Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

24 Ene 2018
1 comentarios

La Agencia Jirada te cuenta cómo triunfar con tus campañas de marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Cada vez es más complicado cautivar a las nuevas generaciones digitales; hay que diferenciarse, conocer qué demanda el mercado digital y llevar a cabo estrategias creativas y que cautiven a las audiencias.

La Agencia Jirada conoce y sabe de primera mano dónde se encuentran los secretos a todas estas preguntas. Este grupo de especialistas en estrategia, campañas digitales y community management ha triunfado con campañas para grandes empresas como Nescafé o After Bite. Por ser un gran ejemplo de éxito , no debes perderte esta entrevista.

¿Es fácil cautivar a la generación millennial?

No es ni más ni menos difícil que otro tipo de target. Todo se basa en entender el proceso de comunicación que requiere cada grupo de personas y cómo se desenvuelven en el medio digital.
Sí que es verdad que en el caso de la generación millennial es un target más conectado que otros a los canales digitales y en ese sentido es más factible que acepten ciertos mecanismos de comunicación antes que otro tipo de personas; pero al final, todos son personas que tienen unas necesidades que cubrir y nuestro trabajo se basa en entenderlos para poder ofrecerles el mejor mensaje posible.

Actualmente, y gracias a las diferentes marcas con las que trabajamos, hemos podido desarrollar diferentes estrategias para impactar a distintos tipos de público, y al final consiste en poder conseguir el máximo número de datos para transformarlo en mensajes de comunicación potentes que den respuesta a lo que están buscando.

Los secretos de triunfar con campañas como las de Donettes, Nescafé o After Bite

Realmente el secreto está en saber entender bien a quién te diriges. Conocer qué es lo que le interesa, donde se mueve en digital, qué tipo de contenidos consume, y a partir de ahí desarrollar la campaña.

Para nosotros es clave el poder trabajar con social media data. Te da una aproximación muy certera de lo que motiva al target para poder ofrecérselo como mensaje de marca.
Esta flexibilidad a la hora de trabajar con los datos nos ayuda a sentar las bases de la creatividad sobre conceptos que sabemos que el target los va a reconocer y los va a hacer suyos.

Otro de los puntos clave que trabajamos en Jirada, es que tras el lanzamiento de la campaña, seamos capaces de ir modificando los mensajes en base a los inputs que el propio target y mercado te proporciona. Esa optimización nos ayuda a mejorar los resultados de los clientes y poder ofrecerles mejores campañas.

¿Qué demanda el mercado digital?

Actualmente lo que demanda es creatividad, expertise en el funcionamiento de canales y capacidad de adaptación al target. Las marcas que sean capaces de encontrar estas 3 bases, podrán desarrollar una comunicación que les proporcione resultados.

¿Qué se necesita para que una campaña sea factible?

En primer lugar un brief con la necesidad concreta del cliente. Muchas veces el no tener una buena definición del problema hace que los resultados esperados, tanto a nivel estratégicos como creativos, cumplan con lo que se pide.
Tras esto, lo más necesario es un equipo con ganas de sacar adelante la campaña y mucha unión con el cliente para poder exprimir al máximo cada uno de los puntos de la estrategia.

¿Cuál es la ventaja de ser nativos digitales?

La principal ventaja es que todo el equipo conoce las principales herramientas y canales digitales. Esto hace que todas las ideas nazcan desde un prisma 100% digital y todo el proceso de la creación de la estrategia sea mucho más dinámico y nutritivo para todo el equipo. No es lo mismo crear un concepto y una estrategia en base a lo que dicen otras personas que funciona, que tener por la mano el conocimiento y saber integrarlo de forma natural en el proceso de creación de la idea.

¿Cuáles son las estrategias más exitosas que ha llevado a cabo la agencia Jirada?

A lo largo de los años estamos orgullosos de muchas, no solo por el funcionamiento a nivel de resultados, sino porque hemos sabido detectar el problema y aportar una solución que funcione. Una caso de éxito ha sido la última campaña de Donettes Hot challenge. Teníamos el reto de lanzar un producto de cero, y trabajamos mucho con los datos para poder elaborar la mejor estrategia. Creamos el naming en base a lo que el target estaba utilizando, y creamos toda la idea en torno a canales y formatos que sabíamos que iban a funcionar. El resultado ha sido muy positivo para la marca.

Cómo llevar a cabo una estrategia de medios adecuada

Como en todo proceso, la clave está en la capacidad que tenemos en detectar los mejores canales según el target. De ahí la importancia de ser nativos digitales y de entender en todo momento cómo los usuarios se mueve en digital. Una vez tenemos detectados los nichos donde podemos lanzar la comunicación, desarrollamos todo el proceso internamente para poder conseguir los resultados.

Si tú también quieres triunfar campañas y aprender para realizar el mejor  marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes, no te pierdas el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital de IEBSchool.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Conviértete en un profesional del management del departamento de Marketing y Ventas

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “La Agencia Jirada te cuenta cómo triunfar con tus campañas de marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: