Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

30 Oct 2013
Sé el primero en comentar

Estudiar Comercio Internacional, una salida con futuro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4,12 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

por que estudiar comercio internacional y sus salidas En la actualidad los principales límites a la actividad económica internacional ya han desaparecido. Muchas son las empresas que han decidido lanzarse a la conquista del mercado exterior y, sin embargo, son pocos los profesionales con formación en comercio exterior preparados para liderar este cambio.

¿Por qué estudiar comercio internacional? Hoy en día  las redes de distribución y suministro son capaces de atender los pedidos procedentes desde cualquier parte del mundo en un tiempo récord. Y, por si fuera poco, la expansión sin precedentes que ha mostrado el comercio electrónico permite llegar a un consumidor internacional. Todo ello, unido a la fuerte restricción del consumo interno que están experimentando los mercados desarrollados, ha propiciado el comercio internacional hasta el punto de convertirse en una de las pocas actividades económicas que en la actualidad generan riqueza y empleo en nuestro país. ¿Estás preparado para sumarte a esta tendencia?

Motivos por los que estudiar comercio internacional.

Lo adelantábamos al principio del artículo: los profesionales que hayan estudiado comercio internacional van a ser capaces de liderar la expansión exterior de las empresas dado que estarán preparados para entender la complejidad de hacer negocios con socios de otros países.

Cultura, idioma, legislación, factores socioeconómicos, marco legislativo, política exterior… son factores que influyen (y mucho) a la hora de realizar negocios con otros países. El profesional formado en comercio exterior comprenderá todos estos problemas y será capaz de convertirlos en una ventaja competitiva para su empresa con la estrategia adecuada.

Estos profesionales serán capaces de identificar y analizar las distintas oportunidades de exportación e importación de bienes y servicios en los distintos países.

Por otro lado, una vez analizada la oportunidad de exportación o importación y su potencial rentabilidad económica, el experto en comercio internacional preparará una estrategia específicamente diseñada para cada caso concreto. Cada estrategia dependerá del producto, del país de origen, del país de destino, de la política comercial existente entre ellos etcétera.

Además, estudiar comercio internacional capacita a los profesionales para desarrollar estrategias de marketing y comercialización específicamente preparadas para cada mercado de destino y sus características peculiares.

En el ámbito financiero, este experto no solo controla el cambio de divisa en todo momento, además estará preparado para utilizar las herramientas de cobertura de riesgos necesarias para estas operaciones internacionales.

Por qué estudiar comercio internacional: salidas profesionales

Empresas de todo tipo han decidido lanzarse al mercado exterior. Sin embargo, no hay profesionales suficientes para cubrir la demanda del mercado. En concreto, las principales salidas son:

  • Las empresas consultoras necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales y de asesorar a los clientes sobre las estrategias más adecuadas
  • Las empresas de investigación de mercado también necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales
  • El e-commerce demanda profesionales que hayan estudiado comercio internacional. El comercio electrónico permite atender un mercado global y necesita profesionales formados y preparados para atacar mercados extranjeros
  • Cualquier empresa que haya emprendido ya su expansión internacional necesita expertos capaces de tratar con proveedores y clientes internacionales. La comprensión de los mercados extranjeros por parte de estos expertos será clave
  • En las aduanas también se necesita expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados
  • Y, por último, no podemos olvidar la actividad emprendedora. Al estudiar un programa de comercio exterior poseerás los conocimientos necesarios para lanzar tu propia empresa internacional

¿Quieres aprovechar esta tendencia? En nuestro Master en Comercio Exterior  preparamos profesionales capaces de atacar el mercado exterior. ¿Quieres saber más?

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post