CategoríaRedes Sociales

IEBS lanza un nuevo curso de Community Manager sobre web 2.0 y herramientas online

Tiempo de lectura: 2 min
0
  • El objetivo del curso es enseñar las herramientas básicas que debe manejar un Community Manager dentro del entorno comunicativo 2.0
  • El nuevo perfil profesional surgido con la web 2.0 hace necesaria una formación específica acorde con su papel y sus funciones
  • El programa comenzará a impartirse el próximo 24 de marzo de 2011

Barcelona, 3 de marzo de 2011– La escuela de negocios IEBS impartirá un nuevo curso sobre Web 2.0 y herramientas para el Community Manager”, apostando por la formación de este nuevo perfil profesional, cada vez más presente en las empresas. El alumno podrá ver todas las posibilidades que nos ofrece la web 2.0 como entorno comunicativo, empresarial y social.

Desde la comunicación, la publicidad, el marketing, la empresa o el periodismo; el nuevo perfil de Community Manager se ha convertido en una figura estratégica dentro de las organizaciones, que tiene que saber liderar el cambio hacia una era en la que la conectividad y la multiplicación de plataformas comunicativas caracterizan a la nueva sociedad de la información. La web 2.0 ha hecho necesario que la interactividad, la comunicación con nuestros usuarios y la imagen corporativa adquieran una gran relevancia, por lo que es básico que les prestemos la atención que merecen.

El objetivo del curso “Web 2.0 y herramientas para el community manager” es que los alumnos manejen con soltura las herramientas básicas del día a día de este profesional y se sumerjan en un entorno en permanente construcción, gracias a la interactividad y la aportación de los usuarios. Las redes sociales, vídeos interactivos, wikis, comunidades virtuales, etc. son herramientas con unas características que es necesario conocer para aprovechar todo su potencial.

Los destinatarios del curso son profesionales que quieran trabajar en el entorno del Social Media y el Community Management y todas aquellas personas interesadas en aprender el funcionamiento de la web 2.0 y su aplicación a su trabajo o las oportunidades que pueden suponer para su empresa.

El programa profundiza en los conocimientos básicos que debe tener un Community Manager, como son el manejo avanzado de las redes sociales, la comunicación en la empresa, el  RSS, el networking, los recursos multimedia o las herramientas gratuitas que Google ofrece a las empresas.

A través de actividades prácticas y tests de evaluación, el alumno podrá reafirmar sus conocimientos y aplicar lo aprendido. Gracias al campus virtual de IEBS y de un soporte continuo de tutoría, expertos en la materia se encargarán de orientar, ayudar y asesorar al alumno durante todo el proceso de aprendizaje 2.0.

El curso “Web 2.0 y herramientas para el Community Manager” comenzará el próximo 24 de marzo de 2011. Los interesados podrán inscribirse a través de la Web de la escuela de negocios.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes