CategoríaCreación de empresas

Los mejores blogs para emprendedores que te inspirarán

Tiempo de lectura: 6 min
11

Si te mueves por el mundo de los negocios o estás a punto de entrar en él, te conviene estar al día de las novedades del sector. A veces los mejores sitios para informarse no son los grandes medios de información, en los que resulta más difícil filtrar lo que te interesa de lo que no. Es por ese motivo que hemos empezado a trabajar en este artículo en el que te daremos una listas de los mejores blogs para emprendedores. ¿Vamos a ello?

Te puede interesar: MBA Online

Video

Los 9 pasos para crear Startups de éxito

Descargar

Loogic

Loogic.com es un blog dedicado a las startups y los negocios de internet. Principalmente informa de las novedades y noticias del sector, por lo que se considera más un medio de comunicación informativo. Aquí no encontrarás guías, ni artículos sobre “cómo hacer…”, Loogic es un portal de información; espera leer cuál es la financiación que ha obtenido X startup, qué nuevos proyectos aparecen e incluso entrevistas con emprendedores y CEO’s.

Business Insider

Creado en en 2009 con su antiguo nombre Ticbeat, es una versión en español del prestigioso portal de noticias norteamericano ReadWriteWeb.com. Business Insider, hace un poco más de balance entre noticias e información, más destinado a dar consejos y ofrecer guías a los usuarios.

Tiene una visión tanto empresarial como dirigida a los consumidores y aficionados a la tecnología. Se mueve en temas de tecnología, social media, empresas, innovación, seguridad, educación y tendencias. Cuenta con una gran biblioteca de entrevistas a directores y empresarios de algunas de las compañías más importantes.

Mujeres Consejeras

Las creadoras de Womenalia, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, que nació con el objetivo de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, han creado el blog Mujeres Consejeras. En él estas tres mujeres del mundo empresarial usan sus conocimientos y experiencias para informar sobre el sector. No publican muchos artículos, la media es de dos al mes, pero su contenido es sincero, claro y desde la experiencia.

Diario de emprendedores

Diario de Emprendedores tiene una misión: «conseguir que seas feliz dedicándote a lo que más te gusta». Qué mejor manera de ir cada día feliz al trabajo que siendo tú el que pone sobre la mesa el cómo ha de hacerse el trabajo y cuál ha de ser la filosofía. Esta web pretende ser un punto de encuentro para quienes desean convertirse en emprendedores. En las secciones de la web podrás encontrar un sinfín de artículos sobre temas de lo más diversos; desde ideas de negocio hasta herramientas para emprender pasando por casos de éxito.

El Blog para Emprendedores de Tentulogo ofrece artículos bastante elaborados y de muy variadas temáticas del interés de los emprendedores.

Puedes encontrar temáticas de casos de éxito (de grandes marcas, startups, magnates, tiburones…) marketing, branding, consejos para emprendedores, finanzas e inversiones, metodologías, herramientas y programas para mejorar la productividad, trucos para el diseño profesional de logos (que dicho sea de paso es su especialidad), ideas de negocios e incluso una sección de «entretenimiento útil» con libros y series recomendadas, entre muchas otras cosas. Un blog con una gran cantidad de contenido valioso que no puede faltar en tu día a día.

El Referente

El Referente es un periódico online sobre emprendedores que nace con la idea de impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras en España de proyectos tecnológicos, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores. Las noticias las cubren con un punto de vista más innovador, menos recto o formal. Su misión no es solo la de informar, han creado el movimiento Referentes; una inciativa con la que pretenden servir de lazo conector entre empresas y buscarles apoyo social. Participar en la comunidad de este blog te puede ayudar a crear contactos y sumarte al movimiento.

MBA online

Aprende a emprender seguro y ligero para llevar tu empresa al siguiente nivel

¡Quiero información!

Rincón del Emprendedor

El Rincón del Emprendedor es una web ideal para estar al día de eventos y concursos que se celebran en el mundo emprendedor; en la página principal del blog hay una sección dedicada a ello. Esta página nace de la necesidad de dos emprendedores que quisieron montar una pequeña empresa y se dieron de bruces cuando, al buscar información sobre los requisitos legales que necesitaban, las ayudas que había, las opciones de financiación, etc. encontraron que todo estaba muy disperso por Internet y no había un sitio donde conseguir todos los datos. Así que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma; en ese momento nació el blog, con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria para empezar un negocio a los emprendedores.

Todo startups

Todo Startups es un portal de noticias que trata temas como el emprendimiento, innovaciones, redes sociales y nuevas tecnologías. Lo más interesante de esta página es la información práctica: puedes consultar una agenda de eventos relacionados con el mundo emprendedor, también hay una parte dedicada a la búsqueda de empleo en la que se anuncian ofertas laborales y te avisan de las empresas que actualmente están ampliando su plantilla.

Otra sección muy interesante es la de ayudas, donde no solo te informan de las mejores formas de financiación y subvenciones, sino que también hay artículos relacionados con recursos, consejos y claves que te ayudan en el proceso.

Por último, hay dos secciones destinadas a hablar de casos de éxito (#construyetuempresa) y hacer entrevistas a personas de empresas importantes e influyentes que te pueden ayudar a coger ideas y empezar a conocer de primera mano el mundo empresarial en el que te quieres meter.

Novobrief

Novobrief se define a sí misma como una publicación en inglés que cubre noticias del ecosistema emprendedor español. Sin embargo, muchos de los artículos están escritos en español, aunque la interfaz sea en inglés.

Podríamos decir que se ha convertido en un medio de comunicación bilingüe que abarca a más comunidades a pesar de escribir únicamente sobre el territorio español. Hay una sección llamada “startups investments” que recoge un listado mensual de las inversiones que se han llevado a cabo en España para startups, por parte de venture capitals, business angels e instituciones publicas.

Founders & tips

Más de 90 entrevistas a emprendedores de éxito”, es como se presenta Founders & Tips. En ella puedes encontrar una biblioteca de entrevistas, ordenadas alfabéticamente, a directores, fundadores, y más empresarios, de startups como Destinia, Groupon, Trovit, PackLink, Privalia, Ulabox, entre muchas, muchas más.

El proyecto nace de la mano de Marc noguera, un freelance que trabaja en proyectos UX, de producto y negocio, y que pensó en crear esta página cómo forma de experimentar en este ámbito; saber más sobre cómo obtener tráfico, usuarios, ventas en los negocios de internet, y las tácticas necesarias para conseguirlo.

Ahora que ya sabes qué leer, ¿piensas en formarte?

Como decíamos, una de las cosas más importantes para un emprendedor es estar al día y conocer las últimas tendencias. Si crees que la única forma de poder empezar un proyecto sólido es a través de la formación, no te pierdas el MBA Online de IEBS. Y si este artículo te ha parecido útil, ¡Compártelo con tus contactos!


MBA online

Aprende a emprender seguro y ligero para llevar tu empresa al siguiente nivel

¡Quiero información!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

64 comentarios en Los mejores blogs para emprendedores que te inspirarán

  1. Excelente lista de blogs. Promete tener mucha informaión valiosa para quienes estamos en este mundo del emprendimiento. Gracias por compartirla.

  2. Gracias por las recomendaciones! Muy interesante conocer blogs sobre emprendedores para conocer sus experiencias y aplicarlas! Excelente artículo.

  3. Muchas gracias por compartir esta útil información para quienes queremos emprender, he podido aprender de diferentes fuentes como iniciar un negocio con ayuda de expertos.
    Saludos
    Chris Caiza

  4. Muchas gracias por compartir estos blogs de emprendedores. Sin duda unas muy buenas recomendaciones y excelente selección. Un saludo

  5. Hola, muchas gracias por el contenido, cómo emprendedor que soy es bueno saber que puedo contar con información de calidad.

  6. Muchas gracias por este listado!, definitivamente me va a ayudar para tomar mejores decisiones en mi pequeña empresa pues sabemos que en México es complicado emprender pero no es imposible…para los que me leen yo también tenía miedo de emprender pero les puedo decir que el que se arriesga no gana!! Por si quieren una recomendación yo acabo de introducir una tecnología a mi empresa (www.xmartclock.mx), es una app completamente gratis que me ha ayudado a tener un control del personal que tengo en el exterior trabajando.

  7. Genial! Aunque ya conocía Ticbeat y Diario de emprendedores, no tenía ni idea del resto ¿Algún especialista o profesional del sector que recomiendes en RRSS? saludos.

  8. Ser emprendedor es una decisión que te cambia la vida, para bien, es un trabajo de tiempo completo pero muy satisfactorio.

    Saber que no estás solo en el proceso y tener con quién compartir conocimientos y experiencias siempre se agradece. Gran recopilación de sitios, detrás de cada uno de ellos muy seguramente hay una historia de éxito.

  9. Fantásticas recomendaciones, todos blogs de mucha calidad y con información interesante sobre emprendedores y startups.

    1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario. Si te gusta el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

  10. Hola, soy un entusiasta de la domótica y acabo de publicar un libro en Amazon sobre el tema. Me gustaría saber si queréis publicar un blog en la modalidad de guest posting. Saludos

  11. Buenas noches a todos. Al principio, todo negocio da vértigo, asusta. El comienzo hacia lo desconocido ralentiza cualquier movimiento inicial, y sólo hay que poner remedio mediante una buena planificación. El blog que adjunto en este comentario, me sirvió para, entre otras cosas, poder observar y plantear mi negocio «a vista de pájaro». Actualmente agradezco esa ayuda prestada, espero que os sirva tanto como a mí.

    1. Buenos días.

      Muchas gracias por este gran feedback, le echaremos un vistado.

      Un saludo.

  12. Gracias muy buen contenido. También recomendaria a los que empiezan a emprender: Estas 5 ideas de negocios para los que aun no tienen mucho capital. Hay que emprender desde ya.

  13. Hola me encanto lo que compartiste sobre todo lo de ir a trabajar cada día feliz y con animo ya que aveces se suele perder eso con el tiempo el curso que estoy viendo también ayuda mucho en esa parte 2tdy6FH es un buen curso que me a ayudado a ver las cosas de otra manera en lo que a emprendimiento se refiere, muy buen blog

  14. Esta lista me ha encantado. Los unicos que conocia era los de mas y mejor. He mirado los otros y hasta me suscribi a algunos. Gracias por el aporte

    1. Buenos días Marcelle,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

  15. Buenas tardes Ana. Aunque ya será tarde para este ranking, por si lo actualizas te invito a tener en cuenta nuestra web creacionDempresas.es . Llevamos desde 2001 siendo referencia en todo lo relacionado con la creación de empresas y pasos posteriores que debe acometer todo emprendedor. Además incluimos un directorio de asesores expertos.

    La relanzamos renovada en enero de 2018 (Antes éramos creaciondempresas.com) y posiblemente influyó en que en el momento de hacer el artículo no se incluyera. Como verás en la home o en el apartado «CDE en los medios» somos referencia en medios, universidades, organizaciones públicas, etc.

    Gracias por adelantado

    1. Buenos días Javier,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que me recomiendes tu blog. Estaremos encantados de valorar vuestra candidatura para la próxima actualización.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

  16. Hola,
    Ofrecéis una información muy interesante y necesaria para todos los que estamos planteándonos un proyecto empresarial.Muchas gracias,

    Saludos,

    1. Buenos días Alicia,

      ¿Qué tal? Muchas gracias, me alegra que te guste la información que publicamos. No olvides suscribirte a nuestro blog si quieres que te lleguen a tu correo cada semana

      Un saludo.

    1. Buenas tardes Joaquin,

      Muchas gracias por el comentario, si quieres recibir más info interesante como esta no dudes en suscribirte a nuestra news letter semanal.

      Un saludo.

  17. muy buena lista yo dejo algun enlace mas de interes, que de verdad que me sirvio para mucho en la creacion de mi empresa de hecho lo manejo todo desde casa gracias a ellos. entrar que no os vais arrepentir: inter-conecta

    Un saludo

    1. Buenos días Davinia,

      Muchas gracias por el comentario, me alegra que nos ayudes a completar la lista.
      Te invitamos a suscribirte así te llegarán artículos de buena calidad como este.

      Un saludo.

  18. Gracias muy buen contenido. También recomendaria a los que empiezan a emprender: Estas 5 ideas de negocios para los que aun no tienen mucho capital. Hay que emprender desde ya.
    Espero les ayude.

    1. Buenos días Camilo,

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado este post. Espero que te suscribas y así puedas estar al día de las novedades.

      Un saludo.

    1. Buenos días,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por comentarnos, me alegra que te haya gustado el artículo. No dudes en suscribirte a nuestro blog para recibir muchas más novedades.

      Un saludo!

  19. Hola, muy buena información.
    Me gustaría compartir mi blog emprendimientobs.blogspot.com

  20. Hola, muy interesante, sin duda el emprendimiento es la vía que necesitan los países en vías de desarrollo para el crecimiento. Considero que si todos optamos por este camino obtendríamos excelentes resultados.

    1. Buenos días,

      Nos alegra mucho que te haya servido el artículo y muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.
      Un saludo!

  21. ¡Hola! Muchas gracias por tu aporte. No conocía algunos de esos blogs y están increíbles.

    Cuando puedas pásate por acá http://www.modoemprendedor.com Escribo ahí, subimos contenido motivacional y estratégico para emprendedores.

    Si te gusta, estaría genial que lo añadieras a tu lista.

    Muchos éxitos y continúa con esa gran labor.

    1. Hola Juan, nos alegra que sean de tu interés los blogs. Gracias por tu aportación, con tu comentario nos ayudas a completar la lista.
      Saludos.

    2. Buen día Emprendedores!! Espero estén muy bien.. les quiero comentar acerca de mi experiencia en YouTube, con tan solo 1 años experimentando en esta gran plataforma he conseguido muchos beneficios pero principalmente he conseguido mucho aprendizaje, mucho conocimiento tanto en videos tutoriales, como en colegas youtubers que durante este año me han dado muchos consejos que probablemente me han ayudado a crecer como youtuber , como profesional y también como persona..
      Uno de esos consejos de un colega, fue el siguiente: Kevin apóyate haciendo cursos online, yo tengo la principal herramienta para ello y me presento un proyecto increíble, por que digo increíble? Porque sencillamente así lo es! Es un curso que te da 6 módulos explicativos cada uno de ellos sobre temas y subtemas acerca de esta plataforma tan beneficiosa como YouTube, me sirvió mucho y sobretodo me dio ese empujón para poder empezar a conseguir esos frutos que todo youtuber espera!! Para ti que estás leyendo esto te diré donde puedes encontrar este maravillo curso llamado Academia para Youtubers!!
      Les digo que me sirvió y me sigue sirviendo mucho cada día a la hora de hacer un video, de editarlo, de publicarlo y promocionarlo!!
      Lo mejor de todo es que es a un costo totalmente accesible para todos nosotros y porque digo esto, porque los beneficios que vamos a encontrar luego de cumplir el curso completo serán increíbles, te lo digo yo que en 1 año he conseguido más de 20 millones de visitas, suena genial verdad? Sin más que decir espero tengan muchos éxitos en su camino como youtubers!! Y espero esta información les llegue y sea de provecho para cada uno de ustedes, y claramente que el curso sea de su agrado, háganlo con todo el compromiso y disfrutate el contenido que es genial, saludos colegas.

    3. Hola Kevin, muchas gracias por tu aportación. ¡Es un placer que quieras ayudar al resto de nuestros lectores! Mucho éxito en tu camino también, espero que nos vayas contando qué tal se sigue desarrollando tu experiencia. ¡Un saludo!

  22. Excelente post, gracias por este tipo de aportes, vale la pena tomarse un tiempo durante el dia y visitar con mas frecuencia todos estos blogs que se enfocan en hablar del emprendimiento y la productividad. Empezare a visitar estos blogs mas seguido.

    1. Buenos días. Muchas gracias por el comentario, nos alegra que le agrade el post. Coméntanos si te han servido o si conoces más blogs de interés.
      Un saludo, buen día!

  23. Buenas tardes,

    una lista de blogs muy interesante, algunos los tenía apuntados pero otros no lo conocía. El último sobre mujeres emprendedoras no lo conocía y me parece una iniciativa genial.

    Os dejo un blog en el que escribo ocasionalmente (si me lo permitís), donde hablamos sobretodo de traspaso de negocios y como montar tu propia empresa o negocio. El link es este: https://www.lacentraldelnegocio.com/noticias/

    1. Hola Toni. Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te haya parecido interesante el artículo y que hayas compartido con nosotros el blog donde escribes.
      Te invitamos a participar en más artículos de nuestro blog.
      Buen día y saludos!

  24. Buen día, excelente artículo, tengo un software de ventas web, si desean accedan al demo y prueben las características, también lo personalizo, saludos.

    1. Buenos días Edgar, muchas gracias por tu comentario y la oferta!
      Esperamos que continúes visitando nuestra web.

      Saludos!

  25. Saludos.
    Excelente información para aquellos que estamos inmersos en el mundo de los negocios. Te invito a que visites mi blog Emprender Con Autoayuda, donde encontrarás las respuestas que buscas con relación al mundo del emprendimiento. Puedes ingresar a travéz de emprenderconautoayuda.com
    Te deseo mucha suerte

  26. HOLA HOLA , a mi también me parece una gran lista. Como observación añadiría a Exito X Minuto, @exitoxminuto. Experto en emprendimeinto, crecimiento personal y hacer dinero online. En su blog siempre se puede encontrar contenido de valor para cualquiera que busque conseguir la libertad financiera y vivir una vida mas completa.

  27. Hola Sonia,

    Buena lista, algunos los conocía y otros no.

    Sí incluiría unos cuantos más que creo que un emprendedor no se debería perder, algunos ya están en la lista, pero otros no.

    Así que, complemento el artículo con más blogs para emprendedores (goo.gl/RPnqP6)

    Saludos,

    Luis

Comments are closed.

Síguenos en las redes