CategoríaRedes Sociales

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos

1

Si ya estás emprendiendo es posible que te encuentres en una fase en la que ya has creado tu producto y has definido el modelo de negocio. Ahora, tu siguiente misión es buscar financiación a través de un inversorpero. En este artículo te traemos 10 Business Angels de LinkedIn más influyentes y las claves para llamar su atención.

También te puede interesar: Master en Creación de Empresas: el Start Up del Emprendedor

¿Por qué debes utilizar LinkedIn?

Seguramente te preguntarás, ¿por qué LinkedIn?

Porque es la red social más utilizada a nivel profesional y un gran punto de encuentro para hacer negocios. Una plataforma ideal para crear una sólida red de contactos. Por lo tanto, para poder encontrar inversores.

Te presentamos a los inversores más influyentes y cómo conseguir que se fijen en tu startup. Empecemos por el principio definiendo qué es exactamente un Business Angel y por qué te interesa que invierta en tu empresa.

¿Qué es un Business Angel?

Un business angel es una persona con capital propio que, de su propio bolsillo, ofrece financiación a las startups. A cambio, pase a ser socio de la empresa. Suele ser un inversor que en su día fue emprendedor o ejecutivo y que ahora está interesado en invertir.

Los motivos pueden ser varios. Encontrar un contacto que le mantenga activo en una área de negocio.

Para una startup es beneficioso recibir la inversión de un business angel ya que conoce el mercado. Puede ofrecer un know how del ámbito empresarial y financiero, aportar liquidez. Debido a que es conocido en el sector, publicidad a la empresa.

10 Business Angel que debes agregar en LinkedIn

El Congreso Nacional de Business Angels 2019 ha revelado que actualmente existen más de 3000 Business Angels en España.

A continuación te traemos 10 business angels en LinkedIn que, como emprendedor, te interesa agregar en LinkedIn:

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Carlos Blanco

Carlos Blanco

El primero de nuestros Business Angels de LinkedIn es fundador de GrupoITnet, ConectorSpain, ScanLoteria, AkamonEnt, y FirstTuesdayBCN.

En 2014 recibió el premio al Mejor Business Angel de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) por ser inversor en 35 startups digitales. Actualmente forma parte de la Junta Directiva.

Es una de las personas más influyentes del sector online y ha invertido en destacadas empresas como Blueknow, Kantox, Deporvillage o Captio.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Elena Gómez

Elena Gómez Pozuelo

Es presidenta de Adigital, la asociación española que engloba el comercio electrónico. También es inversora en Womenalia, BebeDeParis, Increnta, Misoky, Brainsins, Incipy, Inesdi y Miximoms.

A lo largo de su trayectoria como emprendedora ha cofundado siete startups. Su influencia destaca sobre todo en el sector del e-Commerce.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - François Derbaix

François Derbaix

El tercer de los Business Angels de LinkedIn de nuestra lista es inversor y emprendedor en negocios online. Es fundador de Indexa Capital.

Ha cofundado empresas como Soysuper, Voota o Rentalia. Participa como mentor en Seedrocket, la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet) y PlugandPlay. Entre sus inversiones destacan Deporvillage, Startupxplore o Novicap.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Javier Megias

Javier Megias

Es CEO y cofundador de Startupxplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España. Ha trabajado como asesor de empresa e instituciones, como la Comisión Europea. Es miembro de la Junta de Big Ban Angels y entre sus inversiones destacan Glassy y Chicisimo.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Miriam González

Miriam González-Amezqueta

Es creadora de Alamir Servicios Financieros, un producto independiente de asesoría financiera. Persigue participar en startups como SUMMA, Myvalue, Kantox, Yump o Colibri. Además es exmanaging director de Nomura.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Vicente Arias

Vicente Arias

Ha sido Director de Operaciones y Marketing de Softonic, Director de Desarrollo Corporativo de Grupo Intercom, responsable de Marketing Online de Infojobs. Además es director de Operación del Grupo Godó y fundador de la aceleradora Seedrocket. También fue CEO de Offerum y ha invertido en startups como Enalquiler, Salir, Iberestudios o Anpro21.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Luis Martín

Luis Martín Cabiedes

Fue CEO de Europa Press durante doce años. Actualmente forma parte de Cabiedes & Partners, una empresa especializada en inversiones en startups tecnológicas en fase temprana. Participa en más de 40 startups. Las más relevantes son Blablacar, We are knitters, Socialcar, Deporvillage, Chicfy o Tiendeo.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Almudena Sainz

Almudena Sainz de la Cuesta

Durante más de 21 años fue managing director de Credit Suisse en España. Hace años que invierte en startups especializadas en el sector financiero, como Kantox, Myvalue, SUMA, Colibri o YUMP, a través de Alamir Servicios Financieros.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Alejandro Suárez

Alejandro Suárez

Otro de nuestros Business Angels de LinkedIn de éxito. Es empresario, inversor privado y experto en nuevas tecnologías. Es el presidente de la Fundación Marqués de Oliva, Director del Diario Qué! y de la Revista Capital, vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). También Consejero Delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain  y Socio y Consejero de Smarty Content, Gestiona Radio, Gestiona Forum, Genotest y 2B BlackBio, entre otras compañías.

10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos - Albert Armengol

Albert Armengol

El último de nuestros Business Angels de LinkedIn es CEO y cofundador de Doctoralia. Tiene más de 12 años de experiencia en el sector sanitario y ha formado parte de empresas como Sanitas o DKV. Es cofundador de eConozco, uno de sus primero proyectos en internet. Como business angel ha invertido en startups como Nuroa, Genoom, Linqia, 3Scale, Offerum, Uvinum, Habitissimo, Medprivé o Nautal.

Video

Cómo crear un perfil en Linkedin y posicionarlo para ventas indirectas

Descargar

5 claves para buscar inversores en LinkedIn

Ahora que ya conoces algunos Business Angels en LinkedIn, te traemos las 5 claves que te ayudarán a dar con otros inversiones en LinkedIn y a llamar su atención.

  1. Empieza la búsqueda

Los resultados de búsqueda en LinkedIn provienen de tu propia red de contactos.La página de búsqueda avanzada es una herramienta que te va a ayudar a segmentar y analizar tu propia red. Utilizarla te va a facilitar la localización y el alcance de tu target profesional. 

Además de inversores particulares, también es interesante que busques empresas o incubadoras que se dediquen a la inversión en startups.

2. Mira su portfolio

Analizar el portfolio del inversor es una tarea muy importante. Hacerlo te va a dar información de en qué startups o sectores ya ha invertido. Esto te va a ayudar a detectar si puede estar interesado en tu proyecto. Es posible que no puedas saber cuánto dinero ha invertido, pero con el número de inversiones que haya realizado podrás detectar si se trata de un inversor profesional con gran capital. Si el inversor ha financiado alguna startup que sea tu competencia, es probable que ya no le interese invertir en la tuya.

3. Comprueba que pertenece a tu sector

Primero debes preguntarte, ¿este inversor suele invertir en empresas de mí sector? Es importante no abarcar mucho porque si afinas la búsqueda tendrás mayores probabilidades de encontrar un inversor interesado en tu proyecto. Además es una forma de ahorrar tiempo y no perder horas y horas delante del ordenador buscando a inversores de otro sector con los que probablemente no llegues a ningún acuerdo.

4. Detecta en qué etapas invierte

Antes de contactar con nadie, analiza en qué etapa de desarrollo se encuentra tu empresa y cuál es la financiación que necesitas. Una vez localizado el inversor intenta averiguar en qué etapas suele invertir ya que, si tu startup no está en esa, puede que sea innecesario contactar con él. Hay inversores que te ayudarán con capital semilla, otro cuando ya hayas empezado a facturar, otros cuanto obtengas rentabilidad…

5. Crea un mensaje atractivo

Las startups están protagonizando un crecimiento espectacular, por lo que la competencia es alta y la diferenciación va a ser clave para que tu proyecto destaque de entre los demás. Los inversores reciben muchos pitchs al día. Así que asegúrate de que tu mensaje sea claro y atractivo para que suscite su atención y provoque una respuesta por su parte.

Si estás pensando en empezar un proyecto empresarial o ya has creado una startup y quieres optimizar su gestión, IEBS te ofrece el Master en Creación de Empresas: el Start Up del Emprendedor. Un programa único desarrollado por Seedrocket, con el que aprenderás a crear modelos de negocio, estrategias de marketing y detectar financiación para tu proyecto.

Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

Convierte tu start up en una scale up

¡Quiero informarme!

Cristina Juan

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

4 comentarios en 10 Business Angels de LinkedIn que debes agregar y cómo encontrarlos

  1. Genial el artículo, realmente hay ocasiones que son muy necesarios y te pueden echar una buena mano para sacar tu proyecto adelante.

  2. Un artículo muy interesante. Muchos de ellos están muy centrados en el campo tecnológico, pero es posible encontrar inversores en todos los sectores. Una selección muy acertada.

  3. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes