Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

21 Dic 2011
Sé el primero en comentar

Rajoy no cobrará el IVA a autónomos y pymes hasta pagarles sus facturas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Una de las medidas que Rajoy prevé implantar dentro de la Ley de Apoyo a los emprendedores, será la modificación del régimen del IVA. Los autónomos y las pymes no tendrán que pagarlo hasta que hayan cobrado las facturas que les corresponden. Así lo anunció Rajoy durante su discurso de investidura en el Congreso.

La iniciativa se enmarca en la Ley del Emprendedor que se quiere implantar en los próximos tres meses. También se quiere delimitar un marco fiscal de apoyo a emprendedores, pymes y autónomos, en donde se fije un sistema de compensación automática similar al de la cuenta corriente para cualquier deuda reconocida por la Administración Pública.

En cuanto a las ayudas fiscales, el Ejecutivo de Rajoy también quiere compensar la contratación del primer trabajador con un importe de 3.000 euros.

Rajoy también ha anunciado reformas en el Impuesto sobre Sociedades. Su Gobierno eliminará las limitaciones para la aplicación del tipo impositivo del 20% a empresas con una cifra de negocios por debajo de los cinco millones de euros. La idea es ampliar hasta los 12 millones de euros la cifra de negocio que podrá acogerse al régimen especial de empresas de reducida dimensión. Además se aumentará hasta los 500.000 euros el límite de la base imponible aplicado al tipo reducido del 25%, como recoge el diario Público.

En otros ámbitos como la vivienda, se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, sólo “si se trata de la vivienda habitual” y siempre “con un límite en su precio de adquisición”. Además se recuperará la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post