CategoríaDigital Business

El TOP de profesiones digitales más buscadas con la Transformación Digital

1

La tecnología emergente ha cambiado los modelos de negocio y los modelos de vida. Ya no existe un hábito de consumo que no incluya los efectos del boom digital y tampoco negocio que no haya innovado gracias a las nuevas oportunidades emergentes. En este post te damos las profesiones digitales más buscadas.

También te puede interesar: Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

El consumo del cliente y la oferta de las empresas o startups tiene que ser recíproco. Si no hay feedback, no hay crecimiento. La digitalización es necesaria y cada modelo de negocio debe adaptarse a la transformación digital y aprovechar al máximo su potencial. Por ello, las compañías son las encargadas de diseñar sus modelos y aplicarlos a las nuevas necesidades y ofreciendo así, nuevos roles y funciones.

Razones de que las profesiones digitales sean las más buscadas


  • Un mercado global, donde todo aquel que disponga de acceso a la Red, compra,hace y deshace a través de la web.
  • Desintermediación. Porque la digitalización modifica las cadenas de valor.
  • Innovación. El modelo tradicional ya ha quedado obsoleto. La digitalización no es el futuro , sino el presente. Estamos ante un desafío continuo a las empresas tradicionales.

Por razones como esta, las empresas han tenido que reinventarse, crear nuevos puestos de trabajo , apostar y valorar al trabajador por los proyectos que trae bajo el brazo.  Porque, al fin y al cabo, el presente y el futuro está en innovar y en crear relaciones directas con el cliente.

¿Cómo son las profesiones digitales más buscadas?


La persona que trabaje en el mundo digital debe ser alguien que se adapte a los cambios, que no le tema a nada. El profesional digital tiene que saber motivar y motivarse con facilidad, apostar por la innovación en la empresa:  nuevos modelos de estructura, de trabajo y de nuevas relaciones. La visión digital es muy importante, pues el nuevo profesional debe saber cómo utilizar la marca que trabaja en el mundo digitalizado. El profesional digital, además, debe ser un especialista en estrategia, presencia en la red y  digitalización de la información e innovación en formatos.

En esta maraña de nuevas profesiones y términos sin definiciones concretas, nace el profesional digital “multitask”, con capacidades de adaptación y aportación aplicable a cualquier área de la empresa. La digitalización necesita del talento.

¿Cuáles son las profesiones digitales más buscadas?


Affiliate Marketing Manager. La primera de las profesiones digitales más buscadas. Los conocimientos clave en marketing, publicidad y tecnología. Este perfil de trabajador digital se encarga de la estrategia de redes de afiliación que mejor trabaja el nicho de mercado que le interesa a la empresa con el menor coste posible. La relación empresa – anunciante es su principal target.

Si quieres formarte para ello, no te pierdas nuestro Master en Dirección de Marketing , ventas y estrategia digital

Community Manager. El trabajo top de las profesiones digitales más buscadas de los últimos años y que ha surgido con la revolución digital es, posiblemente, el más conocido. Es un nuevo puesto de trabajo muy demandado por las empresas y startups que buscan un perfil de empleado con visión digital, estudios de marketing, publicidad o periodismo y que maneje la información digitalizada, gestione las redes sociales y, como su nombre indica, gestione las comunidades en las que se mueve.

Su target es construir la comunidad de seguidores o followers que se muevan en torno a su producto o servicio y sean consumidores activos de la marca.

Si quieres trabajar como Community Manager, apúntate al Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Data analyst. El perfil de analista que necesitan las empresas de hoy debe tener un conocimiento de negocio y tecnológico.  Su función principal son los datos de la esfera digital, analizarlos e interpretarlos para proporcionar a la empresa las pautas para tomar decisiones en base a esos datos. Es sin duda una de las profesiones digitales más buscadas.

¿Quieres convertirte en un experto de los datos? No te pierdas el Master en Business Intelligence y Data Science

Ecommerce Manager. Nace del Marketing digital y de la experiencia en planes de negocio.  Esta persona , cargada de creatividad, se encarga de diseñar y gestionar la venta online de la empresa, realiza los estudios de mercado, previsiones de venta, optimiza la experiencia del cliente, realiza tests AB y sirve de interlocutor entre los distintos departamentos.

Te recomendamos nuestro Postgrado en eCommerce Omnichannel

Growth hacker. Este perfil nace de las necesidades de emprender. Es un término muy jóven que surge con las start ups. Se balancea entre la creatividad, la programación, el marketing, y el análisis de datos.  Gestiona presupuestos de inversión de marketing y es arriesgado tomando decisiones.

No te pierdas nuestro Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Performance Manager. También conocido como Paid Media Manager, es el profesional del Marketing Digital,  encargado/a de la publicidad. El branding es su fuerte y sabe optimizar las campañas de publicidad pagadas y definir la estrategia de los canales por donde las moverá. El performance manager es experto en análisis en tiempo real y costumer journey.

Si te gusta la publicidad y quieres formarte, descubre el Master en Publicidad y Marketing Digital

Social Media Strategist. Este perfil conoce de marketing, publicidad, periodismo y relaciones públicas. Define, implanta y gestiona la estrategia de Redes Sociales de la empresa. Funciona como un todo: de intermediario entre los clientes de la empresa, genera conversaciones globales por este medio y debe manejar, rápidamente, estrategias de comunicación. Lo que le define es la constante renovación en el sector digital: tiene que investigar las innovaciones y la competencia para ofrecer el mejor servicio posible.

No te pierdas el Master en Marketing Digital y Social Media

Experto en Ciberseguridad: las empresas necesitan más que nunca estar seguras en la red y más en épocas de cambio donde el trabajo en remoto se ha convertido en una de las más potentes de los cambios provocados por el coronavirus.

Si quieres llevar la seguridad digital de una empresa, apúntate al Master en Ciberseguridad

Chief Digital Officer : el trabajo de este perfil profesional se centra en implantar y liderar las estrategias digitales de los negocios y la cultura de gestión del cambio. Es uno de los más demandados de los últimos años y al que se pide formación y conocimientos en herramientas digitales, gestión de empresas y metodologías ágiles.

Fórmate para ser un CDO con nuestro Master in Digital Chief Management

Chief Technology Officer: este perfil profesional es el director de Transformación Digital & Tecnología, encargado de implantar la estrategia tecnológica en la organización. Es un perfil muy amplio en conocimientos relacionados con los sistemas de información, tecnologías digitales y gestión de proyectos.

Trafficker Digital: la revolución digital ha hecho que aparezcan nuevos perfiles profesionales como este, el experto en gestión de campañas y tráfico online, encargada de diseñar, planificar y medir campañas de publicidad en distintas plataformas digitales. Este perfil profesional está mayormente formado en Publicidad, Marketing y SEM.

Si te gusta este perfil, tenemos el Postgrado en Traffic Management: SEO, SEM, Display y Social Media

UI/UX Designer: el diseño de interfaces y experiencia de usuario es otro de los perfiles más buscados de la era digital. Para ello se necesitan conocimientos de Adobe Creative Suite, Sketch y CSS.

No te pierdas el Postgrado en UX & Product Design

Infografía

Las profesiones más demandadas en diseño web

Descargar

Experto en Inbound Marketing: el Inbound Marketing no es nada nuevo, pero sí las formas de trabajar en entornos cambiantes. Su objetivo es captar y fidelizar clientes de manera no intrusiva con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y poder establecer contacto. Se necesitan conocimientos de conversión de los visitantes al site de la compañía y herramientas de marketing online.

Lleva el Inbound a la empresa gracias al Master en Inbound Marketing & Sales Automation

Publicidad programatica y Native Advertising: los modelos de negocio surgen sin una demanda clara y en los mercados más maduros cada vez es más complicado adquirir nuevos clientes a través de técnicas pull debido al crecimiento exponencial de los CPC’s dentro de Google Ads y, a la altísima competencia existente en el entorno SEO. Ambas situaciones están obligando a las empresas a establecer nuevas estrategias push para intentar atraer al cliente potencial, de ahí la necesidad de integrar este perfil en las organizaciones.

No te pierdas nuestro Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

eSports: la última de las profesiones digitales más buscadas de l lista. El crecimiento de los deportes electrónicos ha generado cientos de nuevas oportunidades profeisonales, desde el marketing, la gestión empresarial, la comunicación hasta la gestión eventos.

Conviértete en un experto de los deportes electrónicos con nuestro Master en Esports Management.

Y ahora que estás bien informado/a sobre las nuevas tendencias laborales del siglo XXI, ¿quieres formarte con nosotros para convertirte en un profesional del mundo digital? Si quieres adaptarte a los cambios que brinda la Transformación Digital, no te pierdas el Programa Executive en Transformación Digital, donde te ayudarán a dar el cambio que tu organización  necesita para hacer frente a los nuevos avances y a guiar la implantación efectiva de procesos transformadores.

Programa Executive en Transformación Digital

No te quedes atrás en la transformación digital de tu empresa y da el cambio que tu organización necesita

¡Quiero saber más!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

1 comentario en El TOP de profesiones digitales más buscadas con la Transformación Digital

  1. Muy interesante la lista¡ Creo que varias de estas profesiones tienen que tener conocimientos de las otras (profesiones) relacionadas con su trabajo para poder coordinarse bien entre ellos.
    Yo añadiría a esta lista la de SEO, fundamental para hacer tracción con las otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes