CategoríaRedes Sociales

Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis

Tiempo de lectura: 5 min
3

El 50% del éxito empresarial depende del logotipo oficial de la marca. El logotipo se conoce como identidad y, generalmente, las personas terminan reconociendo una marca gracias a su logotipo. A continuación, te explicamos las diversas formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis.

Te puede interesar: Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Formas de utilizar el logotipo en tiempos de crisis

Cuando una empresa entra en crisis, es difícil superarla pero no imposible. Los especialistas en marketing suelen utilizar los recursos que les ha funcionado en el pasado ​​para superar superar una crisis. Y es que lo primero que siempre va a recordar el público, va a ser el logotipo de la empresa. El logotipo es el factor clave para crear la identidad de una marca.

Ahora con la pandemia mundial que se está viviendo, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar para poder continuar con el distanciamiento social. Aún así, la gran mayoría de las marcas comenzaron a experimentar el estar en internet para continuar vendiendo sus productos. Gracias a esto, los clientes identifican esa tienda online gracias a su logotipo. 

Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - PCl6jbLWbHmVlRHrXSKH153NmbA6a86SrqMsdAcvZHitRzjsKZAIXKPn3yfwjNLDCKK4TZ2pZzloyc4culiafNnMss18oecfYUPlOtTLm54YPC6zGBbJLJVjgHOYCU KHhV0Ucw1

Nokia ha atravesado una dura crisis, pero millones de personas aún recuerdan su logotipo y su identidad.

Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - fnAedkPT0zkyfABzfL3jed2lL 4F0NB PNF1A2S6xB2ddxOweHgxhdb GbxzV8A1DqYREiVTGRRNuBIO63xI0 80w XiTIEyKNRRCeKiZsuToAWtqYSkVt5cy1T dj8wenGqkFfb

Otra de las formas de utilizar el logotipo es como ha hecho apple. En la imagen de arriba muestra el logo de la famosa «Apple». Ahí podemos observar cómo han ido cambiando su logotipo y se han vuelto exitosos. 

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

Importancia del logotipo en el éxito empresarial

Si tienes intenciones de comenzar un nuevo negocio o mejorar el que ya tienes, entonces este artículo es para ti. Es importante que tu logo sea de la siguiente manera:  

  • Único
  • Atractivo
  • Contiene tu lema
  • Explica tu negocio
  • Muestra tu identidad

Todos los factores anteriores se deben hacer al crear un logotipo, de esa manera atraerá a los clientes. Sin embargo, la importancia del logotipo se resuelve a continuación:

1. Impresiona a los clientes     

La atención del cliente es concisa en estos días a medida que el tiempo se vuelve eficiente. Según los analizadores de marketing, la marca tiene solo 2 segundos para desviar la atención del cliente hacia su negocio. Si los clientes han sido atraídos dentro de esos 2 segundos, considerarán tu marca y los productos, de lo contrario, no conseguirás comprometerte con el cliente.

Un logotipo es un detalle que puede atraer el interés del espectador mientras que al mismo tiempo es una forma de comunicación. Si el logotipo habla de tu marca a través de su apariencia, entonces te beneficiaría. 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende las tácticas para que consigas reencontrarte con tu creatividad perdida

¡Apúntate gratis!
Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - 62nZ0kuH764zD8t04Plqe0SveTeimve3MzY2Vo 1PxVNsWntFoE F4NE9PWXLNGJxPuTppLW76e2jUvHULKXvqrB8d7ApN78bdyY 21VJo7G02WszYIJRy56yAnX9jZcSGAASuE3

2. Potencial primera impresión     

Como sabemos, la primera impresión es la que cuenta, esto significa que debe impresionar a su público en cuanto vean tu logotipo. Si consigues que tu logotipo tenga éxito en dar una impresión atractiva, entonces el espectador querrá saber más sobre su marca. La mejor manera de impresionarlo es mostrar lo siguiente:

  • Color del tema de negocios
  • Regístrate sobre tus productos
  • Muestra el nombre de la marca

3. Construye tu identidad     

Para construir una identidad exitosa, necesitas jugar e influir en las emociones de la audiencia. Debes saber que el logotipo de la marca no es solo visual. Los colores, las fuentes, el tema, el arte son todas las cosas que ayudarán a dejar tu mensaje claro en el logotipo.

Es posible obtener la identidad de su marca a través de su logotipo, ya que las personas recordarán el logotipo en lugar de la descripción del negocio.

4. Competencia     

Cada marca quiere vencer a sus competidores, pero esto necesita una estrategia. Como hemos discutido antes, el logotipo es el hecho de causar una impresión en la mente del cliente. Sin embargo, cada cliente busca la singularidad en una marca en comparación con otras. Para ello, debes tener un logotipo que describa las diferencias con los demás.

Por ejemplo, pueden haber 100 heladerías en tu ciudad, pero puedes crear un logotipo que llame más la atención.      

Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - 35VcEtGVzgSUHjHR FQcmqP32pnRRHysCKz FpsvLCkpkbE3ceM7i3rw17Vu28 QlFuFmWSbJLZFgM1OD8GW4O2Iaa1iUg23uOnz8b8zYsDulGawoii2SER9jnVbD4HVsxiicp93
Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - 932 0S7YjJRbMMPVeheLd5ArtGotaCao3QMi55PAzLAolM0Tj5x xc lzmCmW3lrj1YelBcjJjHz1PNvvdul3CLMX3u2NDQSNRhMJEq5WYhSosaAXmv8naCFIB4zMYNX0HnVOtfD

¿Cómo crear un logo?

Hay muchas formas de hacer logotipos creativos para tu marca. Para un diseño profesional, puedes utilizar softwares profesionales como Adobe Illustration o photoshop, entre otros.

Debes usar algunas ideas creativas al diseñar el logotipo, como el uso de la búsqueda de imágenes inversas o el generador de texto inverso. Esto ayudaría a hacer que el logotipo sea simple y complicado a la vez. A continuación, mostramos un ejemplo de cómo el logotipo de texto inverso atrae al usuario:

Formas de utilizar el logotipo de tu marca en tiempos de crisis - rQnr7VZ9WikzyolTs EBprLCQoreXA0TCI LnLfkH3LdQ HUN9qZbfCxDIVms3RPSS3nHz  Mx0pkrFfe4lqCnVL59DSIdShX73PdmxmVSDIGEaYFTAKHTo5apdOJJ2m7tTPNb4h

Otra forma de crear el logotipo es mediante herramientas en línea. Existen numerosos creadores de logotipos gratuitos que puedes diseñar con sus plantillas. También tiene la opción de personalizar colores y modelos. Una de estas herramientas podría ser TailorBrand, que ofrece varias plantillas según su nicho. En esas herramientas conocerás otras formas de utilizar tu logotipo.

¿Qué te han parecido estas formas de utilizar el logotipo en tiempos de crisis? Comenta y ¡comparte!

Todo proceso requiere un conocimiento, así que, si quieres aprender más técnicas de creatividad, en IEBS encontrarás lo que estás buscando con el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende las tácticas para que consigas reencontrarte con tu creatividad perdida

¡Apúntate gratis!

Matheo Walker

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes