Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

16 Nov 2016
3 comentarios

SeedRocket 4founders lanza su primer fondo para invertir en empresas tecnológicas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

SeedRocket 4founders

Buenas noticias para startups y emprendedores. SeedRocket4founders Capital , la sociedad  de capital riesgo de la primera aceleradora en España para startups, lanza un fondo de 12 millones de euros para invertir en 30 o 35 empresas tecnológicas en los siguientes cuatro años.  

Artículos relacionados:

Los fundadores de esta sociedad de capital riesgo  aseguran haber pasado por todo lo que le puede ocurrir a una empresa tecnológica. Javier Pérez-Tenessa (cofundador de eDreams/Odigeo), Marek Fodor (cofundador de Atrápalo, Kantox) y Jesús Monleón (Caixa Capital Risc, eMagister, Offerum) no se imaginaban, hace diez años, que acabarían trabajando juntos como mentores de la aceleradora española. Tampoco Marc Badosa, profesional del capital riesgo (Caixa, Riva y García, también mentor en Seed Rocket) con quien se han embarcado en esta nueva aventura en la sociedad de capital de riesgo SeedRocket 4 Founders Capital , en trámite de registro de la CNMV. Tenessa, Fodo y Monleón han realizado más de 60 inversiones en startup de forma individual.

SeedRocket fue cofundada en 2008 por Jesús Monleón, uno de los business angels más activos de España con más de 15 inversiones y diferentes Exits. Desde su fundación, SeedRocket ha pasado más de 170 startups y se han formado más de 250 emprendedores de los que han surgido casos de éxito.

 

[Tweet “aportarán 50.000 euros por empresa para hacer lo que no pueden los los inversores por si solos”]

Según explican sus cofundadores en La Vanguardia, coinvertirán con business angels y de momento , ya cuentan con 20 tras una primera selección realizada por los mentores de SeedRocket 4 founders Capital.  Además, también han adelantado que aportarán 50.000 euros por empresa para hacer lo que no pueden los inversores por si solos: acudir a rondas posteriores. La sociedad capital riesgo, dirigida a firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios ya se ha comprometido, en parte, por fondos públicos de Fond-Ic.

Aunque el fondo inicial se situaba en unos 10 millones de euros, se amplió a 12 millones  y ya están abiertos a nuevas inversiones. SeedRocket está formado por mentores emprendedores de éxito, fundadores de startups y principales business angels de España.

SeedRocket ofrece programas de formación, financiación y acompañamiento para todos los emprendedores con proyectos tecnológicos   y además, proporciona a las startups un espacio común de trabajo “potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores”. Las acciones de SeedRocket ya están dando sus frutos visibles en varios casos de éxito.

Seedrocket

Desde el año pasado, SeedRocket cuenta con un espacio Barcelona en las que conviven más de 10 startups y en Campus Madrid de Google , destinado a la conexión, aprendizaje y desarrollo de startups, la ayuda de sus mentores, y encuentros con ponentes a nivel global donde se desarrollan ideas y se participa en talleres de diferentes temáticas.

SeedRocket4founders ya tiene objetivo, cerrar las primeras operaciones a partir de enero. De momento, su estrategia de inversión ya está fijada en empresas de base tecnológica creadas en nuestro país.

Aprovechamos esta buena noticia para emprendedores para compartir el vídeo del Campus de Emprendedores de SeedRocket donde participó Óscar Fuente, nuestro director general.

El mundo emprendedor de hoy tiene que aprovechar oportunidades como estas al igual que las personas físicas tienen que tomar las ventajas de los tiempos de hoy en el mundo startup. Si no quieres quedarte atrás y quieres desarrollar tus propios proyectos y sacar adelante tu propia empresa, no te pierdas el Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor 

Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

Para proporcionar al emprendedor la hoja de ruta para seguir el proceso a seguir para convertir una start up en una scale up

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “SeedRocket 4founders lanza su primer fondo para invertir en empresas tecnológicas”

  1. Hola! meda gusto que sea creatividad de nuevas Portal de Navegar por Internet, y fondos, nuevos, etc. es fenomenal quisiera. compartir. ya que , quiero iniciar un curso, por interne..jueves. 17 de noviembre de 2016.
    la verdad un clave que me in viaria. hoy ,miércoles de noviembre de 2016. no he recibido. por favor. alguien puede recordarse de mi.Gracias!Muy amable y muy buenas noches. hasta pronto el jueves. mañana.
    ATTE: KILINO GUTIERREZ TADIO
    Ciudad;San Pedro Sula.Cortes. Honduras.

    1. Hola Kilino,
      muchas gracias por lo que nos dices. ¿Nos puedes informar sobre qué curso necesitas información? Así, enseguida nos pondremos en contacto contigo. Un saludo y gracias por ponerte en contacto con nosotros.

  2. pues tiene muchas importancias, lo que hacen ustedes profesionales, de programas.espero sigan creando y educando,persona como yo.necesitamos educarnos,para el mejor desempeños en el mundo de abanse tecnológico. en pura tecnológicamente que actualizar, aprender mas.obtener mas conocimientos, es mucho mejor.Gracias! Felicidades. para toda(os) los educadora(es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post