Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

19 Feb 2016
3 comentarios

Las mejores herramientas de monitorización en la red de marketing digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

mejores herramientas de monitorización

A estas alturas hay cientos de herramientas de Marketing Digital disponibles que nos pueden ayudar en la tarea de monitorizar la red con fines empresariales y publicitarios. Nosotros te hemos seleccionado las 7 mejores; algunas son de pago y ofrecen más posibilidades, y otras son gratuitas pero más que suficientes dependiendo del uso que quieras darles.  

¿Y para qué necesitas monitorizar la red? Buena pregunta; piensa que es necesario llevar un control para poder recopilar datos y estudiar si tu estrategia de marketing está funcionando o no. Vas a poder ver herramientas que te ayudarán a mejorar tu página web en función de lo que los usuarios hacen en ella, si usas las redes sociales podrás saber qué se dice de tu marca, tener la oportunidad de mejorar la conversión de leads y detectar las mejores formas de interactuar con potenciales clientes, entre otras cosas. 

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Crimson Hexagon


Esta plataforma te permite hacer un seguimiento y un análisis de todas tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Weibo, blogs, foros y más) que te da acceso a la información sobre la opinión que tienen los consumidores de tu marca o producto. Su lema “700,000,000,000+ post pueden responder muchas preguntas” responde a su capacidad de analizar millones de datos, conversaciones y acciones.

mejores herramientas de monitorización

Con Crimson Hexagon puedes seleccionar las categorías que te interesa medir e ignorar aquello que no te interesa, los datos se te facilitan en gráficos visualmente muy intuitivos y sencillos. Puedes, por ejemplo, decidir buscar sobre un producto concreto que acabas de lanzar y Crimson buscará todos los hilos de conversación que hay sobre esa palabra o frase. Así podrás averiguar cuales están siendo las reacciones de los consumidores a tu nuevo producto. Además, Crimson sabe que cada individuo es diferente y no le gustan las mismas cosas; por eso, establece gráficas de intereses afines, para que puedas localizar a tu audiencia según sus gustos y comprender mejor qué les motiva. Y por último, pero no menos importante, tendrás a tu alcance la posibilidad de espiar a la competencia. Las mismas búsquedas que realizas sobre tu marca o producto las puedes hacer con el de la competencia y analizar cuál está funcionando mejor y porqué.

 

BuzzBundle / Gratis


 

mejores herramientas de monitorización

BuzzBundle es una herramienta que deberás descargar en tu ordenador y que sirve para encontrar conversaciones en las redes en las que se nombra tu empresa, o el nombre de tu producto, o cualquier palabra que a ti te interese buscar, y analizarlas o incluso participar en ellas. Podrás ahorrar una cantidad de tiempo muy importante con los filtros que te permite añadir:

  • Podrás crear perfiles sociales inventados: puedes ser un representante de tu empresa, un cliente satisfecho o lo que sea que quieras interpretar y meterte en las discusiones e hilos en los que se habla de tu empresa.
  • Para actuar en cada uno de los perfiles que crees no te hará falta iniciar y cerrar sesión cada vez; todos están disponibles en el escritorio de BuzzBundle para publicar directamente lo que quieras desde la cuenta que quieras.
  • Maneja todas tus redes sociales desde el escritorio; Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, etc.
  • Podrás no solo publicar post sino también contestar, hacer retweets o enviar mensajes privados desde la misma aplicación a todas tus redes.
  • Establece grupos de palabras para organizar las menciones que quieres rastrear y tenerlas a mano siempre que necesites consultarlas.
  • Programa mensajes y publicaciones si no puedes escribirlos tú mismo en el momento que te interesa enviarlos.

[Tweet “¡Las mejoras herramientas para monitorizar tu web, tu redes sociales y mucho más!”]

TweetReach / Gratis


mejores herramientas de monitorización

Esta página ofrece unos resultados muy completos a pesar de ser gratuita. Está destinada únicamente a monitorizar la actividad de Twitter. Para las empresas se puede convertir en un servicio muy útil que les proporcionará datos sobre el impacto de sus tweets; ¿cómo de lejos han viajado tus tweets? Si han llegado de España hasta EEUU lo podrás saber. ¿Qué impacto ha tenido tu tweet en las conversaciones de Twitter? Cualquier palabra, url, usuario o hashtag queda registrado para que conozcas los detalles de su alcance.

También es una buena herramienta para encontrar quienes de tus seguidores son los más influyentes y aprovechar así el tirón que ellos pueden darte si les mencionas en un tweet. Es una manera de que tus mensajes lleguen a más gente y tengan más posibilidades de convertirse en virales.

 

Social Mention / Gratis


Bastante popular entre los entusiastas de las redes sociales, Social Mention monitoriza entre más de 100 páginas y redes sociales. Es probablemente la mejor herramienta para escuchar a la audiencia del mercado, y además gratuita. Puedes clasificar la búsqueda del término que deseas encontrar según 4 categorías; fuerza, sentimiento, pasión y alcance.

mejores herramientas de monitorización

  • Realiza búsquedas y analiza en tiempo real la influencia de marcas, eventos o asuntos.
  • Crea todas las alertas que necesites al estilo de Google Alerts.
  • Los desarrolladores pueden usar la API.
  • Posibilidad de incluir un Widget en tu blog o sitio web para que todos los que entren puedan seguir la conversación que te interese.
  • También se puede crear un feed de las menciones para no perderte ni una.
  • Si deseas llevar un control mensual o anual puedes descargar un archivo en Excel de tus menciones o resultados y empezar así a ponerte objetivos; como por ejemplo, hacer un seguimiento para evaluar si tu marca mejora su imagen en X tiempo de tiempo.

HowSociable


mejores herramientas de monitorización

Sencilla pero útil para conocer el estado general de tu rendimiento en cada red social. La versión gratuita te deja monitorizar hasta 12 cuentas de distintas redes incluyendo Tumblr y WordPress, pero para acceder a Facebook, Pinterest, Twitter, etc. has de tener la cuenta Pro.

HowSociable te ofrece una visión general, marcada con una puntuación sobre 10, de cuáles son las plataformas que funcionan mejor para ti y cuáles necesitan más trabajo para dar rendimientos reales en objetivos de marketing.

 

Adobe Marketing Cloud


mejores herramientas de monitorización

Es uno de los softwares más completos para la monitorización de tu marca y todas las plataformas que uses con finalidades de marketing. Ofrece información inteligente fácil de interpretar y usar en tus estrategias e iniciativas; soluciones estadísticas, sociales, de publicidad, de orientación y de gestión de experiencias web.

Una de las funciones más útiles es la monitorización que te permite hacer de tu página web:

  • Identificar rápidamente las rutas de tu sitio que generan más beneficios.
  • Determinar los puntos de tu sitio en los que los visitantes abandonan más frecuentemente.
  • Identificar las métricas de éxito fundamentales para las campañas de marketing en línea.

mejores herramientas de monitorización

Adobe Marketing Cloud se articula en 5 sistemas que trabajan de una forma completamente interconectada e integrada:

  • Adobe Social: conecta y relaciona de forma directa los resultados empresariales con las interacciones en las redes sociales.
  • Adobe Experience Manager: sistema de organización y gestión de las campañas de marketing de contenidos que permite publicar artículos y contenidos de todo tipo en las principales redes sociales y canales de vídeo.
  • Adobe Media Optimicer: prevé la mejor combinación de búsqueda, visualización y publicidad en las redes sociales y ejecuta un plan para llevarlo a cabo.
  • Adobe Target: puedes crear, servir de forma dinámica y optimizar de forma continua los mensajes personalizados a clientes que interesan; aumentar la conversión y hacer que los clientes vuelvan a por más.
  • Adobe Analytics: simple e interactivo escritorio con gráficas e informes sobre información en tiempo real que permite identificar y descubrir oportunidades.  

 

Crazyegg

mejores herramientas de monitorización

Con Crazyegg puedes indicar la dirección de tu página web y te ofrecerá un heatmap en el que se te marcaran las zonas donde hay más movimiento de tu página; dónde se hacen más clics, dónde la gente suele abandonar, y más datos relacionados con la eficacia de tu web. En el mapa de calor, los elementos más utilizados aparecen en un color rojo intenso, mientras que los elementos menos utilizados aparecen en un color más frío, como el azul. Se puede usar para hacer tests A/B o descubrir elementos que distraen en nuestra web y reemplazarlos o borrarlos. En definitiva, nos da una idea de cómo podemos optimizar el uso de nuestra página para retener más al usuario.

Puedes probar Crazyegg de forma gratuita pero más adelante tendrás que pagar alguno de los paquetes. 

 

Esperamos que hagas buen uso de estas herramientas, tal vez no las necesites todas así que hecha un vistazo, curiosea, toquetea y elige la que mejor responda a tus necesidades. Si quieres especializarte en el análisis de datos para mejorar tus campañas de marketing tal vez te interese este Máster.

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Empieza a hacer campañas de captación online eficientes para tu eCommerce

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Las mejores herramientas de monitorización en la red de marketing digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post