CategoríaMarketing Digital

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital

Tiempo de lectura: 8 min
10

Si eres un profesional del marketing digital, sabrás de primera mano lo rápido que evolucionan las tendencias en la industria. Mantenerse actualizado y aplicar las mejores prácticas en SEO y marketing digital es mucho más fácil con la ayuda de herramientas. Por eso, en este artículo señalamos las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital

Por si todavía no sabes qué es una extensión, son como aplicaciones que instalas en el navegador Chrome y que, como las apps del teléfono móvil, cumplen funciones específicas que mejoran tu experiencia navegando. Por ejemplo, cuando instalas Google Chrome, automáticamente aparecen YouTube, Mail y las Búsquedas de Google. Chrome cuenta con más de 12.000 extensiones disponibles. A continuación, toma nota de las mejores extensiones para Chrome de Marketing Digital:

1. Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO Toolbar es una extensión gratuita para Chrome y Firefox que proporciona datos muy interesantes sobre las distintas páginas web para el SEO. Te ofrece, entre otras cosas, un informe de SEO detallado sobre a página, comprueba enlaces rotos, posiciones en la SERP, etc.

Además, también obtienes métricas de SEO clave de cada web que visites y sus resultados de búsqueda en Google, métricas sobre las palabras clave, como el volumen de búsqueda y la dificultad de las keywords.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - ahrefs 1024x476

2. Bitly

Bitly es una extensión que te permite crear enlaces cortos y personalizados desde cualquier página web. Al crear enlaces cortos y reconocibles será más fácil que atraigan a más usuarios a que entren a ver el contenido. Hay pocas herramientas mejores en este sentido que Bitly.

Hay dos formas de crear estos enlaces. Una es haciendo clic a la extensión situada en la barra de herramientas o haciendo clic derecho en una página para crear rápidamente un enlace corto a la URL actual. El enlace se copia automáticamente en el portapapeles y ya está listo para pegarlo en una publicación, mensaje o documento.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - bitly 1024x730

3. Keyword surfer

Keyword Surfer es otra de las mejores extensiones para Chrome de marketing digital. Es totalmente gratuita. Te permite ver los volúmenes de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Es la forma más rápida de revelar datos de búsqueda, realizar investigaciones de keywords y obtener pautas de contenido directamente cuando estemos buscando algo en Google. Entre otras cosas, te ofrece la siguiente información:

  • Volumen de búsqueda
  • CPC
  • Sugerencias de palabras clave
  • Términos relacionados
  • Métricas de visibilidad
Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - keyword surfer 1024x525

4. SEO Pro Extension

Esta herramienta también te ayuda a comprobar y analizar la información principal de SEO de una web. Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome. Ayuda a verificar y analizar los datos para obtener un mejor rendimiento de búsqueda.

Puedes obtener las etiquetas de meta, enlaces y script con unos pocos clics. También para comprobar el título y su longitud, los H1 hasta los H6, las imágenes con y sin atributo de etiqueta, enlaces internos y externos, etc.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - SEO pro 1024x666

5. Transcribe

Transcribe es otra de las mejores extensiones para Chrome muy útiles para marketing digital. Se trata de una herramienta que facilita la transcripción de audio y vídeo. Gracias a este tipo de plataformas podrás aumentar la productividad y ahorrar mucho tiempo al convertir tus entrevistas, audios, conferencias o cualquier discurso grabado en texto.

6. Mozbar

Mozbar es otra herramienta especialmente creada para los profesionales del SEO. Te brinda las métricas de forma instantánea en cuanto visualizas cualquier página web o búsqueda en las SERP. Puedes hacer, entre otras cosas:

  • Crear búsquedas personalizadas por país, región o ciudad
  • Evaluar la autoridad de página y de dominio de cualquier web
  • Acceder y comparar métricas de enlaces entre páginas
  • Buscar keywords y diferenciar los enlaces según su naturaleza
  • Exportar todos los detalles de la página
Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - mob 1024x498

7. Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder

Esta extensión te permite hacer capturas de pantallas completas de una página web o de cualquier parte, así como editarlas y grabar vídeos directamente desde la pantalla. La interfaz es muy fácil de utilizar y hay tres formas de hacer una captura:

Master en Marketing Digital

Aprende de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!
  1. Con la ayuda del botón de la barra de direcciones
  2. Con la ayuda del menú contextual
  3. Haciendo clic al botón de acceso rápido que habrían programado en la configuración de la herramienta
Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - capturas 1024x597

8. gSweets

Se trata de una extensión creada para todos aquellos profesionales o usuarios particulares que trabajan continuamente con Google Docs. Gracias a una serie de comandos que ofrece la plataforma, puedes formatear los documentos rápidamente. Con sólo escribiendo la «/», aparecerán todos los comandos de formato, desde las etiquetas H hasta las listas enumeradas. Asimismo, solo escribiendo «h1» se aplicará el formato del texto.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - gsweets

9. SEOQuake

SEoQuake es otra de las mejores extensiones para Chrome de Marketing Digital, especialmente en cuanto al posicionamiento web en buscadores. Esta herramienta hace un análisis rápido de una página web y ofrece todo tipo de información valiosa para los marketeros. Entre otras cosas, te da los siguientes datos:

  • Meta etiquetas
  • Existencia de robots
  • Page Rank
  • Posición en Alexa
  • Sitemap
  • Analiza enlaces internos y externos
  • Imágenes
Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - image 1024x607

10. Hootsuite Hootlet

Gracias a esta extensión de Hootsuite, podemos compartir un enlace, imagen o contenido sólo con un clic en todos los perfiles que tengamos configurados en redes sociales. El objetivo de Hootsuit Hotlet es facilitar a los profesionales de las redes sociales la forma de publicar.

Hootlet está perfectamente integrado con Google y con todas sus herramientas. A la hora de realizar una búsqueda se nos abre una medialuna donde nos aparecerá el término de nuestra búsqueda en los timelines de Twitter. Una vez se abra, tendremos la posibilidad de contestar o retuitear e incluso añadir estas palabras a una columna en Hootsuite, sin necesidad de entrar en la plataforma.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - hootsuite

11. Hunter

Muchas veces necesitamos ponernos en contacto con alguien de otra empresa de forma urgente pero no podemos permitirnos llamar al teléfono de atención al cliente. En este sentido, Hunter es una extensión que te reúne todos los emails públicos de una página web para que puedas contactar con quien quieras sin problemas.

12. Awesome Screenshot

Awesome Screenshot es un servicio web dirigido a diseñadores y entusiastas de las capturas de pantalla, con la función principal de recopilar y proporcionar comentarios específicos sobre las capturas de pantalla y diseños.

La extensión de Awesome Screenshot es la herramienta completa para capturar y compartir una parte o todas las imágenes en el dispositivo de navegación, con la posibilidad de añadir texto, anotaciones, líneas, flechas y formas distintas directamente en la imagen capturada. La colaboración también se facilita mediante comentarios puntuales específicos del participante o espectador directamente en la imagen capturada y anotada.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - screenshot 1024x752

13. Tag Assistant Google

Esta herramienta está creada con el objetivo de detectar que las etiquetas de nuestra página web estén bien instaladas. Funciona tanto con Google Analytics como con Google Tag Manager o Google Adwords. Gracias a esta extensión podemos saber si están bien implementados los códigos de seguimiento.

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital - lbjZJqpLvOygiyEmeD4UTntUlM8DMiIfMpCyyU A6qPlv6RLfeGVtiZrl1Y3zoM0uyy3lkv6pdZE0DPxX3FX2ZBYqDU=w640 h400 e365 rj sc0x00ffffff

14. Social Analytics

Social Analytics es otra de las mejores extensiones para Chrome de Marketing Digital. Haciendo un sólo clic, esta extensión nos muestra todas las estadísticas de una página web. Nos da detalles como cuántas veces se ha convertido la página en la que nos encontramos y dónde se ha compartido. Es muy útil para analizar a la competencia y para medir el número de veces que se ha compartido un post.

Video

Marketing Digital: Competencias clave y tendencias para 2021

Descargar

15. Responsive Web Design Tester

La última de la lista de las mejores extensiones para Chrome de Marketing Digital es Responsive Web Design Tester. Se trata de una extensión con la que los profesionales pueden visualizar cómo se ve su página web en los distintos dispositivos móviles. Saber esta información nos permite jugar con diferentes tamaños, formatos y dispositivos. Para ello, es muy importante tener optimizada la página web, ya que de cara a posicionar mejor en buscadores, Google lo tiene muy en cuenta.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las extensiones para Chrome de Marketing Digital? ¿Con cuál te quedas? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en Marketing Digital, fórmate con el Master en Marketing Digital de IEBS. Aprende, entre otras cosas, a conseguir tráfico para tu web o App mediante el SEO, SEM, Display y Social Media. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

Aprende de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

1 comentario en Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de Marketing Digital

  1. Una gran explicación, me ha gustado mucho el video, está muy bien organizado todo, y aun que sea largo, merece mucho la pena verlo. Muchas gracias por facilitar, las 15 mejores extensiones de Google Chrome, realmente es lo que venía buscando, pero este post abarca mucho más. Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes