Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

25 Abr 2016
5 comentarios

6 cambios que puedes aplicar hoy mismo para aumentar la lista de suscriptores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
yoshio

aumentar la lista de suscriptores

 

El email convierte 8.5 veces mejor que el social media y además incrementa el RSI del PPC. Si quieres hacer crecer tu negocio con un blog, necesitas que tus visitantes se suscriban a tu lista de email para llevar a cabo una poderosa estrategia de email marketing.

La pregunta principal que te debes hacer es ¿Cómo puedo aumentar la lista de suscriptores? No será tarea sencilla pero aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar.

 

Otros artículos relacionados con aumentar la lista de suscriptores y email marketing que te pueden interesar:

 

1. Coloca una forma de captura en tu página principal

Un gran error que cometen muchos webmasters, es pensar que su formulario de contacto es suficiente para lograr un contacto con sus lectores o visitantes, es importante saber que esto no basta, hay que captar al lector, invitarlo a que se suscriba.

Uno de los principales cambios que puedes implementar en tu web para lograr esta suscripción es la forma de contacto en el header de tu página principal o blog, un ejemplo claro de ello se encuentra en el blog de Marketing And Web, lo podemos ver a continuación.

aumentar la lista de suscriptores

Recuerda que para aumentar la lista de suscriptores debes ofrecer algo de valor para lograr que el usuario se suscriba; puede ser un ebook, una plantilla descargable o únicamente información relevante y exclusiva sobre un tema en específico (posicionamiento web, tendencias de diseño, tips y consejos sobre personal branding, etc).

 

2.  Agrega formas de captura en tu blog y artículos destacados

Al final, en el centro o incluso al principio de tus mejores artículos, puedes incluir una forma de captura de email para tus lectores.

aumentar la lista de suscriptores

Asegúrate de que tu artículo esté bien posicionado o atraiga bastante tráfico, de esta manera será más sencillo lograr que la gente se suscriba, hay varias herramientas que puedes usar para saber qué tan bueno ha sido ese artículo (independientemente de los contadores sociales con números elevados), una de estas herramientas es Google Analytics, un servicio gratuito que te permitirá medir el tráfico por artículos si configuras bien los objetivos en la plataforma.

Te dejo aquí una guía básica de Google Analytics para que aprendas a utilizar este eficiente servicio.

Aquí la Guía de Google Analytics Para Dummies

3.  Coloca un CTA (Call To Action)

En ocasiones un CTA puede servir como forma de suscripción, regresemos al ejemplo de Ser Emprendedor, colocan un enlace CTA orientado a una descarga.

aumentar la lista de suscriptores

 

Una vez dando click en este botón, enviará al usuario a llenar un formulario de suscripción para poderles enviar el link de descarga a su correo electrónico. No deja de ser un valor agregado únicamente a cambio de su correo electrónico.

aumentar la lista de suscriptores

 

4.  Formularios a dieta de campos

¿Has notado un patrón en común en los formularios de suscripción de los ejemplos anteriores?

Si no lo has hecho, te recomiendo que vuelvas a darles un vistazo. Lo que tienen en común es que tienen solo dos campos de llenado de datos, a esto me refiero con Formularios a Dieta de Campos.

Cuantos menos campos coloques en un formulario, mayor posibilidad habrá de que tu visitante se anime a suscribirse; la regla es que 3 o menos campos en un formulario generan un 60% más de inscripciones y te ayudan a aumentar la lista de suscriptores.

 

5. Página de gracias optimizada

Un poco más del 25% de los suscriptores nuevos no confirman su suscripción por email. En tu página de “Gracias” acuérdate de incluir una breve guía de dos pasos (indicando en qué paso va) que le recuerde a tu visitante que debe revisar su email para confirmar su suscripción.

aumentar la lista de suscriptores

 

6. Formulario de salida PopUp con una “Killer Offer”

Una Killer Offer no es una oferta asesina, por si lo habéis pensado, es un término que utilizan mucho en EE.UU para referirse a una oferta irresistible.

Si usamos esta técnica adecuadamente, podemos captar muchos más suscriptores antes de abandonar nuestro sitio web. El  formulario de salida se refiere a esto mismo, un formulario que aparezca cuando el usuario pretenda salir de nuestra web, es muy fácil de configurar, te recomiendo mucho Lead Pages y SumoMe para aplicar este tip.

Volviendo a la Killer Offer, puede ser la descarga de un ebook por ejemplo, es una de las maneras que usamos en Alojate.com para conseguir suscriptores de manera sencilla.

aumentar la lista de suscriptores


 

A veces las cosas más sencillas pueden ser las más útiles, no olvides que al realizar estas modificaciones a tu blog o sitio web, vas a incrementar notablemente tu lista de suscriptores.

Otro buen tip que te puedo dar, es que siempre ofrezcas algo de valor a cambio del email de tus lectores, ellos siempre te verán de muy buena manera cuando les obsequies algo que aporte mucho a su vida de negocios digital (y no digital también.

Te invito a dejar un comentario si tienes alguna duda sobre el post, con gusto te la podemos resolver y si quieres adquirir más conocimientos especializados en la captación de clientes puedes informarte en este máster de Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital.

 

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

¿Quieres aprender paso a paso cómo desarrollar un plan de marketing? En este máster se une la visión global de los medios convencionales con los digitales para que no se te escape nada.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “6 cambios que puedes aplicar hoy mismo para aumentar la lista de suscriptores”

    1. Hola Marta, te recomiendo guardarlo en InstaPaper, es una excelente herramienta para almacenar cada post que te sea de interés o ayuda 🙂

      Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar.

  1. ¡Muy buenos consejos! Hace poco también purblicamos un artículo en el blog de freelancermap con algunos consejos que son importantes para ganar suscriptores y también algunas cosas se deberían evitar. Entre ellas el uso demasiado rápido de los pop-ups. Cuando acabas de llegar a una página, aún no sabes ni el contenido que vas a encontrar y ya está el pop-up molestando… Sin embargo, la idea de la “killer offer” que salte al final del artículo si puede ser una buenísima idea cuando el lector ya sabe un poco que puede encontrar. Si os apetece podéis leer los demás consejos en nuestro artículo: https://www.freelancermap.com/freelancer-tips/es/11636-c-mo-ganar-suscriptores-qu-hacer-y-qu-no-hacer-en-las-listas-de-correo-freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post