CategoríaRedes Sociales

Qué es un Youtuber y cómo triunfar en Youtube: casos de éxito

305

Youtube, la plataforma más famosa de vídeos de Internet, se ha convertido en una de las herramientas de autopromoción más importantes para producir y generar contenido. Son muchos los jóvenes que han aprovechado su talento y han llegado a lo más alto dentro de la segunda plataforma más visitada del mundo después de Google. Desde casa y sin recursos económicos, estos “Youtubers” se ganan la vida colgando vídeos para un público concreto y enseñando desde cómo jugar a un videojuego hasta cómo maquillarse como una it girl, llegando a convertirse en verdaderos casos de éxito en Youtube. Antes de empezar con los reyes de los vídeos, te conozcamos de cerca qué es un Youtuber. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Postgrado en Influencer Porfesional

¿Qué es un Youtuber?

Un Youtuber es aquel que comparte vídeos atractivos para el usuario en los que se le ve haciendo algún tipo de actividad concreta. Existen tres categorías con mayores casos de éxito en esta red:

  • Videojuegos (games)
  • Humor
  • Videotutoriales: maquillaje, peluquería, recetas de cocina, etc.

También podemos llamarlos “Influencers” ya que estos jóvenes tienen la capacidad de movilizar y crear reacciones.

¿Cómo triunfar en Youtube?

Para tener éxito y destacar en el universo Youtube, el contenido de los vídeos tiene que ser personal y original y así encontrarás una audiencia fiel. Lo importante es ofrecer un producto 100% entretenimiento que despierte un sentimiento o emoción al usuario.

Otra clave del éxito de los Youtubers es la cercanía con sus seguidores ya que en ocasiones realizan vídeos según lo que éstos pidan en los comentarios de su canal. Es importante tratar bien a la audiencia respondiendo a sus mensajes, agradecer su seguimiento, ser constante y comprometido con ellos, etc.

También es fundamental hacer una campaña de marketing para mejorar la marca propia y el posicionamiento de ésta. No vale solo colgar los vídeos en Youtube. Actualmente es primordial el uso de las redes sociales, páginas web o blogs para difundir y compartir los vídeos y así aumentar las posibilidades de que sean vistos por más internautas.

Ejemplos de casos de éxito en Youtube

El Youtuber más popular de Internet, el sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, cuenta con más de 105 millones de suscriptores y, para hacernos una idea de su alcance, uno de sus vídeos ha tenido incluso más de 161 millones de visitas. Es el youtuber más rico del planeta y empezó en este mundo subiendo videos sobre videojuegos cuando todavía no estaba expandida la profesión en la plataforma de Youtube. Lo hacía simplemente porque le apasionaba.

Youtubers en España

En el caso de España, destaca Rubén Doblas, conocido por todos los usuarios como El Rubius, un joven de 29 años que saltó a la fama a partir de sus vídeos de humor y comentarios sobre videojuegos. Su canal, elrubiusOMG, cuenta con más de 39,2 millones de suscriptores y gana un mínimo de 216.700 dólares al año. Empezó en 2011 subiendo vídeos cortos jugando al Skyrim en los que añadía comentarios cómicos sobre sus partidas. Más tarde amplió su contenido hasta llegar a mostrar su cara en ellos también. Su gran edición en las piezas y su toque de humor característico le permitió atraer a un público joven y colarse entre los más populares de Youtube.

Actualmente les siguen Vegetta777 (Samuel de Luque) con alrededor de 28,5 millones de suscriptores, AuronPlay (Raúl Álvarez), con 20,4 millones, y TheWillyrex (Guillermo Díaz) con más de 16,5 millones.

Algunos de estos Youtubers, a diferencia de los otros que son especializados principalmente a la temática de los videojuegos, son conocidos por sus vídeo-críticas, análisis humorísticos a otros vídeos de Youtube que consideran “denigrantes”, bromas telefónicas, etc.

Postgrado en Influencer Profesional

Fórmate para ser uno de los mejores influencer del sector que más te guste

¡Me interesa!

Yuya, la youtuber beauty con más seguidores

Otro caso de éxito en youtube que ha resultado ser todo un fenómeno es Yuya, una simpática youtuber mexicana que cuenta con nada más y nada menos que 24,6 millones de suscriptores. Tiene una infinidad de vídeos en su canal y es una veterana de la plataforma en Latinoamérica.

Sus tutoriales de maquillaje son los que mejores resultados obtienen, ya que esta profesional ha creado hasta su propia línea de maquillaje. El estilo de sus vídeos, en los que da consejos de belleza, le ha impulsado mundialmente convirtiéndose en una de las generadoras de contenido más importantes del mundo.

Justin Bieber y Pablo Alborán

No podemos olvidar otro tipo de casos de éxito de Youtube como han sido Justin Bieber o Pablo Alborán, quienes también supieron aprovechar el fenómeno fan gracias a su popularidad en la plataforma de Google y así hasta llegar a conseguir su objetivo. Estos artistas fueron descubiertos a través de las miles de reproducciones a las que llegaban sus vídeos interpretando sus canciones y, a partir de ahí, fueron las productoras las que empezaron a interesarse por ellos.

Todos los casos de éxito que te hemos explicado han llegado a lo más alto por marcar la diferencia en algún aspecto personal y saber aprovecharlo. La profesión de estos jóvenes talentos llamados youtubers no es más que esta misma. Sí, se puede ganar dinero, y mucho,  teniendo éxito con tus vídeos en Youtube.

¿Cómo ganan dinero los Youtubers? ¿Cuánto paga Youtube por cada visita?

Para muchos Youtubers solamente es un hobby el compartir sus vídeos con otros usuarios y lo practican como escaparate de sus pasiones pero, para otros, puede ser su ingreso principal. Aproximadamente se calcula que un youtuber puede ganar unos 200 euros con una media de 20.000 visitas diarias.

Aunque no es tan sencillo lograr estas cantidades, hay diferentes opciones para empezar a ingresar dinero. La primera es registrando al usuario en la plataforma Google AdSense, la cual consiste en que a través de ella miles de empresas pagan para colocar sus anuncios en los diferentes vídeos, dinero que cobran los propietarios del canal. Esta publicidad puede variar según el contenido de la página o la zona geográfica donde se encuentre el vídeo.

Youtube solo permite adherirse al Programa de Partners de Youtube a aquellos canales que superen los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización en sus vídeos, además de tener una cuenta AdSense vinculada.

Es decir, podríamos afirmar que Youtube paga un precio que ronda entre los 500 y los 2.500 dólares por cada 100.000 visitas. Por otro lado y siempre de forma aproximada, YouTube paga cerca de un euro por cada 1.000 visitas, aunque todo depende de varios factores.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es un youtuber? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y ahora que sabes de la importancia de tener un influencer o youtuber en tu canal de comunicación y ya conoces las claves del éxito en Youtube, es hora de consolidarlo y ponerlo en práctica. Si aún dudas de cómo conseguir ser un influencer no dudes en echar un vistazo a nuestro Postgrado en Influencer Porfesional¡Te esperamos!

Postgrado en Influencer Profesional

Fórmate para ser uno de los mejores influencer del sector que más te guste

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

12 comentarios en Qué es un Youtuber y cómo triunfar en Youtube: casos de éxito

    1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario. En este caso te recomiendo que cuando subas un vídeo a youtube, hagas la máxima difusión posible de ellos por tus RRSS y blogs. Un saludo

  1. Yo quiero ser Youtuber pero tenía miedo de que contenido ase o cuántos suscriptores tondria tengo un canal y soy la única suscrita y me siento muy mal like si tú también

    1. Hola Carolina, algo muy importante que se debe hacer es la difusión. Puedes compartir tu canal por grupos de facebook, en blogs…
      Espero que tengas suerte! Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes