Analítica y Usabilidad

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Analítica y Usabilidad

Analítica y Usabilidad

10 Dic 2014
Sé el primero en comentar

“IEBS es dinámico, práctico y exigente” Kasia Adamowicz, emprendedora y alumna IEBS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Txema Sanchez

Kasia Adamowitz Hoy charlamos con Kasia Adamowicz, exalumna del Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario, natural de Polonia aunque residente desde hace siete años en Barcelona, donde ha desarrollado todo su potencial como emprendedora nata.

El motivo de entrevistar a Kasia es porque recoge todas las aptitudes de una “alumna IEBS”: saber aunar afición con emprendimiento, innovar y sobre todo, constante sed de nuevos conocimientos que le permitan mejorar en su campo (y en todo lo que se proponga), como ha demostrado con su  eCommerce Pretalist.

¿Que sensación te llevas de tu paso por IEBS?

Como emprendedora, gran amante de la moda, del marketing online y temas de usabilidad, en IEBS decidí estudiar el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario. Personalmente he hecho muchos masters y cursos tanto online como offline, pero considero el de IEBS como uno de los más útiles.

Considero que es un programa muy dinámico, práctico, y a la vez exigente. Cuenta con profesores de alta gama, de mucha referencia en el mundo de la analítica web y la usabilidad, asi como te ayuda a conocer otra gente de otros países y hacer networking que te puede resultar interesante.

¿Por qué apostar por este tipo de formación?

Creo que todos tendríamos que seguir formándonos a lo largo de la vida. La formación online es una facilidad para muchos emprendedores porque es a distancia. Entonces cada uno puede seguir formándose sin tener que desplazarse y por tanto disponer mejor su tiempo. Los emprendedores sabemos que, cuando montamos una empresa en un momento dado tendremos que tocar muchas partes de negocio tanto si la empresa es online como offline, entonces creo que es muy valido, adquirir conocimiento constantemente.

Cuéntanos tu experiencia emprendedora

Mi experiencia emprendedora comenzó con Glamorum, empresa que montamos cuatro socios en el año 2011, cuando vimos que un modelo de belleza por suscripción en Estados Unidos, llamado Birchbox, tenía mucha atracción y funcionaba muy bien. Vimos que en España había un hueco y decidimos probarlo. Y sinceramente no podemos quejarnos porque conseguimos vender la empresa en menos de doce meses dos veces: primero al líder francés Joliebox, y posteriormente al líder norteamericano que la había inspirado, Birchbox. Ahora la empresa sigue funcionando bajo esta última.

Con mi proyecto actual, Pretalist, el proceso ha sido algo diferente, puesto que soy una gran fan y amante de la moda. Por ello, me gusta descubrir tendencias tanto nacionales como internacionales, marcas nuevas, diseñadores de otros países… Analicé que en España no había un único sitio que agrupase a todos estos factores y ayudase a descubrir en moda tendencias de una manera coherente. Entonces pues decidi fundar Pretalist.

5 claves del éxito emprendedor de Kasia:
Nunca dejes de formarte y de aplicar nuevas técnicas.
Busca (o crea) una necesidad por cubrir en tu entorno empresarial.
Une afición con negocios y no te costará saber cómo moverte y dónde innovar.
No pares de hacer networking, buscar mentores o aliados.
Se constantemente analítico.

¿Qué es lo que más te ilusiona de tu proyecto actual?

Sobre todo, quiero que mi proyecto actual, pretalist.com, funcione y que sobre todo pueda dar trabajo a mucha gente ¿No? Porque yo personalmente en mi camino empresarial de emprendedor lo que más me satisface es poder crear un equipo motivado. Un equipo de gente trabajadora, ilusionada y con ganas. Eso es lo que me da empuje y que me ayuda a seguir adelante.

¿Qué obstáculos crees que hay que salvar a la hora de emprender?

Personalmente creo que los obstaculos más grandes que nos encontramos los emprendedores en nuestro camino profesional es la falta de información. Tienes que saber que hay ciertas barreras legales que hay que superar, en el caso de un eCommerce o una página, tienes que saber que existe la LOPD, la protección de datos y tienes que saber aplicarlo.

Todo esto pueden ser unos pequeños obstaculos en tu camino. Además encontrar un inversor que invierta en tu idea es bastante complicado en España en estos momentos, porque todos quieren ver que tu empresa funciona y que tiene tracción. Entonces aquí con esto también se puede vincular uno de los momentos más difíciles de tu vida de emprendedor, que no es otro que puede ser que llegues a un momento en el que veas que esto que estás haciendo pues requiere de muchos más recursos, que es mucho más grande de lo que pensabas y claro, estos recursos son muy difíciles de conseguir.

Particularmente en mi vida profesional me ha pasado, y también veo que a mis amigos también les está pasando pero bueno, con las ayudas de los mentores y la gente del sector con la que tratamos cada día pues podemos superar este obstaculo ¿No?

¿Cual es la mayor satisfacción de emprender?

Yo creo que en el ciclo de la empresa hay tres momentos muy positivos: el día que lanzas, cuando registras por ejemplo: primera venta si tienes un eCommerce pues es como una alegría. Estamos viendo aquí la luz… Luego el segundo diría que es cuando ves que la empresa realmente está funcionando, cuando ya estás creando un equipo potente y tu empresa tiene mucha tracción y bueno, por último el momento cuando puedes llegar a vender tu empresa si es el caso, porque no todos montamos empresas para venderlas pero bueno, si la vendes y la vendes bien pues es como… ¡Woah! la alegría de tu vida personal y profesional supongo.

Por último, ¿Con qué frase final te despedirías para animar a todo aquél que quiera emprender?

Animo a cualquiera que quiera emprender pero… también informándose bien y formándose si hace falta porque montar una empresa no es nada fácil aunque parezca desde fuera que si que lo es.

Si quieres aprender como Kasia sobre técnicas de usabilidad y analítica web y ponerlas en práctica en tu propia empresa apúntante ahora al Máster en Usabilidad y Analítica Web de IEBS. ¿A qué esperas para poner en marcha tu futura Startup?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post