Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

02 Jul 2012
Sé el primero en comentar

Las redes sociales potencian la influencia de la opinión de compra de los usuarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Las redes sociales han abierto infinitas posibilidades para que los consumidores puedan guiar sus compras, de acuerdo a las experiencias de otros usuarios. En otras épocas, en las que no contábamos con estas herramientas, la influencia directa de los amigos y familiares era la que interfería a la hora de la compra. Pero las redes han cambiado la experiencia de los usuarios, y las marcas deben cuidar su reputación en estas, ya que los consumidores se apoyan mucho en las opiniones de otros.

En todo el mundo se están destacando este tipo de comportamientos. Un reciente informe, desarrollado por Ipsos, muestra que un 18% de los consumidores estadounidenses han comprado algún producto porque a sus amigos les gusta esa marca o la siguen en las redes sociales. Este mismo comportamiento se ve en países como China, donde el porcentaje es aún mayor, con un 54% de los casos se apoyan en la opinión de amigos, siguiéndole India con un 44%, así como Turquía e Indonesia con un 39%.

Viéndolo desde una perspectiva más amplia,  el 22% de los consumidores de veinticuatro países declaran haber comprado productos porque un amigo seguía la marca en las redes sociales. Y dentro de este espectro, los menores de 35 años son los más predispuestos a esta actitud que las edades comprendidas entre los 59 y 64 años.

Muchas empresas entienden este comportamiento de los consumidores y actúan en consecuencia, mientras otras todavía no lo ven tan claro, y no están seguras de que las redes sociales puedan mejorar las ventas. Según los datos que se han extraído de un estudio desarrollado por AdAge, aproximadamente un 60% de las empresas cree “un poco” útil las redes sociales, mientras un 13,4% no las encuentran útil en absoluto.

Las empresas proyectan los cambios en las inversiones en marketing de acuerdo a estas tendencias. Siete de cada diez empresas tienen proyectado aumentar su presupuesto de marketing en las redes sociales el próximo año. Y más de la mitad piensa hacerlo en Facebook.

El marketing digital presenta infinitas alternativas para potenciar las marcas. Una marca que quede fuera de Internet  no solo estará perdiendo un sector del mercado, sino que no controlará la imagen que se tiene de ella en la red. Una opción no válida si lo que se busca es crecer. Para que las marcas sean más competentes en esta área, en IEBS se ha creado un Master en Marketing Digital, Captación, Conversión y Analítica, que prepara a profesionales para desarrollar efectivas campañas digitales en todo tipo de plataformas. Y junto a este Master de Marketing Digital, cuenta con postgrados específicos para cada perfil.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post