Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

03 Oct 2014
Sé el primero en comentar

La sensibilidad y la capacidad de emocionar son la clave del éxito del marketing Laura, alumna del Master en Community Management

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

entrevista alumna opinión master community management En IEBS seguimos entrevistando a alumnos y exalumnos, porque sus experiencias y necesidades son las que marcan el rumbo de los programas que ofrecemos. Hoy es el turno de Laura Jiménez, exalumna del Master en Community Management y profesional de marketing en el sector de eventos.

Laura se define como una apasionada de la comunicación en todos sus aspectos: interna y externa, eventos, trend marketing, viral, 360º, guerrilla, social media y todo lo que le echen por delante. La proactividad es otra de sus características, cosa que le llevó a fundar Volcanic Events, empresa dedicada a la gestión integral de eventos en las islas canarias.

Laura combina su pasión por la comunicación 2.0 con su amor a los deportes, se muestra decidida a exprimir la vida al máximo y rebosa #espírituIEBS por cada uno de sus poros, es por eso que no hemos podido evitar entrevistarla.

¿Por qué te decidiste a darle un impulso a tu formación?

​Cuando volví a España después de dos años por Asia, me di cuenta de que el mundo de la comunicación había dado un giro de 180º gracias a internet. Había nacido la Comunicación 2.0, las redes sociales habían cobrado una relevancia asombrosa entre la gente tanto a nivel social como profesional y el mundo del marketing, la publicidad, la comunicación y los eventos abarcaba ahora muchas más posibilidades.

Ante todo este cambio, cuyo nacimiento ni en broma auguraba su posterior popularidad y crecimiento, me había perdido por completo… yo estaba “en chanclas” nunca mejor dicho. Así que decidí que tenía que ponerme las pilas y reciclarme profesionalmente para poder ser competitiva. Busqué la mejor escuela para cumplir mi objetivo y así empecé mi master en IEBS.​

¿De qué manera te ha ayudado el Master en Community Management en tu carrera profesional?

​Mi objetivo nunca fue ser community manager o especialista seo entre otros, que por cierto sales del master con total preparación para ello. Mi objetivo era conocer todas las herramientas y sus posibilidades para poder ofrecer productos que se ajustaran y adaptaran de la mejor manera posible a mis clientes. Saber cuánto más mejor, para poder dirigir a un equipo especializado en cada una de esas ramas con una visión global, abrir mi mente y ampliar mi red de networking en este sentido.

El Master cumplió con todos estos objetivos, aparte de ser completamente necesario para poder forjar mi identidad online tan importante hoy en día. ​

​Toda la estrategia de marketing de la empresa para la que trabajaba en ese momento como Directora de Marketing y Eventos, se centró tanto en las redes sociales como en las herramientas de comunicación tradicionales. Y ya ninguna propuesta de evento salió de la cocina sin algún toque o conexión online que aprovechara al máximo la inversión ​y por ende el beneficio ROI de la acción.

¿Cómo ha sido tu experiencia con la formación online?

​Si he de ser sincera me siento más a gusto con la presencial, si bien es cierto en el caso de este Master en concreto que se basa en el entorno on-line, la formación online parece que le va como anillo al dedo. Así ponemos en práctica el uso de herramientas de colaboración en línea o de hangouts por ejemplo. Y estar siempre conectado para multifuncionalmente asistir a clase y poner al día tus cosas profesionales y personales.

¿Qué oportunidades crees que tiene el sector eventos con el marketing y el social media?

​No son el uno sin el otro. Como he dicho antes hoy en día se trata de crear campañas y acciones que primero; realmente sirvan al cliente o a la marca a llegar a su público de la manera que sea más atractiva para ese público. Hoy en día el público está conectado por lo que es indispensable. Y segundo alcanzar un ROI cuanto más alto mejor y gracias a la viralización de contenidos podemos conseguir alcanzar objetivos más ambiciosos.

¿Qué competencias consideras que son necesarias a la hora de desarrollar un puesto como el que tú llevas a cabo?

​Esta pregunta necesita más tiempo de reflexión del que tengo en este momento… no es fácil la vida 2.0. Hay demasiadas redes y demasiados contenidos que subir a dichas redes en un tiempo récord si quieres además compaginar todo esto con socializar realmente, vivir la vida real, salir a la calle, desconectar y vivir experiencias propias … No puedo parangonar mi puesto a un puesto “X”, no me encasillo en una nomenclatura, yo vivo y disfruto de la vida, trabajo en lo que me gusta y me apasiona y lo hago de la mejor manera que sé poniendo siempre toda la carne en el asador.
Así que diría que lo necesario es la formación, tenacidad, y no perder el rumbo y si se pierde retomarlo habiendo aprendido algo. Me quedo con Vivir la Vida a mi manera.


¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como profesional en esta etapa?

entrevista opinión alumno community management ​El reto es saber equilibrar el tiempo delante del ordenador con el tiempo cogiendo olas,
haciendo kyte o disfrutando de las personas a las que amo. ​

¿Qué recomendaciones darías a profesionales del marketing que están a punto de comenzar?

​Sé fuerte, sé tenaz, conócete a ti mismo, tus sueños y cómo quieres vivir la vida TÚ. Conoce, ten mil experiencias, equivócate, trabaja muchas horas hasta que aprendas el valor del tiempo, trabajar en cualquier trabajo te dará una visión diferente del producto y el consumidor. Cada país y cada idioma es un mundo, ten mil experiencias, la sensibilidad y la capacidad de emocionar son la clave del éxito del marketing. Es importante la formación tanto como la experiencia. Sé el mejor, arriesga, haz las cosas de otra manera a como lo hacen los demás sin miedo al fracaso, comparte, apóyate en buenos profesionales y no quieras hacerñlo todo tú solo. Vive tu sueño disfrútalo y haz disfrutar al mundo. 

Esta es la historia de Laura. Si tú también quieres formarte en Community Management y comunicación 2.0 échale un vistazo a nuestro master que ya lleva ocho convocatorias formando a los profesionales que lideran el sector del Social Media ¡Ahora es tu momento para formarte!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post