Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

30 Jun 2016
Sé el primero en comentar

10 países que dan la bienvenida a los emprendedores extranjeros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jon Guinea

Una lista de 10 países que ponen facilidades a los emprendedores extranjeros para crear sus negocios

PAISES-PARA-EMPRENDEDORES

Emprender en el extranjero puede ser una verdadera odisea si no conocemos el país con profundidad. De hecho, hemos visto varios casos de proyectos y negocios que tuvieron que acabar retirándose porque en los países en los que operaban proliferaban problemas de todo tipo (barreras normativas, administrativas, fiscales, etc). Nosotros hemos descubierto que hay diez estados que hacen algo que nos parece imprescindible; atraer emprendedores extranjeros a su país y ayudarles por ello. Nos parece una gran estrategia, y por eso os los queremos mostrar.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Chile – Startup Chile

Chile presume de ser el principal promotor de startups extranjeras en América Latina. Su programa Startup Chile fue pionero y ha sido copiado por otros mercados como por ejemplo Brasil, Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer en su fase inicial a emprendedores extranjeros para expandirse allí.

El objetivo final de este programa es posicionar a Chile como el centro de la innovación y de América Latina. Reciben entre 200 y 250 empresas al año y tienen tres programas de aceleración.


 

Uruguay – Red de apoyo a futuros empresarios

El Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo general contribuir a incrementar la inversión privada en actividades de innovación en Uruguay.

Esta iniciativa procura aumentar la cantidad de nuevos proyectos innovadores y exitosos en ese país y apoya la creación, puesta en marcha y despegue de cualquier emprendedor extranjero que apueste por la innovación. Ofrecen a todos los que se vayan para allá asesoría, un lugar de trabajo, apoyo mediante subvenciones, etc.


 

Perú – Startup Perú

Startup Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción que tiene por objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

Buscan formar una comunidad en la que participen diferentes entidades como el Estado, las universidades, los gremios, las incubadoras de negocios, el sector financiero y otros emprendedores para que todos se vean beneficiados. La iniciativa consiste en un conjunto de concursos y líneas de financiación para emprendedores de doce meses.


 

Colombia – Innpulsa Colombia

La institución del Gobierno Nacional, creada en febrero de 2012 apoya la creación de empresas en Colombia por parte de todo tipo de emprendedores. INNpulsa Colombia quiere generar una cultura de emprendimiento basada en la innovación. Para ello tiene se han definido una serie de objetivos estratégicos que apoye su expansión.

La convocatoria de innovación empresarial INNpulsa MIPYME asigna recursos de cofinanciación, no reembolsables, a proyectos encaminados al desarrollo de nuevos productos o servicios que generen valor añadido o con alto potencial comercial, y que necesiten apoyo en fase de desarrollo o prototipo.


 

Estados Unidos – Startup América

Startup América es una iniciativa de la Casa Blanca que tiene por objetivo el crecimiento del emprendimiento en Estados Unidos. El Gobierno Americano ha desarrollado varias iniciativas para impulsar este Programa y si te beneficias de él podrás tener acceso a mentoring o a sus aceleradoras.

En paralelo han puesto en marcha el programa Startup America Partnership, una alianza independiente de emprendedores, corporaciones, universidades y fundaciones para potenciar el desarrollo de startups. Han echado una mano a más de 500.000 emprendedores en todo el país en los tres años que llevan de vida.


 

Reino Unido – Startup Britain

StartUp Britain es un programa nacional de emprendedores para emprendedores. Se fundó por ocho empresarios británicos y cuenta con el apoyo del Gobierno, que lo inauguró en el año 2011.

Ofrecen una Web donde aparece un mapa interactivo para encontrar apoyo en la zona en la que el emprendedor vaya a ubicarse y también disponen de recursos online para iniciar un negocio y un autobús informativo que han puesto en marcha para dar consejos a todo tipo de emprendedores en todo el país.


 

[Tweet “Descubre 10 países que dan ayudas y facilidades a emprendedores extranjeros para montar sus negocios”]

Grecia – Startup Greece

Startup Greece es un espacio de colaboración y networking que tiene por objetivo apoyar el mundo del emprendedor en ese país.

Proporcionan información para empezar un negocio en Grecia (marco legal, fondos, material, etc). Asimismo, utilizan sus redes sociales para conectar personas, ideas, universidades  y todo tipo de agentes que pueden echar una mano.


 

Italia – Startup Italy

Italia creó este programa en 2012 para fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras.

Disponen de visados para extranjeros que vayan a ese país a montar un negocio y de programas especiales de aceleración para ciudadanos europeos. Está teniendo un enorme éxito porque se basa en el programa Chileno que ha funcionado muy bien.


 

¿Y España?

En España también hay varios programas que intentan atraer la inversión extranjera. Desde el punto de vista del emprendedor que está pensando venir a poner en marcha un negocio, sería interesante dar más visibilidad a todas las medidas a su favor. La Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores aprobó entre otras medidas los visados para nuevos empresarios extranjeros que el Ministerio de Asuntos Exteriores promociona aquí.

A nivel autonómico también hay comunidades que han puesto en marcha medidas de apoyo y desde aquí les damos la bienvenida. Uno buen ejemplo es el caso de Madrid.


 

Ayudar a emprendedores a llevar a cabo sus ideas y proyectos es una apuesta por el futuro de la sociedad; son ellos los que innovan, se arriesgan y terminan creando grandes cosas nuevas. En IEBS apostamos por profesionales del sector para guiar y enseñar a los nuevos emprendedores a alzar el vuelo y ser capaces de dirigir sus empresas, con programas como el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores.

 

Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprendedores enseñando a emprendedores en base a experiencias propias y herramientas útiles para situaciones reales

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post