Webinar: Cómo levantar una ronda de financiación para tu startup

  • Video

Durante los últimos años, la ronda de financiación ha sido la forma de financiación preferida por los emprendedores y sus startups. Gracias a esto, muchas empresas han podido ver la luz y despegar. 

Una ronda de financiación es un proceso que permite que una empresa obtenga nuevo capital a través de inversores. En este proceso, entran nuevos socios que adquieren una parte del capital social de la empresa y, por tanto, el control de una parte de ésta. Es beneficioso para la empresa cuando se quiere abordar nuevos mercados, lanzar un nuevo producto o servicio, expandirse, salir de una situación de riesgo o reestructurar el pasivo para atender las obligaciones de pago.

En esta época en que las startups están en auge, los business angels y el capital riesgo especializado están apuntando hacia los emprendedores y sus pequeñas empresas, especialmente las tecnológicas. 

En esta sesión conoceremos en qué consiste una ronda, los conceptos clave que se han de tener en cuenta y sobre todo entender que no existe una fórmula mágica para determinar la valoración de una startup. Cada ronda de inversión es diferente pero tienen un común denominador: Su resultado estará influenciado por el balance de poder de negociación del emprendedor o el inversor.

Este recurso forma parte del programa

MBA en Emprendimiento Digital

Dile a tus amigos que se bajen este recurso gratis. ¡Compártelo!

Descargar Video