posiciona en uno de los más buscados del momento. Se encargan del análisis de negocio en el sector, conocen bien el ecosistema y la estructura monetaria de los esports. Conocen bien al cliente (como gamer y como fan). También funcionan como Digital Product Managers y se encargan de gestionar equipos y talento, torneos y ligas y conocen las tecnologías de desarrollo de los videojuegos y eSports.

Sueldo del eSports Manager: 30.000-40.000 euros anuales

Qué estudiar para ser eSports Manager: si te gustan todas las funciones que te hemos nombrado sobre esta profesión, te interesará saber que hemos lanzado este Master en eSports Management.

También es importante mencionar profesiones que ahora se están consolidando y que tienen buen pronóstico para este año en cuanto a salarios y demanda por parte de las empresas. Los Influencers, microinfluencers y Marketing de influencers serán tres términos que no dejarás de escuchar durante este año y en adelante.

Cada vez las marcas cuentan más con este perfil para tratar con ellos dentro de sus estrategias y pueden ganar hasta 3.ooo euros mensuales dependiendo del tipo de colaboración, seguidores, etc.

¿Te ha gustado este artículo sobre las carreras mejor pagadas? ¿Te animas a formarte con alguno de nuestros programas? Si quieres conocer toda nuestra oferta formativa , te recomendamos que mires los Masters y Postgrados de IEBS.

Masters y Postgrados de IEBS

Lidera el cambio digital

¡Quiero informarme!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes