Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

03 Feb 2015
4 comentarios

Cómo crear títulos irresistibles para tu blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

como crear titulos atractivos

A qué es verdad que alguna vez te has preguntado por qué los posts y tweets más populares siempre son muy parecidos o cumplen algún patrón. Pues no andas muy desencaminado porque en el fondo todo lo que funciona generalmente puede ser recreado con un patrón de respuesta.En ese sentido tú mismo puedes analizar tus tuits y tus post y sacar conclusiones sencillas mediante la observación.

Por ejemplo puedes recopilar aquellos artículos que hayan conseguido un mayor engagement y participación en las redes sociales y buscar patrones y fórmulas en los titulares para sacar conclusiones; así es posible que encuentres ideas o fórmulas a replicar.

También puedes utilizar un programa de analítica web y seleccionar aquellos artículos que han tenido más visitas o incluso aquellos que te aportan tráfico recurrente y estudiar y buscar patrones de comportamiento. Por ejemplo, si utilizamos WordPress podremos descargarnos su plugin de Google Analytics by Yoast. Esta extensión te mantiene al día de actualidad en google analytics, además de que sirve como medidor de respuesta a tus publicaciones, artículos más visitados y comentados entre otros.

En el mundo de la industria audiovisual existen modelos donde a partir del análisis de los hits que han sido número uno pueden predecir si un nuevo single será un éxito ¡Y funciona!. Increíble verdad. Pues ahora pregúntate porque últimamente toda la música comercial suena igual .

Con esto no nos referimos a que tengamos que buscar cuales han sido los títulos de canciones con más éxito en los últimos años y copiarlos, no obstante desde la escuela os vamos a dejar una serie de tips que os pueden servir para crear títulos irresistibles.

Trucos para títulos irresistibles

1. Definir el tema del artículo. Una vez que tengas claro de qué vas a hablar, que esto quede implícito en el título.

2. Sé preciso con lo que escribes. No prometas algo que luego los lectores verán que no aparece ni crees expectativas que no puedas cumpliar. A veces es mejor quedarse simple y que luego éste acabe convirtiendo. A pesar de que no existe una fórmula exacta estaría bien limitarte entre 60-65 caracteres en total o entre 6-7 palabras máximo.

3. Contenido SEO. Ante todo no olvidarnos que es necesario que nuestro titular pueda posicionarse bien en las redes. Nunca nos podemos olvidar del SEO. Utiliza Keywords, para posicionar las palabras claves estas tienen que estar integradas en el título. Además puedes acompañarlo de algún complemento ya sea vídeo, infografías o GIFs explicativos.

4. Ser Interesante. A la par que claro tiene que llamar la atención por ser distinto al de los demás. Buscar la autenticidad, que se convierta en algo único.También que el título sea  expresivo, por ejemplo: puedes emplear interrogantes para que los lectores respondan una vez hayan acabo de leer el artículo; también puedes sugerir listas de contenidos empleando números: 8 estrategias de marketing de contenidos para este 2015.

Utiliza adjetivos como marketing de contenidos esencial, interesante infografía sobre el SEO o trucos para tus campañas de email marketing. Existe un pequeño truco que en muchos blogs ha dado buenos resultados: número + adjetivo+keyword+complementos

5. Social. Que puedas compartirlo y moverlo a través de las redes. Piense en qué es lo que te gusta compartir y lo que le gusta a tus seguidores. Recuerda que la mayoría de tus artículos serán compartidos gracia al atractivo del título; está demostrado que muchos no leen el artículo completo, por lo que captar la atención a golpe de título tiene que ser nuestras prioridad.

titulos

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo y las máquinas aprenden a crear patrones a partir de la gran información existente. Seguro que ya has oído hablar del “Big data” o el “Machine Learning”.

Con esto quiero decir que no hace falta que seas tan sofisticado pero que también puedes aprender aplicando tu intuición y analizando los patrones que comparten los contenidos que generas, como por ejemplo gustar en las redes sociales. Pero no te preocupes si no tienes estos datos existe este generador de titulares pegadizos al que no te resistirás una vez lo hayas probado ¿A qué te gusta?

Pues si te ha gustado este post imagina todo lo que puedes aprender en nuestra escuela online. Un ejemplo claro lo encuentras con el Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital aportándote herramientas útiles para la redacción de tu día a día. ¡Ah! y no olvides dejarme un comentario o compartir este contenido con tus amigos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Cómo crear títulos irresistibles para tu blog”

    1. Muchas Gracias Belinda por tu comentario; intentamos aportar un valor atractivo valiéndonos de estos buenos recursos.
      Tu artículo acierta sobre todo en la importancia de posicionar tu marca en base al contenido que generas en tus artículos.
      Aquí te dejo otro post de nuestro Blog que va enfocado en la misma línea:
      http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/gestion-experiencia-marca/
      Gracias de nuevo por tu comentario.
      Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post