CategoríaCreación de empresas

45 ideas para negocios rentables en 2024 y consejos para llevarlas a cabo

Tiempo de lectura: 20 min
17009

¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en su propio jefe? Pero emprender y montar un negocio requiere de buena idea que pueda llevarse a cabo dentro del contexto en el que vivimos. En el siguiente artículo te contamos 45 ideas de negocios rentables para poner en marcho hoy en el mercado.

También te puede interesar: MBA en Emprendimiento Digital

¿Cómo saber cuáles son los 10 negocios más innovadores y originales del 2024?

Para saber cuales van a ser las ideas de negocios más rentables lo mejor es observar a tu alrededor y ver lo que necesita la gente. Si ves que algo funciona entonces es indicador de que a la gente le gusta y hay demanda. Por poner un ejemplo, si ves que en cada barrio de tu ciudad están abriendo un tipo de negocio y funciona y ves que hay una zona que no lo tiene, pues ahí está tu oportunidad, pero no llegues tarde.

Es muy importante que analices el mercado, el sector y la competencia y que valides tu idea antes de lanzarte a la piscina sin red. Seguir la metodología lean startup es una buena manera de enfocarlo.

Lo más «trendy» para este año sin duda son estos 10 sectores en los que te animamos a pensar alguna solución que solucione algún problema de sus usuarios y crear un negocio original, creativo y rentable.

  1. Economía alrededor de animales de compañía (Pet Economy)
  2. Soluciones y servicios para la movilidad urbana
  3. Energía Solar, Energías sostenibles y ahorro energético
  4. Acompañamiento en la transformación digital
  5. Salud y bienestar a distancia
  6. Big Data, Ciberseguridad, IA
  7. Gaming, Esports
  8. Token Economy (NFTs)
  9. Creador de contenidos para el Metaverso
  10. Inversor en Criptoactivos

Quizás tú también quieres probar suerte e iniciarte en a la aventura. Mira estas 45 ideas de negocios rentables para 2024 que responden a las tendencias del mercado para que puedas tener una visión de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

Familiarizarte con el mercado y conocer las minas que te puedes ir encontrando por el camino es clave para ir más seguro hacia la nueva ruta que quieres emprender. Es imprescindible, en cualquier caso, que hagas un estudio de la situación; la competencia, los costos y posibles beneficios, y la demanda. Piensa que hay muchas empresas y negocios que se quedan a medio camino, así que ármate de valor y empápate de información.

45 ejemplos de ideas de negocios que pueden ser rentables

Comida casera de calidad y a domicilio

El primero de nuestros negocios rentables para 2024 es la comida rápida, un estilo de vida del que ya no podemos huir. Es la respuesta a la dinámica de trabajo y ritmo de vida que se ha creado, especialmente en las grandes ciudades, en la última década. Sin embargo, la llegada del coronavirus ha obligado a los negocios de la restauración a tener servicios de entrega a domicilio y de recogida en el local. Hasta ahora, ha sido la única manera que han tenido para sobrevivir. Por otro lado, muchas apps de localización de locales, buscadores, así como la propia digitalización de los negocios han sido clave para adaptar sus negocios durante la época de confinamiento y la nueva normalidad.

Logística y Supply Chain

Las compras online han aumentado, según la consultora Nielsen, un 86% y han llegado a un millón de hogares. También ha habido un incremento en la demanda de empresas de comercio electrónico como Amazon, que ya ha anunciado que contratará a 100.000 trabajadores más en Estados Unidos por el aumento de pedidos.

También se han detectado oportunidades para hacer negocios rentables como la 5G, robótica, Internet de las cosas y blockchain para ayudar a vincular múltiples compradores con múltiples proveedores de manera confiable a través de una ‘malla’ de cadenas de suministro.

Vender artículos de segunda mano

La clave de estos negocios rentables es acumular un stock con cara y ojos y exponerlo como si fuese un producto nuevo. Es decir, no aceptar cualquier tipo de artículo ni mostrarlo de cualquier manera en la tienda, porque no se podrá vender y ahuyentará a tus clientes. Por ejemplo: si como clienta entro en una tienda de segunda mano pensando en comprar un televisor y veo una fila de televisores del año en que nació mi abuela o mi madre. No me va a interesar comprar aunque me lo vendan a un euro, porque no es práctico para mis necesidades. Es preferible vender televisores con 5 o 7 años de antigüedad, por unos 200 o 300 euros. Entonces sí lo compraría, ya que un televisor similar de primera mano me costaría 500 euros o más.

Uno de los problemas que acompañan a este negocio y que hace que las empresas rentables del 2024 estén relacionadas con la seguridad es el control de prácticas ilegales. Estos negocios dan pie a que se puedan revender productos que han sido robados. Por eso se establece un protocolo; cuando compras un artículo a alguien, este artículo pasa a formar parte de una lista que se envía a la policía. Durante los 15 días siguientes no puedes vender ni exponer el artículo hasta que la policía revisa que ninguno de los productos de la lista coincida con la descripción de un objeto que ha sido robado y del que se ha denunciado su extracción.

Franquicias

Tener una franquicia es un paso con algo menos de riesgo, ya que cuentas con la ventaja de abrir un negocio que ya tiene una fama, con lo cual es más sencillo empezar a generar ventas y beneficios rápidamente. Además, para comprar una marca no es necesario realizar una inversión desorbitada al inicio del negocio, existen distintas alternativas para financiarse y, lo más importante, en muchos casos la marca te proporciona un capital inicial. Por otro lado, la desventaja más clara es que no tienes libertad total en cómo organizar el negocio; habrán unas pautas que la marca en cuestión te pida que sigas, sobre todo en lo relativo a la imagen de la empresa. Sigue leyendo más sobre negocios rentables.

Consultores legales en interacciones digitales

Otro sector que está creciendo mucho es el Legal Tech y es por eso que se merece un puesto en nuestra lista de negocios rentables para 2024. Debido al número de compañías digitales que está creciendo a un ritmo imparable y necesitan de tecnologías, softwares y servicios de asesoramiento legal.

Si estás especializado en el sector legal, una de tus oportunidades es la de asesor legal digital. También hay oportunidades en la ayuda a las compañías a tratar cuestiones como el Derecho al olvido en Internet, las comunicaciones o el tratamiento de datos. También otros más generales como contratación civil y/o mercantil, condiciones generales, constitución de empresas o cualquier aspecto jurídico.

Guía

Top 10 ideas de negocio innovadoras para triunfar en la era digital

Descargar

Lavandería a domicilio

Otro de los negocios rentables que se ha vuelto necesario para los tiempos que vivimos. De las características que tienen los nuevos consumidores en la nueva normalidad, es el valor del tiempo, debido a que sus trabajos ocupa la mayor parte de su semana, deciden delegar tareas básicas a empresas que ofrecen un servicio útil, cómodo y que les ahorre dinero. Un ejemplo muy claro lo demuestra Mr Jeff, la franquicia de lavanderías que ha conquistado toda Latinoamérica y Asia.

Repostería creativa por encargo

Para muchas personas cocinar es una pasión, como hablábamos anteriormente. En los últimos años han surgido una serie de influencers, que ha puesto de moda la repostería riquísimas cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.

Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa. Si te apasiona lo puedes hacer en tus ratos libres como complemento. El mejor consejo para empezar es investiga el posible mercado que tienes alrededor y crea una marca personal entorno a lo que creas.

Un elemento que debes tener en cuenta para asegurar las ganancias es asegurar que el precio que pones a tus productos supera los costos de producción. La forma de anunciarte puede ser desde el boca a boca, páginas de anuncios o las redes sociales. Si le dedicas tiempo y pasión a la presentación verás como las solicitudes vendrán poco a poco.

Servicios de e-commerce

La confianza creciente de los españoles a la hora de pensar en comprar algo en línea. Esta situación ha permitido que muchos emprendedores se arriesguen a invertir en este modelo de negocio. Teniendo en cuenta que lo que se busca hoy en día es ahorrar tiempo y dinero, los consumidores prefieren gastar menos tiempo en las «típicas compras» que puedes realizar tranquilamente por Internet. Podría decirse que es uno de los negocios rentables más rentables de la lista.

Clases online

El término freelance, de igual forma es una tendencia que toma su lugar con fuerza en las posibilidades de todo emprendedor, ya que si tienes un área en la que te consideres lo bastante bueno puedes dar el paso y ser parte de las diferentes comunidades de freelancers y trabajar por tu propia cuenta. ¡Los negocios rentables de nuestra lista van creciendo!

Freelance de calidad en otros idiomas

Otro de nuestros negocios rentables son los freelancers especializados en idiomas. Actualmente, hay más de 20 millones de trabajadores autónomos en el marco de la Unión Europea. Se pueden ofrecer profesionales freelance españoles en otros mercados con el objetivo de que ninguno tenga que moverse de su país ni de su casa. Se podría plantear desde el punto de vista del cazatalentos, medio consultoría, medio manager internacional.

Ocio de experiencias para otros públicos

La idea sería aplicar un poco lo que es el SmartBox como por ejemplo a nichos como los niños. En este caso se podría pensar en regalos que hacen los padres para los cumpleaños de sus hijos, o por ejemplo para las personas que se van a casar, para un bautizo o para cualquier celebración. Es importante adaptarse al público al que os queréis dirigir.

Consultorías

¿Tienes talento para las finanzas o eres experto en marketing digital? Entonces puedes ponerte ya con uno de nuestros negocios rentables top de la lista, el de ofrecer consultorías a personas o empresas para que mejoren sus resultados. Además, las consultorías, a día de hoy, son uno de los pocos negocios rentables que presentan baja competición en el mercado. Por eso, puede ser una gran oportunidad para quien tiene talento en áreas como administración y matemáticas. Estas personas dan consejos para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos, realizando una planificación personalizada y especializada.

Coworking de nicho

Cada vez son más la propuestas de espacios de coworking. En Europa y Estados Unidos ya están encontrando varios nichos y una forma de entrar en este sector en España podría ir de la mano de varios segmentos como por ejemplo, mujeres emprendedoras con servicios adicionales. 

Agencia virtual de turismo comarcal

De los negocios rentables más buscados desde que el turismo de toda la vida bajó sus cifras en ingresos. Crear una agencia virtual de turismo comarcal podría ser otro negocio de éxito. Ofreciendo paquetes de ocio, de gastronomía, entre otros, podríais crear un sello de calidad para el pueblo/ciudad. Además, también de la posibilidad de realizar actividades en todas las temporadas y también, realizar actividades para centros educativos.

Tienda de e-commerce con dropshipping

Abrir una tienda online es ideal cuando tienes un gran producto en la mente pero no tienes el dinero suficiente para poder abrir una tienda, es entonces, cuando es buen momento para abrir una tienda online. De esta manera, además de evitar temas financieros, las oportunidades de marketing son infinitas. Las ventajas principales de una tienda online sería que puedes vender a cualquier persona del mundo, la tienes abierta 24/7, la cual cosa significa que ganas dinero incluso mientras duermes y además, puedes realizar promociones. 

Además, si te aprovechas del dropshipping en tu ecommerce puedes crear un negocio rentable sin necesidad de tener stock ni producto. Puedes crear una tienda en shopify y llenarla de productos con algún agregador o integrador de productos.

Agente de viajes

Aunque hoy en día ya existen bastantes plataformas para reservar un viaje, nunca es tarde para abrir una más y crear algo que te identifique. Si eres un amante de los viajes es buena opción para ti, (aunque el sector tardará todavía bastante en recuperarse) tendrás que tener en cuenta vuelos, renta de automóviles, hoteles, apartamentos, restaurante, tours, actividades, entre muchas cosas más. 

Planificación de eventos

Planear eventos o proyectos es algo que puede hacerse remotamente, y ofrecer tus servicios a empresas para crear sus propios eventos podría ser una opción muy buena de abrir un negocio online. Puedes empezar este proyecto desde tu casa y reunirte con tus clientes en restaurantes o cafés, o incluso en sus oficinas.

Guía

Top 10 ideas de negocio innovadoras para triunfar en la era digital

Descargar

Fotógrafo profesional

Independientemente de si es para una boda, un evento familiar o para un negocio, la gente siempre busca un fotógrafo para no olvidar nunca esos momentos especiales y además, las personas pagan bastante por un fotógrafo profesional. Si tienes esta habilidad lo único que necesitas es abrirte una página web, una buen cámara y poner tu tarifa diaria.

MBA en Emprendimiento Digital

Emprende con seguridad tu nuevo negocio

Quiero informarme

Entrenador personal online

Si eres un fanático del deporte y te encanta el gimnasio (ahora también gimnasios virtuales) y puedes demostrarlo, otra opción sería abrir un gimnasio en una ciudad o pueblo que creas que tendrá éxito o sino, incluso puedes abrir tu canal online de ejercicios y ofrecer clases personalizadas en vivo. Por otro lado, sería interesante que realizaras un curso de nutrición y así poder ofrecer también esos servicios. 

Chef personal

Por otro lado, si lo que te gusta es la cocina puedes ofrecer también servicios de chef personal. Con una página web y con la demostración de que sabes cocinar bien, podrás conseguir tener tus propios clientes. Como chef personal, pasarás tus días cocinando para gente que no tiene tiempo de hacerlo, pero que sí tiene el dinero para pagarle a alguien. Si quieres destacar entre los demás, sería interesante que ofrecieras planes alimenticios adecuados para cada tipo de personas. 

Traducción simultánea

La traducción simultánea es otra modalidad de traducción, conocida también como la interpretación, y suele aplicarse sobre todo en conferencias y eventos en general. Este tipo de trabajo es muy dinámico y exige mucha concentración y pensamiento ágil. Y lo mejor, es que es un negocio muy rentable, por el hecho de que hay pocos profesionales competentes en el mercado.

Producción de videoclases

Otra forma de compartir tus conocimientos en Internet es creando vídeos explicando algun tema y luego publicarlos en Youtube. De esta manera puedes trabajar como profesor online atendiendo a alumnos de todo el mundo, ya que no tienes que estar en el mismo lugar que ellos para poder enseñar. Solo tienes que grabar las clases una vez y puedes venderlas a miles de personas. Por otro lado, también puedes utilizar plataformas gratuitas para vender tus cursos y no necesitas invertir nada para empezar.

Guía

Top 10 ideas de negocio innovadoras para triunfar en la era digital

Descargar

Servicios de lavandería

Otro negocio rentable que, poco a poco, van cogiendo más fuerza en nuestro país, son los servicios de lavandería. Si estás buscando ganar dinero desde casa sin tener que aprender algo nuevo, puedes ofrecer un servicio de lavandería que podría expandirse en el futuro. Lo único que necesitarás es tener una buena lavadora en casa, establecer un registro de ventas y gastos, establecer tus tarifas, el método de pago y crear una página web para ofrecer los servicios. Por otro lado, si ves que el negocio cada vez se va haciendo más grande, sería muy interesante mirar un local y poder ampliar el negocio con una lavandería pública. 

Desarrollo de software

Si eres programador o tienes conocimientos de desarrollo web, puedes trabajar creando websites, softwares y aplicaciones móviles para otras empresas. Este es un trabajo que paga muy bien y no necesitas de un jefe para llevarlo a cabo.

Renta de habitaciones

Otro de los negocios muy interesantes es el de renta de habitaciones, en este caso sería muy buena opción abrir una página web en la cual se incluyeran todas las ofertas de habitaciones. Un negocio muy interesante sobre todo para estudiantes, pero además, para aquellas personas que cambian de ciudad y no tienen mucho para empezar su nueva vida. Además, podrías unirlo un poco con una página de turismo ya que al mismo tiempo podrías ofrecerle a esas personas tanto actividades, como tours como experiencias únicas. 

Blogger

La creación de blogs es uno de los negocios rentables más promisores de los últimos años, pues cada vez más las personas están buscando informaciones y conocimientos online, lo que quiere decir que el público de Internet no para de crecer. Además, los negocios online son una excelente alternativa para quien desea trabajar desde su casa.

YouTuber

Otra de las ideas de negocio rentable que continúa ganando adeptos es ser Youtuber. Se estima que las cifras que un YouTuber genera por año llegan a 4 millones de euros. Pero para tener éxito con este tipo de negocio, sin embargo, es necesario mucho trabajo, ya que debes publicar videos frecuentemente y realizar la grabación, edición y divulgación de tu contenido. Por lo que te recomendamos que leas nuestro post de cómo ser Youtuber.

Analista de marketing

El analista de marketing cuida de todas las estrategias de mercadotecnia de una empresa, desde la planificación hasta la ejecución. Además, debe medir los resultados de sus acciones y pensar en técnicas para impulsar las ventas.

Community Manager

El Community Manager es una profesión muy semejante a la del analista de marketing, pero este trabajador se enfoca específicamente en las redes sociales. Trabajar como social media es una excelente oportunidad de negocio, e incluso puede realizarse como freelancer. ¿Quieres seguir conociendo más negocios rentables? Sigue leyendo.

Influencer digital

Podría ser otro de los negocios rentables estrella del año. El influencer digital es la persona que crea contenidos en Internet y tiene muchos seguidores, lo que la transforma en alguien capaz de influenciar a otras personas. Este tipo de profesional puede generar renta de muchas formas, principalmente promocionando productos de marcas en sus redes sociales. Sin dudas, este es uno de los negocios rentables más deseados actualmente.

Guionista

El trabajo del guionista se empezó a valorar muchísimo con el boom del contenido digital. Este profesional crea guiones para todo, desde vídeos en YouTube, como cursos online, vídeos para redes sociales o para la TV, entre muchos otros contenidos.

Seguridad en las conexiones

Seguimos con más negocios rentables para 2024: «Ante la situación actual del Coronavirus, los principales expertos de ciberseguridad están alertando de un aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo», afirman desde Emprendedores. Y es que el confinamiento ha obligado a que prácticamente todo el mundo con posibilidades de trabajar en remoto o teletrabajar, lo hagan desde sus casas.

También te puede interesar: Master en Ciberseguridad

Muchas empresas no tienen o no tenían, líneas VPN que protejan a sus equipos de posibles malwares, y aquí es donde se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewallsbackupsVPN, antivirus, etc.”.

Escuela de idiomas online

Esta es una de las ideas de negocios más rentables actualmente. Las escuelas de idiomas están por todas partes e igual que las clases de repaso, cada vez son más necesarias. Sin embargo, tendrás que tener algo que te distinga de los competidores: un método de enseñanza distinto, un público objetivo específico (como los niños). Si no tienes el suficiente dinero para abrir una tienda, una opción sería realizar las clases online y en vivo como hace “languages come first”, una página de instagram que ofrece clases de inglés a un precio muy accesible. 

Personal shopper para el trabajo

No todos los puestos de trabajo son igual de flexibles en términos de vestimenta y algunas personas necesitan ser asesoradas en este sentido. Por eso, otra de las ideas innovadoras para emprender si te gusta la moda y tienes conocimiento sobre ella, es trabajar de personal shopper para aquellas personas que no saben qué ponerse para ir al trabajo o para una ocasión especial. Con crear tu página web y poner tus tarifas y estilismos, podrás conseguir unos clientes fidelizados. 

Moda de tallas grandes

Un negocio rentable también es el de vender ropa en Internet, pero muy pocos ofrecen tallas grandes o calzado que se salga de las tallas convencionales. Así que este sería un negocio ideal si buscas emprender en el sector de la moda. A día de hoy, solo uno de cada tres españoles tiene un peso adecuado y, tanto el mercado físico actual como el online, no cubren esta necesidad.

Clases de Cocina online

La gastronomía es un sector que gusta a todo el mundo y es que no todas las personas saben comer bien o cocinar bien, así que si eres un apasionado de la cocina, dar clases se podría convertir en toda una atracción para todos los perfiles. Cocinar se ha convertido en una especie de manualidades para comer rico y sano. Así que podrías crear un negocio de cocina creativa, exótica, y sana. 

Servicios de limpieza

Los servicios de limpieza siempre son fáciles de ofrecer y no requieren preparación ni experiencia previa. Puedes abrir tu página web, incluso contratar a personal y luego ofrecer tus servicios tanto para limpieza de casas, como oficinas, locales, establecimientos, etc.

Cuidador de perros

Otra de las ideas de negocio rentable que está muy de moda en EEUU, es el servicio de paseo y alojamiento para perros. Si eres un amante de los perros, sería un negocio perfecto para implementar aquí en España. Hay ciudades en las que este trabajo puede ser bastante redituable. La gente que tiene un mal horario de trabajo, no tiene tiempo para sacar a sus perros a pasear y está dispuesta a pagar por alguien que lo haga. También puedes ofrecer servicios adicionales como entrenamiento, guardería, baño, entre otros. 

Servicios para personas mayores y colectivos desfavorecidos

Para realizar este trabajo ya si que se necesita más experiencia pero aún así, sería un negocio muy interesante y otra forma de ganarte la vida. Las actividades principales que se llevarían a cabo son limpieza, lavandería, baño, comida, paseo y ayuda con las actividades diarias dependiendo de cada persona que estés cuidando. 

Bienestar en casa

El estado de alarma y el obligado confinamiento ha provocado el cierre temporal de todos los negocios relacionados con el deporte y el bienestar de las personas. La tecnología nos ha brindado una excelente oportunidad para hacer ejercicio desde casa. Incluso cuidar de nuestro bienestar y montar nuestros propios centros de belleza a base de tutoriales y clases dirigidas. A partir de ahora podremos ver cómo gimnasios y centros de deporte incrementarán su aparición en plataformas de difusión de contenidos y de clases en directo.

Chofer

Otro negocio rentable es ser choffer, es un negocio relativamente fácil de iniciar si vives en una ciudad grande, ya que mucha gente de negocios prefiere pagar por un chofer en lugar de conducir ellos mismos. También podrías crear plataformas como las de Uber o Cabify y empezar con tu negocio.

Estilista o maquillador

Si tienes experiencia en esta industria o te gustaría realizar algún curso sobre estilismo, una vez ya tengas la formación sería perfecto abrir tu propio salón de belleza, pero si aún no tienes suficiente dinero, puedes iniciar el negocio desde casa a partir de una página web.

Decorador de interiores

Tanto los dueños de casas como de negocios buscan a personas que les decoren sus espacios. Si tienes estudios de diseño puedes ofrecer este servicio. Con una página web podrás establecer tus tarifas e incluso enseñar decoraciones tuyas. Es importante que sepas adaptarte a cada cliente ya que no todas las personas tienen el mismo gusto. 

Pasteles decorados

Los pasteles decorados cada vez están siendo más populares y sobretodo los temáticos. Este producto es muy buscado para eventos, cumpleaños, bautizos, bodas, baby showers y cualquier tipo de fiesta en general. Se trata de un trabajo especializado y, sería importante también tener la opción de pasteles sin gluten. 

Manicura y pedicura

La última idea de negocio rentable que presentamos es que si tienes algún curso en estética como por ejemplo en manicura o pedicura, este negocio podría ser una excelente opción. Cada vez, son más las mujeres que están decorando sus uñas y realizando extensiones con materiales nuevos. Los materiales son sencillos, como algodón, esmaltes, quitaesmaltes, limas y alicates o geles o acrílico. La gran ventaja de este negocio es que las personas suelen repetir estas acciones cada 3 o 4 semanas por lo que si consigues que tus clientes estén contentos contigo, tendrás trabajo siempre. 

Esperamos que estas ideas os hayan inspirado un poco el camino hacia el emprendimiento. No olvidéis que lo importante es empezar algo en lo que sepas que le pondrás pasión y no solo esfuerzo.

Si quieres formarte en emprendimiento no dudes en hacerlo con IEBS, lleva tus ideas al éxito con el MBA en Emprendimiento Digital con los que adquirirás los conocimientos y habilidades para desarrollar una empresa exitosa. ¡Súmate al cambio digital!

MBA en Emprendimiento Digital

Emprende con seguridad tu nuevo negocio

Quiero informarme

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

62 comentarios en 45 ideas para negocios rentables en 2024 y consejos para llevarlas a cabo

  1. Considero que la mayoría de estas ideas de negocio propio son bastante convenientes mucho de estos se vieron durante la cuarentena que por desgracia acorralo ah varios ah dejar empleos o buscar alternativas para generar ingresos, aunque leyendo hay otros un poco mas estructurados pero nada fuera de poder hacerlo. Me encanto el desglose de información y la manera de abordar cada punto pues la información es corta pero concisa y se explica muy bien. puede que incluso uno teniendo negocio propio pueda tomar ideas o iniciativas de estas información y implementarla en su negocio ara generar mayor interés del publico.

  2. Consuelo del Rocío Guerra Jaramillo dice:

    Hola en estos momentos tengo una tienda de abarrotes pero la verdad es q casi no hay venta ya q mi negocio se encuentra dentro de una privada muy chiquita y tengo 2 competencias y hay otras privadas las cuales también cuentan con varias tiendas a lo q la gente pues no necesita salir para comprar entonces ahora quiero poner una franquicia de helados q tan recomendable o rentable es este negocio? M gustaría saber su opinión gracias

  3. Muy buena información, felicitaciones. Considero que la era digital ha tenido un papel fundamental en los negocios hoy en día, sin embargo existen negocios de servicios rentables también, tales como: negocio de lavado de autos, agencia de publicidad, renta de casa, conductor y mucho más.

    1. Hola, como te fue con el negocio. Cual fue tu publico objetivo. Saludos.

  4. Hola bienas yo quiero abrir una empresa de limpieza y ayuda a domicilio ! Megustaria saber más sobre este negocio gracias !!

  5. Hola, no es recomendable hacer que otros ya han hecho o que hay varios en un lugar, te aconsejo que si vas a poner una farmacia pongas cosas que las demás no tengan, que sea diferente a los demás.

  6. Cuál es el objetivo de ponerse un negocio, digamos una farmacia, en un lugar donde ya existe otra farmacia, puede ser frente a esa farmacia existente, con los mismos precios y productos, cuál sería el razonamiento lógico?

  7. Hola Freddy, me gustaría saber más sobre tu idea de cría de pollo…
    Espero tener muy pronto respuesta tuya, gracias.

  8. Leonor Paulina Escorcia Pérez dice:

    asesorías administrativas soy administradora de negocios internacionales, especialista en gerencia empresarial, diplomados en proyectos

  9. Me han encantado estas ideas de negocios. Muchas gracias por compartir el contenido, me encanta este blog

  10. Buenas, estoy pensando emprender negocio propio y me gustaría que me dieran algunas ideas rentables, gracias

  11. Hola soy profesional de la salud en bacteriología, específicamente, he trabajado para otros siempre, con mucha dedicación y calidad, pero siempre he querido hacer algo mas, propio, rentable y que me genere rentabilidad, pasión y ayuda a los demás. Busco ideas, no necesariamente en mi profesión, me gusta mucho la repostería, cocina, manualidad, diseño.

  12. Freddy Rommel Coronel Alvarez dice:

    Hay otros negocios muy rentables con resultados positivos. Por ejemplo cria de pollo saludables con resultados en corto plaso. Podemos asesorarlos para un negocio rentable necesitas un espacio de 150 metros cuadrados para las instalaciones y la comercializacion por refes sociales

    1. Hola buenos días me gustaría saber más sobre tu idea..

    2. Hola. Me puedes compartir más información?

  13. Tengo idea para negocio con posible franquicia, busco personas ,en concreto es una idea para estos tiempos que yo estoy seguro de que saldría adelante y no hace falta mucho capital

    1. Cual es el negocio información

    2. Qué idea tienes?

    3. Hola. De que se trata?
      Dame por lo menos una pista

    4. Simón Fernández cbaves dice:

      Hola Rubén buenos días estoy pensando en empezar negocio pero estoy buscando ideas me gustaría saber de que se trata, gracias

    5. Estoy interesado algún contacto para poder desarrollar ideas

    6. Me interesa saber de su idea tengo un pequeño capital y quisiera ir a algo seguro …si la idea es buena no dudaría en apoyarla

    7. Que tipo de negocio? Me gustaría escuchar tu idea.

    8. De que se trata?

    9. Hola Ruben me gustaría, saber más sobre ese negocio…
      Estoy interesado.
      Gracias

  14. Hola buenas tardes ….yo tengo en mente montar un negocio de festejos …..pero debo de empezar primero por lo básico para ir creando capital y lograr el objetivo…..quiero empezar por hacer decoraciónes de fiestas ya q a mi me gusta realizar todo tipo de manualidades….como piñatas , figuras con icopor, rosas , detalles de cumpleaños , entre otras más ……aproveche q mi hija cumpleaños y realize una mágica decoración para empezar a enseñar al público mi trabajo ….. Y pues quiero q me ayuden porq yo todo lo veo fácil pero alguien q me de opiniones acerca de mi idea ……y si es rentable

  15. En mi municipio crearon un negocio que se dedican a rentar dentro de un local, espacios entonces los pequeños emprendedores que no pueden pagar un lugar fijo rentan sus espacios ( repisas, espacios dentro de vitrinas, tubos para colgar accesorios) entre muchas cosas y esta siendo rentable.

  16. Contar con estas ideas es de gran valor. Gracias por compartirlas, no dudaré en tenerlas muy en cuenta para mis propósitos.

  17. Interesante artículo, qué te parece vender mascarillas en estos tiempos de coronavirus? veo mucha gente que se está haciendo millonaria con esto.

  18. He puesto en marcha algunos de los proyectos, concretamente, consultor de negocios y servicios de limpieza, he abierto mis paginas web, he promocionado mis servicios en redes sociales, he hecho e mail marketing, sin embargo no tengo respuesta y son emprendimientos poco rentables. Estimo que no estoy manejando bien la forma de llegar al público
    Favor informarme como puedo obtener optimizar mis emprendimientos?
    Gracias por anticipado

  19. Hola mi nombré es María me gustan las manualidades soy costurera artesana tengo muchas ideas en mi país trabajaba por cuenta propia y tenía mi propio negocio aquí estoy atormentada ya que no se como empezar de cero quisiera me comentaran como hacerlo por favor gracias

  20. Este analisis te ayudar a decidir a cuales de estos recursos puedes asignar parte del ahorro con el que cuentes y cuales puedes conseguir por diferentes medios; ya sea aprovechando tus conexiones con otras personas o haciéndote de algunas oportunidades que has estado guardando para el momento indicado.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Si te interesa el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog para no perder detalle de ninguno. Un saludo

  21. Excelente articulo. Yo destacaría las franquicias, ya que son un negocio muy interesante si no has emprendido nunca, ya que tienes una firma con experiencia, que te va enseñar y lo mas importante te ofrece su modelo de negocio probado.

    Creo que en la coyuntura actual el abrir una franquicia de las denominadas low cost puede ser la manera mas inteligente de empezar tu negocio.

    Hay franquicias muy económicas y que te pueden aportar una buena rentabilidad así que solo tienes que definir en que nicho de mercado quieres emprender, buscar las franquicias que se encuentran en el mismo y decidir cual es la mejor para ti.

    1. Hola Angel, muchas gracias por tu comentario. Si te interesa nuestro contenido te animo a que te suscribas al blog, un saludo

  22. Querría saber si es una buena idea usar un dpto semi vacío, para alquilarlo para presentaciones de artículos pequeños, acondicionando con vitrinas, soportes etc etc segun necesidades.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenas tardes, Susana.

      ¿Qué tal? Siempre que tengas una idea plantea la idea y testa como podrías llevarla a cabo. ¿Quién sabe si hay mercado?

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

    2. Hola Susana, en mi país unas personas crearon «Nómada» Son espacios que se rentan a otras personas que no tienen un lugar fijo de oficinas, básicamente es un espacio como una Oficina con wifi y las comodidades necesarias, se renta por hora, día, semana, ya eso depende de la persona que te contrate, en estos tiempos existen personas que no logran trabajar desde casa por el espacio, ambiente no es adecuado, talves estoa idea pueda ayudarte 🙂

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenas tardes Jerry,

      Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia con nosotros. Mucha suerte y mucha ánimo con tus proyectos.

      Saludos.

  23. Buenas, la recomendación que me interesa es la de la franquicia. Nos cuentas muchos pros y ventajas que son reales y están genial explicadas. Sin embargo, me gustaría saber que contras opinas que hay…

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Laia,

      ¿Qué tal? Este artículo versa sobre 5 ideas para un negocio, hemos hablado por encima del tema de las franquicias. Pero si quieres abrir una, como todo tendrás que valorar pros y contras. Cada franquicia ofrece unas condiciones diferentes estudia cada una de ellas y seguro que no ánimo podrás salir adelante.
      Mucho ánimo.

      Saludos.

  24. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar mi propio negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: comoponerunnegocio.org Saludos!

    1. hola
      soy nasir, que tiepo de local tiens y cuanto quere invest en tu local
      y donde

  25. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar mi propio negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: comoponerunnegocio.org Saludos!

  26. montar una tienda de chuches dice:

    que tan factible es vender ropa de segunda mano online pero al extranjero _?

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Andrés,
      Esta pregunta es interesante, pero no hay una respuesta única. Tendrás que hacer un análisis de mercado, los puntos fuertes de este negocio, competencia, etc.
      Cuando lo tengas hecho será mucho más fácil responderte esta pregunta 🙂

      Un saludo.

  27. luzmid tofiño salinas dice:

    soy de colombia estoy sin trabajo pero vivo en una casa central tengo poco dinero para un negocio que podria colocar yo alli?

    1. Hola Iuzmid,

      para saber qué tipo de negocio puedes poner, te recomendamos que tengas claro lo que te gusta e interesa, ya que poner un negocio que no te apasione te costará mucho sacarlo adelante. Una vez decidido esto, puedes hacer un estudio de mercado o buscar otras empresas que se dediquen a lo mismo. También puedes investigar cómo lo hacen ellos y qué inversión inicial necesitarías para arrancarlo. Además, si tienes poco capital, te recomendamos este post sobre las ayudas y subvenciones de este año para que puedas realizar tu sueño https://www.iebschool.com/blog/montar-negocio-ayudas-creacion-empresas/. Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo!

  28. crear negocios rentables dice:

    grandiosa compilación de ideas para emprender hoy en día las cuales son bastante eficientes y veraces, solamente toca saber conllevar y gestionar como en todo negocio los recursos necesarios y disponibles, grandioso post.

  29. Manuel Angel Juanes Pierna dice:

    Hola,

    felicidades por el artículo, da muchas claves para buscar un sector donde iniciar una actividad para aquellas personas que quieran emprender. Cabe preguntarse si España tiene la madurez para que algunos negocios de los indicados puedan ser viables; especialmente en las zonas no urbanas o núcleos urbanos pequeños que, en definitiva, representan el grueso de habitantes del territorio español. Por lo tanto, es muy importante analizar el mercado y valorar si este tipo de negocios tendrían viabilidad antes de lanzarse a la aventura.

    Un saludo.

    Manuel Juanes
    mi perfil de linkedin: https://es.linkedin.com/in/manuel-juanes-36bb9139

  30. Hola muy buen articulo.
    Las tiendas de ropa de segunda mano llevan de moda en otros países desde hace muchos años, en España, debidoa principalmente a la crisis, han empezado a florecer.
    He visto muchas tiendas abrir y al poco tiempo cerrar
    Las únicas tiendas que veo no solo sobrevivir, sino ampliar negocio, son Mil Modelitos, las conozco desde que abrieron su 1ª tienda en Carabanchel hace mas de 4 años, pero creo que no es un negocio fácil.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes