Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

10 Jul 2015
1 comentarios

Drawfolio, la plataforma para ilustradores, ganadora del Gran Pitch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Drawfolio

El Gran Pitch, el concurso de proyectos innovadores promovido por Socios Inversores, ¡Ya tiene ganador! Se trata del proyecto de Luis Roig, CEO de Drawfolio.

Como ya comentamos, el Gran Pitch se celebró en el Madrid International LAB el pasado 18 de junio. Desde IEBS queremos felicitar al ganador del evento por su idea innovadora y su espíritu emprendedor. Queremos recordar, asimismo, que participamos activamente en el Gran Pitch y que el director de nuestro Máster de Mobile BusinessPascual Parada, participaba ejerciendo de jurado.

En cuanto a la entidad que organiza el Gran Pitch, Socios Inversores, es una de las principales plataformas de Equity Funding que hay en nuestro país. En concreto, es una organización que tiene el objetivo de buscar financiación para emprendedores y Startups a través del mecanismo de la inversión colectiva.

Drawfolio, un nuevo recurso para artistas

Drawfolio, la ganadora del Gran Pitch, es una plataforma web con la que ilustradores y artistas gráficos pueden crear su propio porfolio online de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Cualquier profesional que se precie necesita tener un porfolio, aunque en la mayoría de casos es muy costoso. Un ilustrador, si quiere una web, debe contratar a un tercero para que desarrolle su proyecto a medida o bien hacerlo él mismo con servicios gratuitos como Flicker. Además de ofrecer una plataforma sencilla de utilizar, con Drawfolio los artistas también pueden analizar las estadísticas de las visitas que recibe su porfolio online.

El pequeño ecosistema de El Gran Pitch

Además de Drawfolio, en el Gran Pitch también pudimos ver a otras Startups premiadas por su creatividad y modelo de negocio. De entre las nuevas empresas que confluyeron en el concurso, destacaron 3: Worktoday, My Preschool Monsters y Relevante.me.

Worktoday es una App que busca mejorar las búsquedas de microtrabajos, los empleos por horas. En concreto, permite a los candidatos crearse un perfil profesional y encontrar puestos de trabajo donde se pueden incorporar inmediatamente. La ventaja de esto es que el proceso de selección se diluye y no es necesario mandar un currículum ni hacer una entrevista.

En cuanto a My Preschool Monsters, se trata de una productora de contenidos digitales enfocada a la animación y los videojuegos. Por último, Relevante.me es un servicio web que ayuda a localizar a usuarios con intereses comunes y facilita las interacciones a través de redes sociales.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Drawfolio, la plataforma para ilustradores, ganadora del Gran Pitch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post