Richard Hebert, Profesor de IEBSchool

Richard Hebert

Technology Strategist

Richard Hebert se define como un consultor estratégico tecnológico especializado en tecnologías emergentes. En más de 15 años de carrera profesional ha dirigido o participado en más de 800 proyectos de todo tipo (animaciones, videojuegos, móviles, webs, intranets, instalaciones interactivas, museística, captura de movimiento, eventos, congresos, streaming, video mapping…) y tamaño (proyectos de hasta 3 años de duración, con equipos de 1 hasta 65 personas), para todo tipo de clientes (instituciones públicas, autónomos, pymes, multinacionales). Ha dirigido equipos de trabajo, departamentos y empresas, y como emprendedor, ha creado 2 empresas de base tecnológica. Tiene también una dilatada experiencia como profesor y como speaker internacional. Como gestor de equipos o empresas, ha trabajado en La Salle BCN, como director de transferencia tecnológica en nuevas tecnologías, en Futura Networks, como director del área de open innovation (para España y LATAM), en dHD Visual Technology, como CEO y para el Ajuntament de Girona, como director del centro tecnológico BLOOM 3D. Como emprendedor, ha creado learnova tech, de la que fue CEO, vinculada tecnologías educativas y little miracles games, de la que es CEO, vinculada a la creación de videojuegos. Como profesor, tiene más de 15 años de experiencia impartiendo docencia en varias universidades, como La Salle BCN o Universitat de Barcelona, entre otras muchas instituciones y también en empresas, ya sea en cursos de especialización, workshops, seminarios, ciclos formativos, grados y masters. Como speaker internacional, ha dado varias conferencias en diferentes países (México, Colombia, El Salvador, USA, UK…) y muchas más en España, de temáticas diversas, como tecnologías emergentes, gamificación, open innovation, neuromarketing, gestión de proyectos, HCI, BCI... Hablando sobre videojuegos, ha dirigido más de 25 proyectos y/o iniciativas, siendo la mayoría de ellos vinculadas a los serious games. De éstas, varias están relacionadas con health. Desde juegos para niños con síndrome de Down (CRG, IMIM, PRBB) o autismo (Fundación Planeta Imaginario), a ciertas iniciativas vinculadas con aprendizaje de deportes o recuperación de lesiones, así como con técnicas de fisioterapia. A destacar también que ha creado y dirigido dos laboratorios de nuevas tecnologías (medialab La Salle y BLOOM 3D), así como un festival internacional (el FIMG, festival internacional de mapping de Girona). Actualmente compagina su actividad como consultor con la docencia en varias universidades e instituciones, como ENTI-UB, donde también es coordinador académico, EUG o IEBS y está especializado en VR, AR, wearables, videomapping, captura de movimiento, videojuegos, HCI, BCI y gamificación.

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