Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

02 Mar 2016
53 comentarios

Los mejores blogs para emprendedores que te inspirarán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

Si te mueves por el mundo de los negocios o estás a punto de entrar en él, ya sea siendo emprendedor, o en el marketing o en la comunicación de una empresa, te conviene estar al día de las novedades del sector. A veces los mejores sitios para informarse no son los grandes medios de información, en los que resulta más difícil filtrar lo que te interesa de lo que no. Es por ese motivo que hemos empezado a trabajar en una serie de artículos en los que os facilitaremos listas de los mejores blogs en el ámbito de los negocios. Hoy arrancamos con los blogs que no te debes perder si quieres informarte sobre el mundo de los emprendedores y las startups.

Loogic

Loogic.com es un blog dedicado a las startups y los negocios de internet. Principalmente informa de las novedades y noticias del sector, por lo que se considera más un medio de comunicación informativo. Aquí no encontrarás guías, ni artículos sobre “cómo hacer…”, Loogic es un portal de información; espera leer cuál es la financiación que ha obtenido X startup, qué nuevos proyectos aparecen e incluso entrevistas con emprendedores y CEO’s.

Ticbeat

Creada en 2009 como la versión en español del prestigioso portal de noticias norteamericano ReadWriteWeb.com. Ticbeat hace un poco más de balance entre noticias e información, más destinada a dar consejos y ofrecer guías a los usuarios. Tiene una visión tanto empresarial como dirigida a los consumidores y aficionados a la tecnología. Se mueve en temas de tecnología, social media, empresas, innovación, seguridad, educación y tendencias. Cuenta con una gran biblioteca de entrevistas a directores y empresarios de algunas de las compañías más importantes.

Diario de emprendedores

Diario de Emprendedores tiene una misión: «conseguir que seas feliz dedicándote a lo que más te gusta». Qué mejor manera de ir cada día feliz al trabajo que siendo tú el que pone sobre la mesa el cómo ha de hacerse el trabajo y cuál ha de ser la filosofía. Esta web pretende ser un punto de encuentro para quienes desean convertirse en emprendedores. En las secciones de la web podrás encontrar un sinfín de artículos sobre temas de lo más diversos; desde ideas de negocio hasta herramientas para emprender pasando por casos de éxito.

Tentulogo

El Blog para Emprendedores de Tentulogo ofrece artículos bastante elaborados y de muy variadas temáticas del interés de los emprendedores, que van desde casos de éxito (de grandes marcas, startups, magnates, tiburones…) a marketing, branding, consejos para emprendedores (y sus marcas), finanzas e inversiones, metodologías, herramientas y programas para mejorar la productividad, trucos para el diseño profesional de logos (que dicho sea de paso es su especialidad), ideas de negocio e incluso una sección de «entretenimiento útil» con libros y series recomendadas, entre muchas otras cosas. Un blog con una gran cantidad de contenido valioso que no puede faltar en tu día a día.

MÁSYMEJOR EMPRENDER

Juanmi e Isabel, los autores del blog Más y Mejor, han creado una comunidad de emprendedores de Alto Rendimiento y utilizan las RRSS, especialmente Twitter para la difusión y Youtube para los contenidos audiovisuales donde explican consejos, tips y pasos a seguir para resolver problemas a los que un emprendedor se encuentra a diario. Además, ofrecen un ebook en su blog con hábitos que ayudan a lograr una mayor productividad y artículos cada semana en los que te ayudan a crecer personalmente y profesionalmente en el mundo de la empresa.

El Referente

El Referente es un periódico online sobre emprendedores que nace con la idea de impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras en España de proyectos tecnológicos, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores. Las noticias las cubren con un punto de vista más innovador, menos recto o formal. Su misión no es solo la de informar, han creado el movimiento Referentes; una inciativa con la que pretenden servir de lazo conector entre empresas y buscarles apoyo social. Participar en la comunidad de este blog te puede ayudar a crear contactos y sumarte al movimiento.

Rincón del Emprendedor

El Rincón del Emprendedor es una web ideal para estar al día de eventos y concursos que se celebran en el mundo emprendedor; en la página principal del blog hay una sección dedicada a ello. Esta página nace de la necesidad de dos emprendedores que quisieron montar una pequeña empresa y se dieron de bruces cuando, al buscar información sobre los requisitos legales que necesitaban, las ayudas que había, las opciones de financiación, etc. encontraron que todo estaba muy disperso por Internet y no había un sitio donde conseguir todos los datos. Así que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma; en ese momento nació el blog, con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria para empezar un negocio a los emprendedores.

Todo startups

Todo Startups es un portal de noticias que trata temas como el emprendimiento, innovaciones, redes sociales y nuevas tecnologías. Lo más interesante de esta página es la información práctica: puedes consultar una agenda de eventos relacionados con el mundo emprendedor, también hay una parte dedicada a la búsqueda de empleo en la que se anuncian ofertas laborales y te avisan de las empresas que actualmente están ampliando su plantilla. Otra sección muy interesante es la de ayudas, donde no solo te informan de las mejores formas de financiación y subvenciones, sino que también hay artículos relacionados con recursos, consejos y claves que te ayudan en el proceso. Por último, hay dos secciones destinadas a hablar de casos de éxito (#construyetuempresa) y hacer entrevistas a personas de empresas importantes e influyentes que te pueden ayudar a coger ideas y empezar a conocer de primera mano el mundo empresarial en el que te quieres meter.

Novobrief

Novobrief se define a si misma como una publicación en inglés que cubre noticias del ecosistema emprendedor español. Sin embargo, muchos de los artículos están escritos en español, aunque la interfaz sea en inglés. Podríamos decir que se ha convertido en un medio de comunicación bilingüe que abarca a más comunidades a pesar de escribir únicamente sobre el territorio español. Hay una sección llamada “startups investments” que recoge un listado mensual de las inversiones que se han llevado a cabo en España para startups, por parte de venture capitals, business angels e instituciones publicas.

Founders & tips

Más de 90 entrevistas a emprendedores de éxito”, es como se presenta Founders & Tips. En ella puedes encontrar una biblioteca de entrevistas, ordenadas alfabéticamente, a directores, fundadores, y más empresarios, de startups como Destinia, Groupon, Trovit, PackLink, Privalia, Ulabox, entre muchas, muchas más. El proyecto nace de la mano de Marc noguera, un freelance que trabaja en proyectos UX, de producto y negocio, y que pensó en crear esta página cómo forma de experimentar en este ámbito; saber más sobre cómo obtener tráfico, usuarios, ventas en los negocios de internet, y las tácticas necesarias para conseguirlo.

Mujeres Consejeras

Las creadoras de Womenalia, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, que nació con el objetivo de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, han creado el blog Mujeres Consejeras. En él estas tres mujeres del mundo empresarial usan sus conocimientos y experiencias para informar sobre el sector. No publican muchos artículos, la media es de dos al mes, pero su contenido es sincero, claro y desde la experiencia.


Por último, pero no menos importante, no puede faltar una recomendación: ¡el Blog de IEBS! Nosotros mismos os vamos contando noticias y guías sobre emprendedores de vez en cuando, así que estar atentos. Eso sí, para más información… esperamos que os sean de utilidad las webs que os hemos seleccionado. ¡Nos vemos pronto con la siguiente tanda de blogs que tenemos preparada!

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Da el paso a emprender con más seguridad y experiencia

¡Quiero información!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

53 comentarios en “Los mejores blogs para emprendedores que te inspirarán”

    • Ana Martín del Campo at 8:13 am

      Buenos días,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por comentarnos, me alegra que te haya gustado el artículo. No dudes en suscribirte a nuestro blog para recibir muchas más novedades.

      Un saludo!

  1. Camilo at 2:38 pm

    Gracias muy buen contenido. También recomendaria a los que empiezan a emprender: Estas 5 ideas de negocios para los que aun no tienen mucho capital. Hay que emprender desde ya.
    Espero les ayude.

    • Ana Martín del Campo at 8:34 am

      Buenos días Camilo,

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado este post. Espero que te suscribas y así puedas estar al día de las novedades.

      Un saludo.

  2. davinia at 6:22 pm

    muy buena lista yo dejo algun enlace mas de interes, que de verdad que me sirvio para mucho en la creacion de mi empresa de hecho lo manejo todo desde casa gracias a ellos. entrar que no os vais arrepentir: inter-conecta

    Un saludo

    • Ana Martín del Campo at 8:10 am

      Buenos días Davinia,

      Muchas gracias por el comentario, me alegra que nos ayudes a completar la lista.
      Te invitamos a suscribirte así te llegarán artículos de buena calidad como este.

      Un saludo.

    • Ana Martín del Campo at 2:53 pm

      Buenas tardes Joaquin,

      Muchas gracias por el comentario, si quieres recibir más info interesante como esta no dudes en suscribirte a nuestra news letter semanal.

      Un saludo.

  3. alicia at 8:01 pm

    Hola,
    Ofrecéis una información muy interesante y necesaria para todos los que estamos planteándonos un proyecto empresarial.Muchas gracias,

    Saludos,

    • Ana Martín del Campo at 10:21 am

      Buenos días Alicia,

      ¿Qué tal? Muchas gracias, me alegra que te guste la información que publicamos. No olvides suscribirte a nuestro blog si quieres que te lleguen a tu correo cada semana

      Un saludo.

  4. Javier Donoso Pérez at 4:49 pm

    Buenas tardes Ana. Aunque ya será tarde para este ranking, por si lo actualizas te invito a tener en cuenta nuestra web creacionDempresas.es . Llevamos desde 2001 siendo referencia en todo lo relacionado con la creación de empresas y pasos posteriores que debe acometer todo emprendedor. Además incluimos un directorio de asesores expertos.

    La relanzamos renovada en enero de 2018 (Antes éramos creaciondempresas.com) y posiblemente influyó en que en el momento de hacer el artículo no se incluyera. Como verás en la home o en el apartado «CDE en los medios» somos referencia en medios, universidades, organizaciones públicas, etc.

    Gracias por adelantado

    • Ana Martín del Campo at 5:14 pm

      Buenos días Javier,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que me recomiendes tu blog. Estaremos encantados de valorar vuestra candidatura para la próxima actualización.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

  5. Marcelle at 4:10 pm

    Esta lista me ha encantado. Los unicos que conocia era los de mas y mejor. He mirado los otros y hasta me suscribi a algunos. Gracias por el aporte

  6. jonathan guzman at 8:57 am

    Hola me encanto lo que compartiste sobre todo lo de ir a trabajar cada día feliz y con animo ya que aveces se suele perder eso con el tiempo el curso que estoy viendo también ayuda mucho en esa parte 2tdy6FH es un buen curso que me a ayudado a ver las cosas de otra manera en lo que a emprendimiento se refiere, muy buen blog

  7. Gerson Ortiz at 6:00 am

    Gracias muy buen contenido. También recomendaria a los que empiezan a emprender: Estas 5 ideas de negocios para los que aun no tienen mucho capital. Hay que emprender desde ya.

  8. Business model cambas at 11:19 pm

    Buenas noches a todos. Al principio, todo negocio da vértigo, asusta. El comienzo hacia lo desconocido ralentiza cualquier movimiento inicial, y sólo hay que poner remedio mediante una buena planificación. El blog que adjunto en este comentario, me sirvió para, entre otras cosas, poder observar y plantear mi negocio «a vista de pájaro». Actualmente agradezco esa ayuda prestada, espero que os sirva tanto como a mí.

  9. Grego at 5:11 pm

    Hola, soy un entusiasta de la domótica y acabo de publicar un libro en Amazon sobre el tema. Me gustaría saber si queréis publicar un blog en la modalidad de guest posting. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: