CategoríaComunicación Digital

Cuáles son las previsiones y tendencias de comunicación para 2022

Tiempo de lectura: 8 min
132

Aunque los últimos dos años han sido de todo menos predecibles, hemos visto lo suficiente en los últimos meses como para hacer algunos pronósticos sobre hacia dónde se dirigen las cosas para los directores de comunicación el próximo año. En este ámbito, en 2020 y 2021 hemos visto una avalancha de proyectos de digitalización y tecnologías emergentes en respuesta a la pandemia. Se avecinan nuevas tendencias de comunicación de cara a 2022. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Community Manager

Tendencias empresariales de comunicación que transformarán 2022

El valor de la comunicación se ha demostrado de formas nunca vistas antes de la pandemia y las empresas se han volcado en ponerlas en marcha. Al mirar hacia 2022, tendremos que tener en cuenta las siguientes tendencias de comunicación:

La era de la empatía

Si algo nos ha enseñado la pandemia es el valor de la confianza y la autenticidad, especialmente cuando hablamos de comunicación. De hecho, podríamos afirmar que el lenguaje corporativo tal y como lo conocíamos ha muerto, y es la empatía lo que esperamos de nuestros líderes para los próximos años.

Adopta una postura empática permite a la dirección generar confianza tanto de forma interna como externa.

Video

Comunicación positiva de marca en tiempos negativos

Descargar

Tecnología para escalar la comunicación

La tecnología seguirá marcando las tendencias de comunicación para 2022. Cada año aparecen nuevas herramientas que permiten segmentar, llegar a más público y conocerlo mejor. Por ejemplo, las herramientas de CRM. También existen herramientas para conectar con periodistas, para conocer sus intereses o incluso portales donde publican sus necesidades. 

En definitiva, la tecnología acerca a la marca todos los aspectos de la comunicación. Permite conocer y acceder a información para tomar las mejores decisiones en base a estos datos. Medir el engagement con el público será fundamental para cualquier estrategia.

El auge de lo local

Para involucrar verdaderamente a las audiencias, las comunicaciones deberán estar centradas, sobre todo, en el público local. Las marcas deben ser capaces de hablar el idioma local y de hacerlo de una forma que tenga impacto a nivel social y cultural.

Una empresa que siempre ha liderado el camino en este sentido durante los últimos años es Skoda con su campaña «Made for Ireland». El fabricante de automóviles ha basado sus comunicaciones en la historia y cultura irlandesas.

Nacerán más influencers

El ritmo de crecimiento de nuevos influencers está a la vista y es que el confinamiento ha ayudado a que las personas se den a conocer más a través de RRSS. Una apuesta segura y tendencia para 2022 es que aparecerán nuevos influencers. Ahora las marcas y las empresas combinan su comunicación con influencers con sus comunicaciones propias para llegar a nuevas audiencias. 

De hecho, el uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Con más de la mitad de la población mundial en plataformas de redes sociales, los comunicadores han tenido que adaptarse rápidamente para llegar a nuevas audiencias.

Recientemente, las marcas han comenzado a utilizar micro y nano influencers, que son influencers con seguidores más pequeños en nichos de mercado. Este nivel de influencer en realidad experimenta niveles más altos de participación que muchos de los influencers mega-celebridades, lo que refuerza la idea de que la calidad es más importante que la cantidad en lo que respecta al ROI en las redes sociales.

Transmisiones en directo

Las transmisiones en directo se tratan principalmente de crear una conexión entre el cliente potencial y el producto. Para que esto sea posible, debemos tener en cuenta que hay que considerar cuidadosamente el contenido del vídeo que vamos a retransmitir. Además, el vídeo debe ubicarse en el tiempo y el espacio.

Implementar las retransmisiones en vivo en las estrategias de comunicación y marketing es muy positivo para las marcas. De hecho, algunos estudios afirman incluso que el 90% de los clientes potenciales confian más en la información que se transmite en un vídeo a la hora de comprar un producto.

Master en Community Manager

Aprende con los profesionales más actualizados del sector

¡Quiero aprender!

Contenido audiovisual corto

Veamos otra de las tendencias clave de comunicación. El vídeo en formato corto ha superado los límites de los medios tradicionales brindando a los usuarios una forma más rápida y fácil de consumir información. Se trata de una forma más creativa de comunicación destinada a entusiasmar e inspirar a las personas.

Campañas como las que hemos visto durante este año en forma de challenges de TikTok también generan mucho sentido de comunidad, donde las personas están probando cosas nuevas juntos, compartiendo conocimientos y participando en tendencias y concursos globales. Parte del gran atractivo de este tipo de vídeos cortos es que son inmersivos y crean la sensación de una conexión personal y directa.

Comunicación con valores

Los valores de la empresa son el corazón del negocio. Reflejan lo que representa la directiva y los empleados, les dan un sentido de responsabilidad. De hecho, cada decisión que tomen los empleados debe estar alineada con los valores de la empresa que les ha comunicado.

Por otro lado, los clientes también se preocupan por lo que representa una empresa. Cuando un usuario considera que sus valores se acercan más a los tuyos que a los de tu competencia es más probable que te elija a ti antes que a la otra marca. Por esta razón, es importante entender quiénes son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus valores.

Eventos híbridos

En medio de la avalancha de eventos digitales, llegan los eventos híbridos. Un evento híbrido es una jornada que combina el cara a cara con la interacción online. Esto no significa que los asistentes pueden interactuar a través de aplicaciones online con el propio evento con encuestas, preguntas juegos o sorteos. Va mucho más allá. Se trata de ofrecer a los asistentes experiencias únicas y personalizadas que engloben lo mejor de lo presencial y lo mejor de lo online.

Datos, datos y más datos

A medida que los departamentos de relaciones públicas y comunicación y marketing se entrelacen cada vez más, la dependencia de los datos y el análisis de las acciones cobran cada vez más importancia. Las relaciones públicas y la comunicación se han centrado siempre en la narración de historias. Por eso, para crear historias y narrativas convincentes, las campañas tendrán que estar impulsadas por datos.

Al tener la capacidad de recopilar datos acerca de los KPI’s más importantes, como la mejora del SEO o la publicidad en redes sociales podremos justificar las decisiones anteriores y focalizar los futuros esfuerzos en comunicación. Esto conduce a la seguridad en términos presupuestarios para el departamento de comunicación, ya que las empresas podrán ver evidencias tangibles de que este alcance genera tráfico, conversiones, clientes potenciales y, en última instancia, ventas.

La personalización en el centro del mensaje

Otra de las tendencias de comunicación es la personalización del mensaje. Un estudio reciente aseguraba que el 96% de los profesionales de relaciones públicas consideran los correos electrónicos individuales como el canal más efectivo para presentarse a los periodistas. Estos datos significan que los días del envío incesante de notas de prensa y envíos masivos han quedado en el olvido. El futuro de las presentaciones se basa en la personalización del periodista con el que estamos contactando.

Estos reciben cientos de lanzamientos al día, por lo que deberemos descubrir formas para evitar el ruido. Independientemente de lo relevante u oportuno que sea un lanzamiento, mejoraremos nuestra tasa de éxito si cultivamos relaciones con ellos y nos aprendemos sus áreas de especialización.

Diversidad, equidad e inclusión

Según un informe, el 70% de los consumidores quieren que las marcas se posicionen en temas y problemas sociales y políticos, lo que representa un aumento del 66% con respecto a 2017. La industria de la comunicación y las relaciones públicas está evolucionando junto con el clima social, por lo que establecer valores fundamentales para un cliente será una prioridad. A la luz de los recientes movimientos sociales, los consumidores esperan que las empresas adopten posturas sobre ciertos problemas sociales y cada vez son más las empresas que así, lo han hecho.

Asimismo, las marcas que carecen de políticas claras sobre diversidad e inclusión corren el riesgo de quedarse atrás. El enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión no solo es necesario desde el punto de vista ético, sino que también aumenta la rentabilidad y el desempeño general.

Un estudio de la consultora McKinsey aseguró que las organizaciones que adoptan la diversidad experimentan un aumento del 19% en los ingresos y una ventaja de rendimiento del 35%.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las tendencias de comunicación de 2021? Comenta y ¡comparte!

Si quieres aprender más de tendencias de comunicación para el 2021 no dudes en formarte con el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Community Manager

Aprende con los profesionales más actualizados del sector

¡Quiero aprender!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

88 comentarios en Cuáles son las previsiones y tendencias de comunicación para 2022

  1. Buenas noches,
    No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más eficaz y eficiente en los últimos meses; provocando como consecuencia el aumento de seguidores y consumidores de los productos y servicios en las empresas y personas que los utilizan. Particularmente yo, he obtenido mucha información de interés a través de estas herramientas de comunicación. La empresa para la que laboro esta sumergida y comprometida al 100% en el uso de estas herramientas para comunicarse ya que le ha dado la oportunidad de crecer y llegar a un público mayor en estos 2 dos últimos años.
    Este escrito me convence más de dejar a mis hijos ser. Ya quieren ser influencers.

  2. Mantenerse comunicado considero es la parte mas importante tanto en la vida personal como en los negocios, en la actualidad contamos con mejores herramientas que nos permiten expandir la información de una manera internacional y de forma certera.

    1. Hola Ileana, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que la comunicación es el factor más importante tanto en la vida personal como en la laboral. En general, en todos los aspectos es muy importante tener una buena comunicación. Un saludo

  3. Mientras la tecnología siga avanzando, los medios de comunicación a través del internet seguirán evolucionando haciendo que esta tarea cada vez sea mas sencilla.

    1. Hola Russi, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la tecnología no para de innovar en ningún momento y con ello internet. Te animo a que te suscribas al blog y no pierdas detalle de ninguno de los artículos que publicamos. Un saludo

  4. El Internet seguirá cambiando la forma de hacer las cosas, será necesario hacer más atractivos los contenidos para poder captar la atención de los clientes. En referente a las comunicaciones el Internet ha eliminado las barreras de distancia, logrando comunicaciones en tiempo real sin importar el lugar.

    1. Hola Dena, muchas gracias por tu comentario. Te animo a que te suscribas al blog para conocer las tendencias de la comunicación para el año 2020. Un saludo

    1. Hola Cristi, gracias por tu aportación. Si te parece interesante el contenido que subimos al blog, te animo a que te suscribas. Un saludo.

  5. la evolución que ha tenido la comunicación hoy en día ha sido de gran utilidad para lograr llegar a los lugares mas recónditos del planeta, así mismo se a dado a conocer nuevas tecnologías y se a puesto al alcance de la mayoría de la gente, todo esto se a logrado a través del uso del Internet

    1. Hola Lulu, muchas gracias por tu comentario y sí, internet está ayudando mucho a la comunicación sin duda. Si te interesa el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog, un saludo.

  6. Es impresionante cómo ha evolucionado la comunicación en todos los aspectos, gracias por compartir tendencias y adentrarnos un poco mas en el ramo.

    1. Buenos días Eva, gracias por tu comentario. Nos alegra leer que te interesan nuestras tendencias. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  7. es muy interesante las nuevas tendencias de comunicación ya que ahorran tiempo y esfuerzo de reuniones personales, en una empresa cuando los miembros de esta no siempre coinciden en el mismo departamento, por medio de correos pueden llegar a acuerdos importantes para la empresa.

  8. La comunicación en una empresa es muy importante para mantener a todos sus empleados informados sobre lo que sucede en la misma al igual que pueden surgir nuevas propuestas para la misma. Hoy en día a través del uso de Internet por páginas, aplicaciones se puede ahorrar tiempo con respecto a las reuniones que se tienen con el personal. El Internet es una herramienta indispensable, tanto para empresas como para personas físicas.

  9. Yo vivo en Mendoza, Argentina. Por crisis, el recorte de presupuesto y el despido es una lamentable constante. Ante este contexto, te consulto, ¿se aplican estas tendencias? En caso de ser así, ¿cómo se aplican?, ¿y en el caso contrario? Aguardo tu reapuesta y gracias por la nota.

    1. Buenas tardes Cristian, hablamos de tendencias. Las decisiones de aplicación dependerán de la empresa en cada caso. ¡Un saludo!

  10. Los medios de comunicación en una empresa son de suma importancia de hecho es la base de fomentar la interacion con todos los empleados, y es la forma de mantener a todos enterado de todos los hechos relevantes de la empresa y en la actualidad el Internet a venido a mejorar mucho ya que ha permitidos minorizar los tiempo de proceso y de información, por medio de un correo o por medio de foros de difusión; el Internet es una herramienta tan necesaria para permitir todo este tipo de situaciones.

    1. Hola Ivette, muchas gracias por tu aportación. ¡Es un placer que quieras compartir tus comentarios con nuestros lectores!

    2. Si la comunicación se emplea a traves de redes sociales, internet o plataformas es importante destacar la secuencia logica que esta lleva, envolviendose en el contexto que lo enmarca, en este caso el. Markenting dentro de una empresa, si bien mencionaba El Social Selling no pretende vender a través de las redes sociales sino buscar nuevas oportunidades, nuevos caminos de información de clientes o potenciar clientes, a veces un empleado puede ser un cliente, o puede ser un buen transmisor de comunicación interna o puede recabar información relevante que potencialice las ideas positivas que piensan plasmar.

    3. Hola Enrique, muchas gracias por tu comentario. El Marketing hoy en día es esencial y saber sacarle el partido al máximo ha de ser una de las prioridades principales de cualquier empresa. Te animo a que te suscribas al blog y no pierdas detalle de ninguno de los artículos que publicamos. Un saludo

  11. En la actualidad el uso del internet es una herramienta necesaria para tener presencia en el mercado y mantenerse a la vanguardia sobretodo en el area de negocios y aunque las generaciones anteriores se nos dificulta es necesario irse renovando a modo de mantenerse vigentes o involucrados .

  12. Buen día!

    Todos estamos de acuerdo de que la globalización va de la mano con la era Digital la cual esta evolucionando de una manera muy rápida e impresionante ya que hoy en día hay muchas maneras y redes sociales con las cuales podemos comunicarnos e interactuar con nuestras familias, amistades y hasta clientes de nuestros negocios. Es cierto que a las generaciones pasadas se les complica un poco pero como quiera se ven involucrados con los cambios directa o indirectamente por el internet.

  13. Definitivamente las redes sociales y el marketing actualmente son primordiales para la comunicación, y posicionamiento de mercado empresarial y social quien no utiliza actualmente este tipo de herramientas no esta a la vanguardia.

    1. Hola Magaly, estamos totalmente de acuerdo contigo, además la gestión de las mismas debe hacerse de una forma profesional y con el respaldo de una estrategia detrás. Si te interesa formarte y profundizar más en Marketing, no dudes en echar un vistazo a toda nuestra formación https://www.iebschool.com/marketing/ ¡Un saludo!

  14. Hola!

    Este blog nos habla de la importancia que tiene la comunicación en las empresas, las cuales van más allá de tener presencia en redes sociales u otros medios. No importa si es una gran empresa o micro negocio, este debe de pasar por el «canal online» es decir dar a conocer la marca o el producto a través de influencers, branding, líderes de opinión, etc. Es importante que hoy en día las empresas o negocios cuenten con una persona que maneje la página web, email marketing, blog y monitoree las redes sociales en donde tienen presencia. Este año las empresas deberán aplicar el «employer branding» es decir, es muy importante la imagen que la empresa proyecta de sus empleados; de igual manera buscar el «social selling» osea los clientes potenciales para tu negocio. Todas estas tendencias que han surgido del marketing nos ayuda a que el día de mañana que busques algún sitio, palabra o imagen en Google, puedas encontrar publicaciones relacionadas a tus gustos y necesidades en Redes Sociales. Es decir, el internet hace un scaneo rápido de tus gustos, necesidades y desesos para poder ofrecerte un mejor resultado en tu busqueda.

    Saludos,

    1. Buenos días, Gaby.

      Muchas gracias por tu comentario. Si quieres estar al tanto de diferentes novedades todas las semanas, te invitamos a suscribirte al blog.

      ¡Un saludo!

  15. Hoy en día el internet es primordial para la comunicación, ya que dicho medio (el internet) va en aumento, su utilización . Todos nos queremos mantener comunicados con nuestros familiares y amigos en tiempo real, así mismo queremos estar en constante comunicación con las tendencias del mundo ya sea de moda, accesorios electrónicos, o aplicaciones nuevas para obtener ciertos servicios y/o productos. El internet es el medio que se está volviendo más eficiente para el aumento de ventas en el mundo empresarial.

    1. Buenas tardes Hepsy, muchas gracias por tu comentario. Si te interesa el mundo digital y quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  16. En un mundo globalizado. La era digital es parte del día a día, los avances tecnológicos y las comunicaciones van mejorando la forma y los tiempos de comunicación. Hay un nuevo lenguaje cualquier empresa que quiera permanecer en el mercado debe conocer y mantener actualizado a su persona para competir en el mercado actual.

    1. Buenas tardes Luis, gracias por tu aportación. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  17. LA COMUNICACION SE HA VUELTO PRIMORDIAL PARA ESTE 2019, NECESITAMOS ESTAR COMUNICADOS EN TODO MOMENTO CON FAMILIARES Y AMIGOS.

  18. Es importante que los negocios estén actualizado en este tipo de vanguardias para poder saber las nuevas necesidades de sus clientes para así poder tener éxito de lo contrario poco a poco podrían no funcionar.

    1. Hola Víctor, muchas gracias por tu aportación, sin duda las empresas digitalizadas deben estar al tanto de las últimas tendencias ¡Un saludo!

  19. MUY INTERESANTE BLOG, YA QUE TODO EXITO DE UN NEGOCIO PARTE DE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE,LA TECNOLOGIA ES EL MEDIO DE CONEXION ENTRE EMPRESA Y CONSUMIDOR.

  20. Es impresionante como el éxito de tu negocio depende de la actualización en tu contacto con el cliente. Todo va a enfocado a un contacto con el cliente a través de Internet sobre todo por las redes sociales. La tecnología avanza y las empresas deben avanzar junto con ella para cuando los clientes lleguen sean bien recibidos por su empresa.

    1. Sin duda, el cliente debe ser el foco en todas las empresas y la tecnología es el medio para conectar con ellos. Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tu aportación ¡Un saludo!

  21. Me parece completamente acertada la opinion de este blog, ya que la era digital es el presente y el futuro de la comunicacion en los negocios.

  22. En la actualidad, la red es la herramienta mas utilizada para comunicarse y difundir información, es por eso que toda empresa que pretenda influir sobre sus clientes potenciales deberá mantenerse a la vanguardia en el tema de comunicaciones.

    1. Es cierto Alfredo, es sumamente importante que cualquier empresa este involucrada con las tecnologías de la información no importa el tamaño de dicha empresa.

  23. Hoy en día el uso de internet se a convertido en la herramienta principal para tener el alcance necesario que cada empresa necesita en términos de comunicación y negocios, es evidente que con el desarrollo de nuevas tecnologías esto seguirá evolucionado.

    1. Gracias por tu aportación Alfredo, estamos contigo, las empresas deben apostar por lo digital ¡Un saludo!

  24. Hoy en día los medios de comunicación, han ido aumentando y evolucionando; por lo que es necesario estar informados sobre cuales son y como utilizarlos

  25. Información muy interesante, y nos deja claro que no vamos hacia allá, ya estamos en ese punto y debemos ponernos al día para no quedarnos rezagados

  26. Me ha parecido interesante el artículo y la relevancia , cada vez en mayor medida, de los comentarios positivos/negativos que se realizan sobre una marca.

  27. Me gustaría escriban un artículo sobre las tendencias de pagos a través de las APP.
    Saludos desde el INTELMEX

    1. Buenos días,

      Muchas gracias por la idea, la tendremos en cuenta para futuros artículos.

      Un saludo.

  28. MUY BUENA INFORMACION PARA COMPLEMENTAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA, REFERENTE A LAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACION DIGITAL

  29. PRINCIPALMENTE EL CLIENTE UTILIZA LAS APLICACIONES PARA COMUNICACION RAPIDA, BUSQUEDA DE INFORMACION ETC, LAS CUALES LA TECNOLOGIA YA HA CUIBIERTO CONSIDERABLEMENTE , CON ESTAS NUEVAS TENDENCIAS Y ACTUALIZACIONES PODEMOS ESTAR AL DIA CADA VEZ MAS EN CUESTION DE SABER UTILIZARLAS Y PARA MAYOR COMODIDAD DE NUESTROS CLIENTES Y COMO USUARIOS

  30. Es interesante, aunque a la vez pudiera generar algo de temor en el cliente, en especial con eso de que se ha acabado la privacidad. En todos lados se dice que las redes sociales son la base de datos más grande del mundo, donde no hace falta más que un breve repaso a tus últimas actividades para conocer tus gustos y hacer con ello la «oferta ideal». Eso ha sido el eje de muchas campañas de ventas, incluso nosotros como comercializadores tenemos un perfil del cliente basado en su historial de consumos y movimientos. Insisto, no hay privacidad, pero todo esto ha facilitado en mucho la adquisición de productos y servicios que necesitamos para nuestra vida diaria. Muy interesante la labor de todos estos nuevos perfiles de trabajo, pero hay que tener mucho cuidado para que no se vea de esta forma por parte de los clientes potenciales, que se pueden sentir más invadidos que atendidos al momento de hacer labor de ventas.

  31. el uso de la comunicación vía Internet, hoy en día, es completamente necesario y útil, para culaquier ambito social. y es una herramienta para atraer a nuestros clientes, y nuestra empresa debe estar a la vanguardia de las necesidades del cliente e innovar constantemente.

  32. Dentro de muy poco tiempo se hará realidad la frase, » si no está en internet, no existe»

  33. SIN DUDA EL INTERNET YA ES UNA HERRAMIENTA MUY NECESARIA EN CUALQUIER CIRCULO SOCIAL Y LABORAL.
    ES ESTAR UN PASO MAS ADELANTE PARA ALCANZAR UN OBJETIVO, YA QUE NOS BRINDA UNA MAYOR FACILIDAD PARA HACER Y DIFUNDIR PUBLICIDAD A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y CLARAMENTE ESTAR COMUNICADOS

  34. El papel que nos toca desempeñar como atención a clientes vía telefónica, lo cual es más frecuente hoy en día, revela la importancia de las telecomunicaciones, sin olvidar que la persona a quien escuchamos tiene necesidades que debemos atender y entender, no sólo cumplir con las normativas de atención sino siendo empáticos con la voz que tenemos del otro lado del auricular.

  35. EL USO DEL INTERNET YA ES PARTE DE LA CANASTA BÁSICA DE COMUNICACIÓN YA QUE, PODEMOS COMUNICARNOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS, AMIGOS DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SABER QUE HACEN, LABORALMENTE Y EDUCATIVAMENTE ES IMPORTANTE Y NECESARIO PARA INVESTIGACIONES, TENIENDO PRESENTE TAMBIÉN EL CUIDADO DE NUESTRA PRIVACIDAD LEYENDO TÉRMINOS Y CONDICIONES…

    1. Buenos días,

      Muchas gracias por la aportación, Internet nos ha cambiado la vida radicalmente.

      Un saludo!

  36. La tendencia en comunicaciones será sin duda el uso de internet para cubrir casi todas nuestras necesidades como individuos desde entretenimiento hasta de alimentación y educación.

  37. la comunicación de la mano del marketing; se convertirá en una de la principales tendencias de uso ejem: compras por redes

  38. información muy útil tambièn para nosotros como empleados de una gran empresa. saludos inttelmex

  39. información muy útil para la empresa de telecomunicaciones, un gran apoyo para persistir en el mercado

  40. me fue muy util leer este articulo, estamos tomando decisiones importantes para nuestra empresa. saludos intelmex mty, balde, elena y cristian

    1. Hola Balde, Elena y Cristian,

      Muchas gracias por su comentario, me alegra que os haya gustado y espero que os sirva de ayuda para vuestros proyectos.

      Un saludo.

  41. LOS NUEVOS CONCEPTOS TENDENCIA 2018 VAN A SER PARTE MUY IMPORTANTE EN EL CRECIMIENTO Y PERMANENCIA DE LAS EMPRESAS, TOCAN PUNTOS CLAVE PARA ATRAER EL INTERES Y ATENCION DE LOS CLIENTES.

  42. Que mantengamos la comunicación interna con cada una de las áreas para que nuestros Clientes tengan un buen sabor de boca y además nos RECOMIENDEN; sobre todo que nos sigan prefiriendo como su mejor Empresa de Telecomunicaciones, evitando hablar de Políticas y normas de la Empresa.

  43. Hoy en día la comunicación es de suma importancia para estar a la vanguardia y cubrir las expectativas de nuestros clientes, por eso es que últimamente las empresas implementan nuevas herramientas para estar en contacto con el cliente y con ello tener un mayor impacto en el mercado.

  44. En la actualidad la comunicación es la base de cualquier empresa para dar una mejor atención a los clientes ya que sus exigencias son mayores con el paso del tiempo, hoy en día las empresas deben estar a la vanguardia en el aspecto tecnológico para superar las expectativas que tienen los clientes, por ello es importante el uso correcto de la información para ofrecer los servicios adecuados para nuestro mercado.

  45. EFECTIVAMENTE ESTAMOS EN UN NUEVO ENFOQUE DE MARKETING YA QUE DEBEMOS DE ATENDER A UN CLIENTE MAS EXIGENTE Y SELECTIVO

  46. EXCELENTE CURSO DE APRENDIZAJE EN INTTELMEX DE TRANSFORMACION DIGITAL DEL CLIENTE HOGAR

  47. Respecto al tema Comunicación responsable y social
    un ejemplo claro de ello es el recibo sin papel implementado por diversas empresas social mente responsables, como lo es la empresa Teléfonos de México que año con año recibe dicho reconocimiento como ESR.

Comments are closed.

Síguenos en las redes