e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

12 Feb 2015
5 comentarios

Especial e-commerce: 5 casos de éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Si nos dicen que mencionemos los mejores e-Commerce, las primeras tiendas online que se nos vendrán a la cabeza son Amazon, Ebay o Alibaba, pero cada día aparecen muchos más casos de éxito en lo relacionado al e-Commerce que son de lo más inspiradores.

Aquí os dejamos 5 ejemplos al respecto:

Mr. Wonderful

caso exito ecommerce mr wonderful

Mr. Wonderful

¿Qué es?

Es una tienda online de papelería, objetos de oficina, camisetas y merchandising para bodas y eventos. En los últimos años se ha convertido en la principal referencia en decoración y regalos.

¿Cómo lo ha conseguido?

Mr. Wonderful ha sabido aprovechar el potencial de las redes sociales, a través de las cuales ha conseguido una mayor repercusión, difusión y participación. Hay que destacar su estrategia de contenidos a través del blog muymolon.es, que sigue una línea muy en consonancia con sus productos, aportando un valor añadido al público Mr.Wonderful.

Sus mensajes de optimismo y el buen rollo, ligados a un diseño original y distintivo a través de la ilustración, han catapultado a esta empresa como un referente a seguir.

La fórmula de éxito: Un producto original (Reinvención del concepto “papelería”) + Una buena estrategia de contenidos y comunicación + Diseño

Perspectivas de futuro

Gracias a la repercusión mediática, y en especial a los seguidores que demandan en las tiendas físicas los productos (ya podemos encontrarlas en tiendas como fnac o similares), sus perspectivas de crecimiento se pronostican como más que favorables. Por el momento la tienda ya está disponible con sus versiones inglesa y francesa y compitiendo en estos mercados con sus propios productos.

La nevera roja

caso exito ecommerce la nevera roja

La nevera roja

¿Qué es?

Es uno de los portales de venta de comida a domicilio a nivel nacional, y perteneciente al grupo Rocket Internet. 

¿Cómo funciona? Debes descargarte la aplicación y seguir estos pasos:

  • Indica tu ubicación y aparecen un listado de restaurantes cercanos a ésta
  • Selecciona el restaurante y el menú que quieres
  • Selecciona compra directa u online
  • ¡A comer!

¿Cómo lo ha conseguido?

Representa todo un ejemplo innovador de e-Commerce y m-Commerce, que sigue modelos internacionales como Just-Eat, tanto por el empleo de la geolocalización, que sirve para encontrar los restaurantes más cercanos a la posición del cliente,  como de la amplia selección de restaurantes que se pueden encontrar.

Muchos han sido los interesados, pero finalmente ha sido el holding de empresas alemán Rocket Internet quien lo ha comprado recientemente.

La fórmula de éxito: Amplia variedad de opciones en una misma plataforma + Mobile Commerce + Usabilidad y UX + Comunicación clara y llamativa

Perspectivas de futuro

El mobile commerce está ayudando a este tipo de empresas a expandirse a nivel global. Gracias a su aplicación han conseguido llegar a un mayor número de usuarios, puesto que el consumo de este dispositivo está aumentando día a día. En los próximos años se espera que este modelo se acabe consolidando como una fuerza más para potenciar el consumo de la comida a domicilio.



Soloporteros

exito de soloportero como ecommerce español

Soloporteros

¿Qué es?

Tienda online deportiva, especializada en la equipación para porteros y la primera referencia para la compra de este material a nivel español. Además, gracias a su presencia en las redes sociales ha conseguido una mayor repercusión, donde cuentan con la ayuda de estrellas en las distintas categorías futbolísticas.

¿Cómo lo ha conseguido?

Han sabido explotar un nicho como es el del mundo de los porteros, presentando las últimas novedades en lo que a ropa deportiva se refiere, productos, accesorios, además de una escuela para poder formarte como portero.

Cuentan con un canal de Youtube donde introducen todas las novedades del mercado, entrevistas a porteros conocidos y otros reportajes a mayores. Cuentan con un amplio catálogo tanto en equipación para porteros de fútbol como de otros deportes.

Su éxito se basa encentrarse en un nicho tan específico como es el de los porteros para poder conseguir mayor repercusión.

Perspectivas de Futuro

En los últimos años ha aumentado su gama de productos deportivos, gracias también al refuerzo de las grandes marcas como es el caso de Nike y su presencia con tiendas físicas en varios puntos de la geografía española.

Fiverr

fiver como ejemplo de éxito ecommerce

Fiverr

¿Qué es?

Conocido como el mercado de servicios creativos y de diseño a nivel global, esta plataforma permite ofrecer tus servicios a partir de un precio base, 5$. A través de tu perfil puedes ofrecer tus servicios y la cuota por la que vas a cobrar, presentar el portfolio con tus proyectos y las opiniones de tus clientes. Ganas puntos y valor a medida que vas teniendo mejores reseñas por los trabajos realizados.

¿Cómo lo ha conseguido?

Esta web ha triunfado en los últimos años gracias a su coworking internacional, en donde profesionales del sector del marketing, diseño y comercial entre otros ofrecen sus servicios a un módico precio, sin necesidad de intermediarios. ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlo?

Su fórmula es sencilla: competir con calidad-precio y ofrecer ante todo un servicio rápido por el que el consumidor no tenga que esperar entre una gama amplia de profesionales.

Perspectivas de futuro

Convertirse en una de las plataformas de coworking a nivel mundial y de referencia para los freelance, gracias a las recomendaciones peer to peer.

Rakuten

rakuten empresa ecommerce exito

Rakuten

¿Qué es?

La tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. Desde viajes, portales de medios, comercio electrónico hasta seguridad, Rakuten ha pasado de convertirse en una potencia en su país Japón, a una de las compañías online más importantes a nivel mundial.

¿Cómo lo ha conseguido?

En la variedad de sus productos reside el encanto de este eCommerce, el cual con un sencillo diseño va guiando paso a paso al usuario hasta la finalización de su compra. Ofrece numerosos descuentos en todas sus categorías además de premiar con puntos por cada compra, que posteriormente podrán ser canjeados.

Según Rakuten, la fórmula del éxito se basa en 5 puntos:

1. Siempre mejora, Siempre avanza

2. Se un apasionado de tu profesión

3. Hipótesis = práctica = valida =sistematiza

4. Maximiza la satisfacción del cliente

5. Velocidad, velocidad y velocidad

Perspectivas de futuro

Su crecimiento se debe al número de usuarios que demandan sus productos y comenzar a exportar en otros países más allá de sus fronteras, paralelo a la compra de compañías a nivel mundial.

Nada más salir a bolsa en 2005 superó los 1.100 millones de dólares; además ha adquirido la startup española, Wuaki.tv portal de servicios de vídeo bajo demandad (VOD).

rakuten como éxito de ecommerce

“4 tips” para impulsar tu e-Commerce

Aprovecha el potencial de las aplicaciones móviles. A medida que el consumo de la telefonía móvil va en aumento también aumentan las ventas a través del móvil, de ahí que tengamos que aprovechar la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a través de una aplicación. Apostar por descuentos, ofertas, buscar seguidores en las redes sociales y compartir todas las novedades que vayan surgiendo.

Define la jerarquía de trabajo de la empresa. Has de definir los departamentos que integran la empresa para saber qué tiene que hacer cada trabajador. Emplea herramientas como Trello, Google Apps for work o Buffer para mantener la organización en el trabajo.

Bajo presupuesto con estrategia de impacto. ¿Cómo podemos obtener una tasa de retorno de nuestra inversión? Existen algunos trucos para conseguirlo:

  • Buscar partners que esté dispuestos a invertir en el negocio a cambio.
  • Compartir el éxito con colaboradores y aumentar los incentivos/ recompensas.
  • Establece vínculos con influencers del sector.
  • Aprende sobre lo que hace tu competencia para poder ofrecer contenido de calidad.

Construye tu ecommerce ladrillo a ladrillo. Crea un entorno web que sea agradable para la experiencia de usuario; lo mismo para la aplicación, diseña para que la navegación sea atractiva y facilite la compra al usuario.

Desde la escuela os queremos recomendar el Curso de Experto en e-Commerce de Open IEBS, un nuevo curso que os facilitará las herramientas y conocimientos necesarios sobre el sector del e-Commerce para poder lanzar tu StartUp al mercado.

Y hasta aquí este primer especial de e-Commerce. En vuestra opinión tras haber leído este artículo , ¿Creeis que estos son los ejemplos más destacados sobre éxito en eCommerce? ¿A quiénes escogeriais vosotros? Recordad que si os ha gustado este post ¡no dudeis en compartirlo con vuestros amigos! 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “Especial e-commerce: 5 casos de éxito”

    1. Muchísimas gracias por tu comentario.
      En el Blog siempre intentamos explicaros con detalle las últimas novedades del mundo de las Startups y ofreceros nuevos recursos y tips a los emprendedores.
      Mucho ánimo con tu blog y con tu proyecto personal!
      Un saludo! 🙂

    1. Muchas gracias a vosotros por ser un ejemplo inspirador para muchos e-Commerce que están empezando.
      Suerte y ánimo con todos los proyectos wonder!
      ¡Un abrazo del equipo de IEBS! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post