CategoríaNegocios Internacionales

Estudiar Comercio Internacional, una salida con futuro

Tiempo de lectura: 4 min
24

En la actualidad los principales límites a la actividad económica internacional ya han desaparecido. Muchas son las empresas que han decidido lanzarse a la conquista del mercado exterior y, sin embargo, son pocos los profesionales con formación en comercio exterior preparados para liderar este cambio.

¿Por qué estudiar comercio internacional? Hoy en día  las redes de distribución y suministro son capaces de atender los pedidos procedentes desde cualquier parte del mundo en un tiempo récord. Y, por si fuera poco, la expansión sin precedentes que ha mostrado el comercio electrónico permite llegar a un consumidor internacional. Todo ello, unido a la fuerte restricción del consumo interno que están experimentando los mercados desarrollados, ha propiciado el comercio internacional hasta el punto de convertirse en una de las pocas actividades económicas que en la actualidad generan riqueza y empleo en nuestro país. ¿Estás preparado para sumarte a esta tendencia?

Motivos por los que estudiar comercio internacional.

Lo adelantábamos al principio del artículo: los profesionales que hayan estudiado comercio internacional van a ser capaces de liderar la expansión exterior de las empresas dado que estarán preparados para entender la complejidad de hacer negocios con socios de otros países.

Cultura, idioma, legislación, factores socioeconómicos, marco legislativo, política exterior… son factores que influyen (y mucho) a la hora de realizar negocios con otros países. El profesional formado en comercio exterior comprenderá todos estos problemas y será capaz de convertirlos en una ventaja competitiva para su empresa con la estrategia adecuada.

Estos profesionales serán capaces de identificar y analizar las distintas oportunidades de exportación e importación de bienes y servicios en los distintos países.

Por otro lado, una vez analizada la oportunidad de exportación o importación y su potencial rentabilidad económica, el experto en comercio internacional preparará una estrategia específicamente diseñada para cada caso concreto. Cada estrategia dependerá del producto, del país de origen, del país de destino, de la política comercial existente entre ellos etcétera.

Además, estudiar comercio internacional capacita a los profesionales para desarrollar estrategias de marketing y comercialización específicamente preparadas para cada mercado de destino y sus características peculiares.

En el ámbito financiero, este experto no solo controla el cambio de divisa en todo momento, además estará preparado para utilizar las herramientas de cobertura de riesgos necesarias para estas operaciones internacionales.

Postgrado en Marketing y Comercio Internacional

Aprende a llevar a cabo un proceso de internacionalización de una empresa

¡Me interesa!

Según Josep Margalef, Director de Serunion Vending en una entrevista que le hicimos en IEBS, afirma que «las empresas optan por perfiles nuevos en el sector, sin vicios adquiridos, que puedan aportar a las compañías de diferente manera. Profesionales de otros sectores, con otros planteamientos, incluso la visión anterior como cliente».

A continuación, te damos unas cuantas razones por las cuáles deberías estudiar Comercio Internacional.

Por qué estudiar comercio internacional: salidas profesionales

Empresas de todo tipo han decidido lanzarse al mercado exterior. Sin embargo, no hay profesionales suficientes para cubrir la demanda del mercado. En concreto, las principales salidas son:

  • Las empresas consultoras necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales y de asesorar a los clientes sobre las estrategias más adecuadas
  • Las empresas de investigación de mercado también necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales
  • El e-commerce demanda profesionales que hayan estudiado comercio internacional. El comercio electrónico permite atender un mercado global y necesita profesionales formados y preparados para atacar mercados extranjeros
  • Cualquier empresa que haya emprendido ya su expansión internacional necesita expertos capaces de tratar con proveedores y clientes internacionales. La comprensión de los mercados extranjeros por parte de estos expertos será clave
  • En las aduanas también se necesita expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados
  • Y, por último, no podemos olvidar la actividad emprendedora. Al estudiar un programa de comercio exterior poseerás los conocimientos necesarios para lanzar tu propia empresa internacional.

Aprende con este Webinar las claves para iniciar un proceso de comercio exterior.

¿Quieres aprovechar esta tendencia? En nuestro Postgrado en Marketing y Comercio Internacional preparamos profesionales capaces de atacar el mercado exterior. ¿Quieres saber más?

Postgrado en Marketing y Comercio Internacional

Aprende a llevar a cabo un proceso de internacionalización de una empresa

¡Me interesa!

Eduardo Martínez

 Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, al finalizar dicha Licenciatura decidí reconvertirme al entorno online cursando el Master en Administración Electrónica de Empresas impartido... Leer más

4 comentarios en Estudiar Comercio Internacional, una salida con futuro

  1. me gusto el blog pero me gustaría saber que universidades en Madrid son buenas impartiendo el grado de comercio internacional y si este grado me permitiría trabajar en otros países

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días, Juan Carlos.

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te decantarás por nuestra escuela para estudiar.
      ¡Mucho ánimo!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes