Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

05 Jun 2015
Sé el primero en comentar

Netflix llega en Octubre y con él las novedades de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

resume semanal blog IEBS

Cerramos una semana más llena de novedades. Para ayudarte a estar al día, repasemos lo más importante del mundo de las Redes Sociales y el Marketing Digital que ha sucedido en estos últimos días.

Los botones de compra copan las Redes

buy botton pinterest

Las redes sociales quieren hacer que la experiencia de compra sea cada vez más sencilla para el usuario. No por nada, hace dos semanas fue YouTube la que incluyó un botón de compra para poder adquirir sin salir de la red social. Ahora le toca el turno a las reinas de las fotos: Instagram y Pinterest. La primera, lo integrará en las publicidades desde donde suscribirnos a un newsletter, bajar un ebook o comprar un producto directamente. Además, han anunciado que están trabajando con Facebook para mejorar las opciones de targeting para permitir llegar a los usuarios basados en sus datos demográficos e intereses. En el caso de Pinterest, será el botón Buy it, el responsable de simplificarnos el proceso de compra: además de poder adquirir directamente desde allí, sin necesidad de ir a la página web, también permitirá por ejemplo  hacer búsquedas según rango de precios o colores. El precio en azul en un pin nos dirá que ese producto se puede comprar directamente desde la aplicación. Está función estará primero disponible para los usuarios de iOS de los Estados Unidos, y se irá extendiendo al resto de los usuarios gradualmente.

Netflix  llegará a España en octubre

netflix españa Primero fueron los rumores, y por fin llegó la confirmación oficial: Netflix llegará a España a finales de octubre. Aunque aún no
han adelantado el precio que tendrá su suscripción, ya podemos anotarnos de forma provisional a través de su web y recibiremos un alerta cuando esté disponible. Una vez en funcionamiento, podremos ver los contenidos  en alta definición o incluso en Ultra HD 4K y en castellano o en versión original con subtítulos.

Primeros proyectos de Kickstarter en España

kickstarter proyectos españa

Que Kickstarter llegó a España el mes pasado ya lo hemos comentado. Pero fue recién esta semana que publicó los primeros proyectos en nuestro país. Así que ya sabes, si tienes una buena idea relacionada con la música, las películas, el arte o la tecnología, entre otros,  pero careces de dinero para desarrollarla, ya puedes anotarte en el sitio de crowdfunding  para conseguir financiación colectiva. A lo mejor logras convencer a más de uno y entre todos podemos hacer nacer tu proyecto. Entre los primeros proyectos que pueden recibir financiación desde España uno de los más populares es Steamroll, un juego de puzzle y estrategia que ya tiene 110 patrocinadores. Pero hay de todo, desde juegos varios a inventos, o estudiantes que buscan dinero para sus estudios en España y hasta una tortilla de patatas. Pasen y vean.

Facebook desde el móvil

facebook lite

Si sueles acceder a Facebook desde el móvil y te preocupa el consumo de datos,  puedes probar la aplicación que han anunciado esta semana: Facebook Lite. Ocupa menos de un mega y consume sólo lo estrictamente necesario mientras que te muestra el feed, y te da la posibilidad de actualizar estados, subir fotos y recibir notificaciones. De momento, está disponible para Android en algunos países. En España, habrá que esperar algunas semanas.

Sobre servicios de telefonía

skype problems

Primero que nada, una advertencia: esta semana Skype ha sufrido un fallo, y es posible que esta semana hayas recibido un mensaje que dice http://: y que ha provocado que se te bloquee la aplicación y no puedas volver a abrirla. El fallo fue tan extendido que afecta a quienes utilizan el servicio desde iOS, Android o Windows. Por suerte desde Skype ya han encontrado una solución al problema. Desde allí, puedes descargarte las versiones actualizadas.

Y ahora, lo bueno: si eres de los que a veces tienen que hacer teleconferencias multitudinarias, o quieres hablar con todos los miembros de tu familia a la vez y son demasiados, ahora tienes una nueva opción: Line ha lanzado una nueva aplicación gratuita que permite hacer llamadas en grupos de hasta 200 participantes. Se llama Popcorn Buzz, y la puedes descargar en Google Play, pues de momento sólo está disponible para Android.

Para salir del apuro en estos problemas tienes que dominar las técnicas de analítica web y usabilidad, que permitirán solucionar mejor las dificultades que los usuarios puedan encontrar. Y vosotros, ¿qué opináis de las novedades de esta semana? ¿Creéis que Netflix dará el pelotazo? ¿Y Facebook Lite? ¡No olvidéis compartir este post si os ha gustado! 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post