Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

17 Mar 2016
1 comentarios

Anuncios en Facebook Canvas: qué son y cómo configurarlos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Rosa Ayari Rodríguez Rivas

Anuncios en Facebook Canvas

Los anuncios en Facebook Canvas es el nuevo formato de anuncios que Facebook ha lanzado para móviles. Se trata de un estilo muy parecido a los anuncios de Snapchat, pero sin duda muy innovador para esta red social. Con él Facebook pretende captar la atención de los usuarios con una especie de storytelling combinando diferentes formatos de publicación: imagen, vídeo, call to action o secuencias, entre otros.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Con este  tipo de anuncio Facebook quiere diferenciarse de los anuncios habituales de Internet y destacar entre las distintas redes sociales. Además, aprovechando que el número de usuarios activos ha llegado a 1.000 millones y que la mayoría accede a la red social desde dispositivos móviles, es una apuesta que seguro traerá buenos resultados. La innovación que proporciona este tipo de publicaciones se convierte en la gran apuesta para las marcas.

Invertimos en experiencias atractivas, como los vídeos y el formato por secuencia, para proporcionar a los anunciantes un mayor espacio creativo donde exhibir su marca y sus productos en dispositivos móviles, explican desde la página oficial de Facebook.

Qué son los anuncios en Facebook Canvas

Facebook Canvas es una página a pantalla completa y optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, vídeos, texto y enlaces. Es totalmente personalizable y con ella se pueden crear historias multimedia para crear experiencias de marca y productos que sean atractivas para el usuario.

Además, pueden configurarse anuncios interactivos que permiten al usuario deslizar el dedo para desplazarse por una secuencia de imágenes, hacer zoom para ver los detalles o acceder a imágenes panorámicas simplemente rotando el dispositivo. Todas estas nuevas características hacen de este espacio una experiencia envolvente y atractiva que los sitios web no pueden ofrecer.

[Tweet “Crea un anuncio con storytelling en Facebook Canvas”]

Cómo configurar anuncios en Facebook Canvas

Una de las ventajas de los anuncios en Facebook Canvas es su grado de personalización. De hecho, puedes crear un espacio de Canvas de varias formas. A continuación ofrecemos un resumen de los pasos iniciales necesarios para realizar algunos de los espacios de Canvas y cómo añadir componentes adicionales.

Importante: antes de empezar te recomiendo tener en cuenta los objetivos de tu acción y los formatos multimedia que vas a utilizar.

Haz clic en la herramienta de publicación ► Foto/vídeo de la página donde quieres publicar el anuncio.

Selecciona ► Create a Canvas.

Anuncios en Facebook Canvas

A continuación agrega el nombre que tendrá tu anuncio. Te aparecerá uno por defecto que es un ejemplo de Facebook, puedes trabajar sobre ese.

Anuncios en Facebook Canvas

 

Añadir componentes

A continuación figura un resumen de cómo añadir cada uno de los componentes disponibles. Recuerda que ninguno de ellos es obligatorio y que se pueden colocar prácticamente en cualquier orden.

Anuncios en Facebook Canvas

Sube la foto o fotos que quieres que aparezcan en el anuncio, recuerda que puedes incluir una secuencia de fotos tipo carrusel. Lo mejor de esta opción es que puedes elegir diferentes formatos para la imagen:

  • Predeterminado.
  • Tocar para ampliar.
  • Inclinar para panorámica.

Esto permitirá que el anuncio sea interactivo.

Anuncios en Facebook Canvas

El “call to action” también es un acierto; puedes personalizar la letra, el fondo, la posición en la que quieres que aparezca y la url donde se va a redirigir al usuario.

Anuncios en Facebook Canvas

Y  tu anuncio aún da para más, puedes seguir añadiendo componentes de forma totalmente personalizada.

Anuncios en Facebook Canvas

 

Componentes que se pueden configurar en los anuncios en Facebook Canvas

  • Encabezado: un encabezado es una imagen que aparece (y permanece fija) en la parte superior del espacio de Canvas. Si no coincide con el ancho de la pantalla, puedes seleccionar un color de fondo para rellenar el espacio vacío.
  • Foto: una foto es una sola imagen que puedes añadir al espacio de Canvas.
  • Secuencia de imágenes: las secuencias se componen de una serie de imágenes y (opcionalmente) enlaces que los usuarios pueden ver en el espacio de Canvas deslizándolas con el dedo. Todas las imágenes deben tener el mismo tamaño. Las fotos pueden tener todas el mismo enlace o enlaces diferentes. Las imágenes enviarán a quienes las toquen a la URL del enlace.
  • Botones: contienen enlaces que llevan a quienes los tocan hasta el sitio que especifiques en el campo Enlace del botón, fuera de Facebook y de tu espacio de Canvas.
  • Bloque de texto: un bloque de texto es un espacio que sirve para añadir texto en un espacio de Canvas.
  • Vídeo: un vídeo es un espacio que sirve para mostrar vídeos en un espacio de Canvas.
  • Conjunto de productos: consiste en una selección de artículos del catálogo que muestra de forma dinámica los productos que registrarán mayores ventas.

Cuando hayas añadido todos los componentes que desees al espacio de Canvas, puedes cambiar su disposición. Para ello, haz clic junto a la sección de cada componente. También puedes hacer clic para eliminar un componente.

[Tweet “Los anuncios en Facebook Canvas ayudan a mejorar la experiencia del usuario en mobile”]

Cómo utilizan las marcas los anuncios en Facebook Canvas

Aquí tienes ejemplos de algunas marcas que ya están utilizando los anuncios en Facebook Canvas.

 

 

 

Si quieres hacer publicidad en Redes Sociales, Facebook es una buena opción ya que ofrece la opción de dirigirte a un público muy amplio pero además te permite segmentar a tu audiencia para llegar a tu público objetivo de forma más personalizada. Si quieres aprender más y convertirte en un experto te recomiendo el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Cuando pongas en práctica los anuncios en Facebook Canvas coméntanos qué tal son los resultados, ¡o comparte con nosotros tus anuncios!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Clases 100% prácticas con los mejores expertos del sector

¡Quiero formarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Anuncios en Facebook Canvas: qué son y cómo configurarlos”

  1. Buenas tardes,

    Muy ilustrativo su post sobre Facebook Canvas. He tratado de crear un anuncio con la nueva fución pero cuando lo publico no aparece la foto en el feed de Facebook. Aparece en lik invitando a cliclar pero no la foto. ¿Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post